publicidad
.

Mirando la Jugada: ¿MLS en Miami? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

Mirando la Jugada: ¿MLS en Miami?

Mirando la Jugada: ¿MLS en Miami?

Con la MLS haciéndole un guiño a Miami, un nuevo reto se avecina para un mercado extraño, complicado y a veces apático.

por José Luis Nápoles

Con la MLS haciéndole un guiño a Miami, un nuevo reto se avecina para un mercado extraño, complicado y a veces apático. ¿Será verdad que no es esta una ciudad de deportes?

Me resisto a creerlo, aunque hablemos de una ciudad pobre, en la que residen muchos  inmigrantes de modesta economía y poca tradición siguiendo franquicias históricas.

Un público se construye, respetándolo año tras año, y en estos los dueños que nos han tocado no han sido muy estables. Hay honrrosas excepciones con el Miami Heat, en épocas recientes, o los Dolphins en determinados momentos. De los Marlins mejor ni hablemos esta vez. 

Muchos solo tienen a Miami como una ciudad de playas, compras, discotecas, restaurantes, música y ambiente fiestero. Ver aficionados retirarse antes de tiempo de una instalación deportiva, justo cuando su equipo necesita el mayor apoyo, es una imagen que no ayuda.

Ahora el mediático ex futbolista David Beckham pretende encabezar una cruzada para que Miami vuelva a tener una franquicia de la MLS, y para ello cuenta con el apoyo de “pesos pesados” como el multimillonario Boliviano Marcelo Claure, el dueño de los Dolphins, Steve Ross y nada menos que, Simon Fuller, creador de “American Idol”.

Beckham en su contrato con Los Angeles Galaxy tenía el derecho de retirarse y aspirar a establecerse con una franquicia en la MLS, a precio de $25 millones. Con este apoyo que tiene, el dinero no será un problema.

publicidad

Aquí las dudas están en la respuesta de fanáticos miamenses, muchos con modestos salarios y en no pocos casos conectados permanentemente con sus países de origen, financiando a sus familiares desde acá. En Gran Bretaña se rumora que Miami ha sido la escogida por el “Spiceboy”, cortejado cada noche por Marcelo Claure en los partidos del Miami Heat. No falta quienes aseguran que a Beckham le encanta Miami, pero no bastará con esas sospechas.

Como algunos dueños de franquicias, muchos seguidores tienen ante sí el desafío de responder a las expectativas, porque la asistencia a las instalaciones volverá a decir la última palabra.  Sobre todo se verá cuando expire el plazo de permanencia en Miami, si es que en definitiva la MLS lo reintenta aquí, como todo parece indicar.

Si Miami deja nuevas dudas, plazas como las de Orlando y Atlanta, entre otras, no dejarán escapar la ocasión.

Hoy la Capital del Sol tiene un público más diverso, y aunque predomine la presencia caribeña, eso no quiere decir que sea una fanaticada indiferente al fútbol.

En la Cuba de hoy, de donde proceden la inmensa mayoría de los Latinos de Miami, el fútbol es el deporte que más masivamente se está practicando, aunque el beisbol siga siendo la disciplina más popular.

Al parecer Beckham ha apostado por Miami, y no lo podemos hacer quedar mal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo debo actuar si me insultan o se ríen de mí por ser hispano?
Un incidente de odio no llega a considerarse un crimen y, por tanto, es complejo iniciar un proceso legal. Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para defenderte de estos episodios.
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?