publicidad
.

Mirando la Jugada: Los entrenamiento de primavera en la Florida logo-dep...

Mirando la Jugada: Los entrenamiento de primavera en la Florida

Mirando la Jugada: Los entrenamiento de primavera en la Florida

 Llegan los entrenamientos de primavera a la Florida. ¿Y los Miami Marlins qué? Jose Luis Nápoles te da su perspectiva.

Mirando la Jugada

por José Luis Nápoles

Llegan los entrenamientos de primavera y con ellos los peloteros a sus respectivos centros de preparación. Algunos con sobrepeso, otros un poco “oxidados”, pero en su inmensa mayoría con la ilusión de una nueva temporada, dejando atrás sus vacaciones de invierno.

Pronto llegarán también los juegos de pre temporada, definidos como la “Liga de la Toronja” en la Florida, o la “Liga del Cactus” en Arizona.  Veremos en acción a quienes se buscan el puesto. Esto constituye un atractivo muy particular para aquellos fanáticos que residen en esas pequeñas poblaciones donde están ubicados los mencionados complejos de entrenamientos.

En Júpiter, los Marlins y Cardenales de San Luis comparten el vecindario de sus instalaciones, pero no la misma historia y mucho menos los planes de cara a la venidera contienda. Los de San Luis siempre son candidatos en la Liga Nacional, donde han ganado más que nadie y han aportado muchas celebridades.

Los Marlins, de recorrido perfecto con dos títulos en igual número de presencias de postemporada, han sido un equipo demasiado extraño. Ilusionante cuando sus fanáticos logran contagiarse con las mencionadas conquistas, y altamente indiferente llegado el momento de los “desmantelamientos”. Su fanaticada ha sufrido 3 veces, la última de ellas muy traumática. Este año solo lucharán por terminar encima de los 500 en su balance de victorias y derrotas.

publicidad

Sin el argumento de pagarle a los Dolphins su  estancia en el parque Sun Life, los seguidores pensaban que tener un nuevo estadio sería sinónimo de una dinastía establecida con autoridad, sin que volvieran los fantasmas del pasado. Hablamos de operaciones “limpieza”, con la pérdida de talento a cambio de casi nada, como cuando Miguel Cabrera fue canjeado por 3 prospectos que se quedaron en promesas y resultaron amargas decepciones.

Hoy Miami teme que un día ocurra lo mismo con Giancarlo Stanton, como antes con Beckett, Lee, Hanley, Johnson, Infante o Aníbal.

¿Hasta cuándo?

Se dice que el dueño, Jeffrey Loria, ha rechazado a potenciales compradores, y algunos aseguran que al polémico propietario le agrada tener un equipo en las mayores. Ya antes tuvo a los Expos de Montreal y el desenlace debe asustar a los fanáticos de Los Marlins. Pero si eso no basta, solo habría que mirar la historia reciente de nuestros Miami Marlins, un equipo que vuelve a empezar, casi de cero, en otro intento de reconquistar el corazón y la confianza de miles de seguidores.

Comprar paquetes de tickets es un acto de gran sacrificio, y la economía en el Sur de la Florida no ofrece tantas ventajas.  Aquí residen muchas personas que aman el beisbol, pero muchos no son más que pobres inmigrantes que comienzan a establecerse y tienen que contar muy bien sus gastos mensuales. Para convencer a esos potenciales compradores se necesita de una proyección más inteligente, buscando representar a los fanáticos con peloteros de sus países de origen, tener jugadores competitivos y, sobre todo, serle fiel a aquellos que acaban de comprar una camiseta con el apellido de algún jugador.

publicidad

Para la próxima contienda resultará muy difícil ofertar alguna de esas camisetas que no sean de Stanton o Nolasco. Hay muchos desconocidos en Júpiter, aunque vuelve el talento joven y la promesa de siempre.

Los fanáticos miran con recelo el desarrollo de muchos de ellos, temiendo que a la vuelta de unos años vuelvan a ser moneda de cambio. Con esas dudas no se construye un sentimiento ni se puede aspirar a una fanaticada incondicional.

Me resisto a creer que Miami no es un mercado de beisbol. Los Marlins no han hecho lo necesario para convencerme de que estoy equivocado.

Mas que resultados, jugadas, victorias y carreras, la primera tarea de Jeffrey Loria y sus Miami Marlins será recuperar el gran terreno que ya han perdido, y alejarse para siempre de esa imagen de equipo mezquino que se desprende de lo mejor que tiene, bajo el argumento de que “esto es un negocio”.

Para el resto de los equipos, también lo es.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere a los 95 años John Glenn, astronauta y exsenador de Ohio
Glenn había sido hospitalizado desde hace una semana en el James Cancer Hospital, aunque no se precisaron las razones de su ingreso en el centro de salud.
Concursante de Jeopardy originaria de Austin muere antes de que se transmita el programa en el que participó
La concursante era una desarrolladora de contenido científico originaria de la capital texana murió este lunes a causa de un cáncer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?