publicidad
.

Mirando la Jugada: Los entrenamiento de primavera en la Florida logo-dep...

Mirando la Jugada: Los entrenamiento de primavera en la Florida

Mirando la Jugada: Los entrenamiento de primavera en la Florida

 Llegan los entrenamientos de primavera a la Florida. ¿Y los Miami Marlins qué? Jose Luis Nápoles te da su perspectiva.

Mirando la Jugada

por José Luis Nápoles

Llegan los entrenamientos de primavera y con ellos los peloteros a sus respectivos centros de preparación. Algunos con sobrepeso, otros un poco “oxidados”, pero en su inmensa mayoría con la ilusión de una nueva temporada, dejando atrás sus vacaciones de invierno.

Pronto llegarán también los juegos de pre temporada, definidos como la “Liga de la Toronja” en la Florida, o la “Liga del Cactus” en Arizona.  Veremos en acción a quienes se buscan el puesto. Esto constituye un atractivo muy particular para aquellos fanáticos que residen en esas pequeñas poblaciones donde están ubicados los mencionados complejos de entrenamientos.

En Júpiter, los Marlins y Cardenales de San Luis comparten el vecindario de sus instalaciones, pero no la misma historia y mucho menos los planes de cara a la venidera contienda. Los de San Luis siempre son candidatos en la Liga Nacional, donde han ganado más que nadie y han aportado muchas celebridades.

Los Marlins, de recorrido perfecto con dos títulos en igual número de presencias de postemporada, han sido un equipo demasiado extraño. Ilusionante cuando sus fanáticos logran contagiarse con las mencionadas conquistas, y altamente indiferente llegado el momento de los “desmantelamientos”. Su fanaticada ha sufrido 3 veces, la última de ellas muy traumática. Este año solo lucharán por terminar encima de los 500 en su balance de victorias y derrotas.

publicidad

Sin el argumento de pagarle a los Dolphins su  estancia en el parque Sun Life, los seguidores pensaban que tener un nuevo estadio sería sinónimo de una dinastía establecida con autoridad, sin que volvieran los fantasmas del pasado. Hablamos de operaciones “limpieza”, con la pérdida de talento a cambio de casi nada, como cuando Miguel Cabrera fue canjeado por 3 prospectos que se quedaron en promesas y resultaron amargas decepciones.

Hoy Miami teme que un día ocurra lo mismo con Giancarlo Stanton, como antes con Beckett, Lee, Hanley, Johnson, Infante o Aníbal.

¿Hasta cuándo?

Se dice que el dueño, Jeffrey Loria, ha rechazado a potenciales compradores, y algunos aseguran que al polémico propietario le agrada tener un equipo en las mayores. Ya antes tuvo a los Expos de Montreal y el desenlace debe asustar a los fanáticos de Los Marlins. Pero si eso no basta, solo habría que mirar la historia reciente de nuestros Miami Marlins, un equipo que vuelve a empezar, casi de cero, en otro intento de reconquistar el corazón y la confianza de miles de seguidores.

Comprar paquetes de tickets es un acto de gran sacrificio, y la economía en el Sur de la Florida no ofrece tantas ventajas.  Aquí residen muchas personas que aman el beisbol, pero muchos no son más que pobres inmigrantes que comienzan a establecerse y tienen que contar muy bien sus gastos mensuales. Para convencer a esos potenciales compradores se necesita de una proyección más inteligente, buscando representar a los fanáticos con peloteros de sus países de origen, tener jugadores competitivos y, sobre todo, serle fiel a aquellos que acaban de comprar una camiseta con el apellido de algún jugador.

publicidad

Para la próxima contienda resultará muy difícil ofertar alguna de esas camisetas que no sean de Stanton o Nolasco. Hay muchos desconocidos en Júpiter, aunque vuelve el talento joven y la promesa de siempre.

Los fanáticos miran con recelo el desarrollo de muchos de ellos, temiendo que a la vuelta de unos años vuelvan a ser moneda de cambio. Con esas dudas no se construye un sentimiento ni se puede aspirar a una fanaticada incondicional.

Me resisto a creer que Miami no es un mercado de beisbol. Los Marlins no han hecho lo necesario para convencerme de que estoy equivocado.

Mas que resultados, jugadas, victorias y carreras, la primera tarea de Jeffrey Loria y sus Miami Marlins será recuperar el gran terreno que ya han perdido, y alejarse para siempre de esa imagen de equipo mezquino que se desprende de lo mejor que tiene, bajo el argumento de que “esto es un negocio”.

Para el resto de los equipos, también lo es.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Noticiero Univision
Toda la información más recientes de los Estados Unidos, México y el mundo en Noticiero Univisión.
Mánager de Alanis Morissette admite estafarla por millones de dólares
Jonathan Schwartz se declaró culpable de robarle durante años a la cantante de éxitos como "Ironic".
Arrestan a exvoluntario de una iglesia en el norte de Texas con cargos de abuso sexual a menores
Francisco Guevara, de 65 años enfrenta tres cargos por abuso sexual continuo a un menor. Los incidentes ocurrieron alrededor de 2009 en el templo San Juan el Apóstol en el poblado de North Richland Hills.
Revelan video en el que un policía de San Francisco dispara contra un hombre en Ocean View
Las autoridades revelaron el video en el que policías de San Francisco le disparan a un nombre con problemas mentales el pasado 6 de enero y ahora señalan que abrir fuego era inecesario.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.
Al Punto
Principal programa de política y opinión conducido por el periodista Jorge Ramos, quien sin rodeos va al punto de las noticias de política y actualidad.
Andrea Legarreta y su marido Erik Rubín abrieron un gimnasio para cuidar su figura
Esta bella pareja se asoció con otros amantes del ejercicio para abrir este gym, el cual ofrece una rutina original y personalizada para que tengas el cuerpo que siempre quisiste.
Chrissy Teigen mostró una foto de sus estrías y las redes sociales enloquecieron
La modelo y esposa de John Legend subió una foto de sus piernas con estrías a sus redes sociales, y dividió al internet en dos bandos: quienes la abuchearon, y quienes la alabaron. Escucha la opinión de nuestro panel.