publicidad
.

Mirando La Jugada: ¿DIEGO, Español a toda Costa? logo-deportes.e3ec9eb6a...

Diego Costa jugó un partidazo e hizo el gol del triunfo del Atlético.

Mirando La Jugada: ¿DIEGO, Español a toda Costa?

Mirando La Jugada: ¿DIEGO, Español a toda Costa?

El mundial de Brasil nos llegará en vivo por nuestra cadena Univisión, y en lugar de las “Bubuzelas” se escucharán tambores con samba y lambada.

Diego Costa jugó un partidazo e hizo el gol del triunfo del Atlético.
Diego Costa jugó un partidazo e hizo el gol del triunfo del Atlético.

por José Luis Nápoles

El mundial de Brasil nos llegará en vivo por nuestra cadena Univisión, y en lugar de las “Bubuzelas” se escucharán tambores con samba y lambada, combinado con el futbol en paisaje único del Gigante Sudamericano.

También escucharemos a los fanáticos gritando sus goles en diferentes idiomas,  pero el equipo de casa vivirá como nunca la ilusión de ganar un mundial a domicilio, ya que en 1950 se les escapó, cuando lo arrebataron los aguerridos Uruguayos de Obdulio Varela.

Esta vez la amenaza viene de diferentes partes, con Argentina, Alemania y España como principales rivales.

Y con España, una rivalidad que cobra fuerza, a raíz de la final en la Copa Confederaciones, ganada brillantemente por Brasil 3-0.

publicidad

Pero España se ha reforzado; intenta ser más efectiva y especular menos. Para colmo, el delantero brasileño, Diego Costa jugará con los ibéricos, entre otras cosas, por la falta de visión del técnico Auriverde, Luis Felipe Scolari.

Diego Costa no había sido convocado con Brasil a partidos oficiales, aunque sí a dos juegos amistosos.

Conocedor de que la competencia será más dura en la delantera de Brasil, el atacante del Atlético de Madrid ha elegido jugar por España, una decisión que algunos catalogan de valiente.

Valiente fue Lionel Messi, que enfrentó la presión de los españoles y dejó muy claro que quería jugar con su Argentina natal. Lo de Costa no es valor, ha sido mala estrategia, comparando la “poca” presión que sobre él ejercerán semanas en Brasil, en lugar de estos meses en Madrid.

Pero quizás sea lo peor que deseen los jugadores de la “Roja”, que se verán envueltos en demasiada distracción, para ni hablar de Diego Costa. Leerá mensajes de todo tipo en Portugués y Español, escuchando cánticos nada amistosos.

Personalmente creo que Costa se ha equivocado….Completamente.

España tampoco lo había convocado antes. Ambos países únicamente mostraron interés luego de la gran temporada que el jugador va teniendo en la liga Española.

¿Cómo justificarse diciendo que Brasil no tenía intenciones con él?

publicidad

Renunciar a jugar con la camiseta más sagrada en la historia del futbol, en un mundial que será justamente en Brasil, marcará de por vida la carrera de Diego Costa.

Pudiera tener un gran mundial y hasta ganarlo con España. Puede pasar. ¿La pregunta es cuánta fidelidad le tendría esta España (que presume de haberlo formado) si su rendimiento comienza a decaer? 

El talento sudamericano es el que engrandece estas ligas de Europa, un destino obligado por cuestiones económicas, y por ende,  profesionales.

¿Por qué España no convierte en estrellas a sus talentos locales?

Los jugadores de esta parte del Atlántico no reciben “oportunidades” por compasión o generosidad de las ligas Europeas.

Los contratan porque son lo que más vale y brilla y sin ellos sus ligas no serían lo mismo. Nacionalizarlos es sacarle doble provecho, poniéndolos a defender otra bandera y a entonar un himno que ni siquiera se saben.

Ni Brasil, Argentina o Uruguay nacionalizan jugadores para completar sus nóminas. Acá las victorias son autenticas y 100 por ciento con producto nacional. 

España quería a Messi, convencieron a Marcos Senna, y en Portugal, Francia, Alemania, Italia sobran ejemplos de jugadores y apellidos que nada tienen que ver con el de sus nuevos compañeros de equipo.

¿Con cuánta desventaja parte Sudamérica que vive reforzando otras ligas y al parecer a las selecciones nacionales de la poderosa Europa?

publicidad

Ganar a toda costa pudiera ser la peor de las movidas para España, que ahora tendrá más rivales que antes, a la hora de soñar con ganar en Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lo que Trump ha hecho bien y lo que ha hecho mal como presidente electo
El próximo presidente ha apelado a la unidad y ha mostrado flexibilidad, pero sigue mintiendo y cuestionando la libertad de prensa o la separación de poderes.
Estas familias amenazadas de muerte están encalladas en la frontera mientras miles de cubanos entran
Huyen de las maras en Centroamérica: amenazas, desapariciones, violaciones y muertes de familiares directos. Pero estas dos familias aseguran que los agentes fronterizos de Estados Unidos, que atienden a centenares de cubanos cada día, no han escuchado sus potenciales casos de asilo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?