publicidad
.

Senado de Minnesota aprobó propuesta de estadio para Vikings logo-deport...

Secciones
Los Vikings se quedarán en Minnesota por 30 años (AP-NFL).

Senado de Minnesota aprobó propuesta de estadio para Vikings

Senado de Minnesota aprobó propuesta de estadio para Vikings

El senado de Minnesota aprobó la construcción de un nuevo estadio para los Vikings, asegurando que se quedarán en el estado.

Los Vikings se quedarán en Minnesota por 30 años (AP-NFL).
Los Vikings se quedarán en Minnesota por 30 años (AP-NFL).

Los Minnesota Vikings requieren ahora solo la firma del gobernador para conseguir su estadio nuevo de $975 millones luego de que el senado aprobó el plan que depende en gran parte de financiamiento público.

¿Qué equipo crees que juegue en Los Angeles? Opina en los foros de la NFL.

El gobernador Mark Dayton dijo que firmará la medida, lo que significa que el voto de 36 a 30 del senado fue la última barrera para la construcción de estadio. La cámara de representantes aprobó la medida más tarde.

El equipo buscó un nuevo estadio por más de una década pero tenía pocas herramientas para negociar hasta que expiró su renta del Metrodome, que tiene ya 30 años.

El acuerdo garantiza que los Vikings se quedarán en Minnesota por tres décadas, pero aún requiere la aprobación de 24 de los 32 dueños de la NFL de acuerdo al Pioneer Press.

publicidad

El equipo pagará 49 por ciento de los costos: $477 millones, o sea $50 millones más de lo que los dueños comprometieron originalmente. Pero la inversión del público aún así será alta: $348 millones para el estado y $150 millones para la ciudad de Minneapolis.

“El estadio es en el mejor interés del estadio”, dijo la senadora Julie Rose, republicana de Fairmont quien era promotora líder de la ley. “Esta inversión de los tres socios es lo mejor para el estado”.

“Es el momento”, dijo el senador Geoff Michel, republicano de Edina. “Es momento de que adoptemos el marco que nos permita mantener una franquicia en Minnesota. Es momento de mantener a los Minnesota Vikings aquí para que nuestros hijos y nietos puedan portar el púrpura”.

En senador Scott Newman, republicano de Hutchinson que se oponía a la medida, predijo que pasaría. En sus palabras, el estado debería de usar su dinero en cosas como el sector salud, la educación y la infraestructura.

“Sé que pasa en todo el país, pero me entristece que nuestros ciudadanos crean que este es un gasto sabio de nuestros impuestos”, dijo Newman.

El vicepresidente de los Vikings Lester Bagley dijo que los millonarios dueños del equipo, los desarrolladores inmobiliarios de New Jersey Zigy y Mark Wilf, apoyan el acuerdo a pesar de que $50 millones del costo se hayan transferido del estado al equipo porque se terminaba el tiempo. La legislatura tenía solo dos días para actuar.

publicidad

Los Vikings pretenden aprovechar el programa de préstamos de la NFL, vender los derechos del nombre y tal vez imponer tarifas para abonos para ayudar a cubrir la contribución del equipo en los costos de construcción.

Bajo la ley, los Vikings firmarían un contrato de renta de 30 años para un estadio que se construirá en la sede del Metrodome en Minneapolis. El equipo pagará alrededor de $13 millones anualmente en tarifas de operación, si bien una autoridad pública tendrá el poder de rentar la construcción para conciertos, convenciones y eventos especiales en fechas que no correspondan a partidos. Los Wilf tendrán el derecho exclusivo de reclutar un equipo profesional de futbol soccer a Minnesota.

La medida le da a los Vikings la opción de construir un techo retráctil, pero tendrían que pagarlo ellos. Bagley dijo que el equipo no ha decidido si llevará a cabo dicha mejora.

La colaboración del estado llegará a través de mayores apuestas legales, a las que se opusieron algunos legisladores por principio. Otros se preocuparon de que el estado sobreestimó el dinero que podía conseguir al autorizar que organizaciones caritativas ofrecieran lotería en boletos en bares y restaurantes en el estado.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Dallas Cowboys at Minnesota Vikings | 2016-12-01 08:25 PM
02 dic, 2016 | 12:02 AM
Dallas mantiene su gran racha a costa de Minnesota
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El viaje final de los restos de Fidel Castro hasta su tumba en Santiago de Cuba
Las cenizas del líder revolucionario cubano fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, luego de su recorrido por el interior de la isla.
¿Qué mensaje quiere dar el gobierno de Cuba con el cortejo fúnebre de Fidel Castro?
En la segunda parte del análisis sobre la muerte de exmandatario cubano, nuestros analistas aseguran que el gobierno quiere mostrarse "militarista" y cuestionan la elección del cementerio Santa Ifigenia.
Raúl Castro dice que presentará "propuestas legislativas para que prevalezca la voluntad de Fidel"
En la primera para del análisis sobre lo que sucederá tras la muerte de Fidel Castro, Jaime Suchlicki, director del instituto cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo dicho por Raúl Castro sobre las medidas que adoptará en la isla.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?