publicidad
Motivo del cambio de Harvin a Seattle: El receptor no mostró fe en el quarterback Christian Ponder (AP-NFL).

Salida de Harvin de Vikings, motivada por falta de fe en Christian Ponder

Salida de Harvin de Vikings, motivada por falta de fe en Christian Ponder

Un reporte reveló que una de las razones detrás del cambio de Percy Harvin fue la falta de fe del receptor en Christian Ponder.

Motivo del cambio de Harvin a Seattle: El receptor no mostró fe en el qu...
Motivo del cambio de Harvin a Seattle: El receptor no mostró fe en el quarterback Christian Ponder (AP-NFL).

Las razones por las que los Minnesota Vikings cambiaron a su receptor más dinámico a los Seattle Seahawks han ido desde problemas de actitud a consideraciones sobre el tope salarial.

¿Es Christian Ponder el mariscal del futuro de Vikings? Opina en los foros de la NFL.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue simple: Percy Harvin no mostró fe en el quarterback Christian Ponder.

Jason Cole de Yahoo! Sports citó dos fuentes anónimas para reportar que las constantes quejas de Harvin sobre el nivel de Ponder fue demasiado para los Vikings.

Está claro que los Vikings harán lo que sea por preservar la confianza de Ponder, aún si eso significa deshacerse de su mejor objetivo.

Desde luego la falta de fe de Harvin en Ponder, sin importar que el mariscal de segundo año lo buscaba constantemente, no fue la única razón por la que el cambio se llevó a cabo pero fue un factor importante. Los Vikings hicieron una inversión en Ponder cuando lo seleccionaron con la décima segunda selección del Draft de 2011.

publicidad

Ahora están doblando su apuesta.

El receptor miembro del Salón de la Fama Cris Carter consideró que la organización está “mejor” sin Harvin.

“No me sorprende, dada la situación de que no estaba contento y había pocas probabilidades de que consiguiera una extensión de contrato por la cantidad que quería”, dijo Carter, de acuerdo al Minnesota Star Tribune. “Así que están mejor, especialmente con un quarterback joven, cambiando a Percy y consiguiendo algo por él en lugar de entrar a la temporada sin algo seguro”.

Los Vikings no perdieron impulso cuando Harvin se lesionó el tobillo con siete partidos por jugar en la temporada 2012. En lugar de eso Adrian Peterson (quien se indignó por el cambio) los cargó a los playoffs.

El movimiento podría haber sido realizado para liberar al vestidor del más duro crítico de Ponder, pero también privó al equipo de su única amenaza entre los receptores. Su desarrollo con nuevos receptores será la señal número uno de si el cambio fue un éxito o un fracaso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad