publicidad

Novato a seguir: Stefon Driggs es parte del repunte de los Vikings

Novato a seguir: Stefon Driggs es parte del repunte de los Vikings

Novato a seguir: Stefon Driggs es parte del repunte de los Vikings

STEFON DIGGS

Parte del progreso que los Minnesota Vikings han mostrado en 2015, se debe al talento joven que han seleccionado, algunos jugadores desconocidos incluso como colegiales pero que en la NFL empiezan a lucir.

Uno de ellos es el receptor Stefon Diggs, segundo lugar en yardas ganadas por recepción entre los novatos, únicamente lo supera Amari Cooper de los Oakland Raiders. Diggs lleva 419 yardas en 25 recepciones, promedio altísimo de 16.8 yardas por recepción, en eso sí es líder entre los novatos.

Stefon Diggs nació el 29 de noviembre de 1993, está por cumplir 22 años de edad, llegó temprano a la NFL, solo cumplió 3 temporadas colegiales con la universidad de Maryland, en las 3 fue un elemento consistente salvo por lesiones en 2013.

En el 2015 NFL Combine cumplió una buena presentación con registro de 4.4 segundos en las 40 yardas, suficiente para entrar al Draft de la NFL, pero tampoco espectacular para llamar la atención en las Primeras rondas. Los Minnesota Vikings lo seleccionaron hasta la 5a. Ronda, Pick 146 global. Le ofrecieron contrato de 4 años por 2.5 millones de dólares.

El inicio de temporada no fue bueno para Diggs, tuvo que esperar una oportunidad debido a que la atención se la llevaron los titulares Charles Johnson y Jarius Wright, pero ninguno pudo afianzarse. 

Recibió una oportunidad en la Semana 4 contra los Denver Broncos donde recibió 4 pases para generar 87 yardas. A partir de ese momento se ganó la titularidad y ha respondido. Contra Kansas City recibió 7 pases para 129 yardas, ante Detroit 6 recepciones para 108 yardas y su primer touchdown en la NFL, y luego ante Chicago 6 recepciones para 95 yardas con otro touchdown.

publicidad

Stefon Diggs va en ascenso y ese impulso le ha servido hasta al quarterback Teddy Bridgewater para lucir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad