publicidad
.

Leyendas del pasado: Ahmad Rashad dejó huella con Minnesota Vikings logo...

Secciones
Ahmad Rashad brilló con los Vikings (AP-NFL).

Leyendas del pasado: Ahmad Rashad dejó huella con Minnesota Vikings

Leyendas del pasado: Ahmad Rashad dejó huella con Minnesota Vikings

Robert Earl Moore, más tarde conocido como Ahmad Rashad, brilló en los años setenta con los Minnesota Vikings.

Ahmad Rashad brilló con los Vikings (AP-NFL).
Ahmad Rashad brilló con los Vikings (AP-NFL).

Durante su trayectoria en la NFL fue seleccionado en cuatro ocasiones para participar en el Juego de Estrellas (después de las temporadas de 1978, 1979, 1980 y 1981) me refiero al ex receptor abierto Ahmad Rashad, quien estuvo en acción en 139 cotejos de campaña regular atrapando 495 pases para 6,831 yardas y 44 touchdowns.

¿Quién es el más grande receptor de la historia de Vikings? Opina en los foros de la NFL.

Egresado de la Universidad de Oregon, el joven Robert Earl Moore fue seleccionado por los Saint Louis Cardinals en la ronda inicial del Draft de 1972. Aquel primero de febrero resultó el cuarto jugador en ser elegido. En ese año se convirtió a la religión islámica y cambió su nombre por el de Ahmad Rashad.

publicidad

En su temporada de Novato (1972) Rashad atrapó 29 pases para 500 yardas y tres anotaciones vistiendo el uniforme de los Cardinals (franquicia que actualmente juega en Arizona).

Ahmad Rashad nació en Portland, Oregon el 19 de noviembre de 1949, tuvo muy corta trayectoria con Saint Louis Cardinals, registrando en 27 partidos un total de 59 recepciones para 909 yardas y seis touchdowns.

Durante las siete temporadas que vistió el jersey número 28 de los Minnesota Vikings (1976-1982) Rashad atrapó 400 pases para 5,489 yardas y 34 anotaciones, promediando 13.7 yardas por recepción.

Al finalizar la campaña regular de 1977 fue el mejor receptor de la Conferencia Nacional con 51 pases atrapados para 681 yardas y dos anotaciones (en ese entonces sólo se jugaban 14 partidos). Rashad repitió dicho sitio de honor en la Nacional en la campaña de 1979 en que culminó los 16 juegos de campaña regular con 80 pases atrapados para 1,156 yardas y nueve touchdowns.

Por si fuera poco, jugando con los Minnesota Vikings registró 13 cotejos en los cuales acumuló cien o más atrapando el ovoide, en los cuales quedaron con marca de ocho victorias y cinco derrotas.

Uno de los juegos que más se le recuerda al receptor Ahmad Rashad fue el del 14 de diciembre de 1980 cuando atrapó nueve pases para 142 yardas y dos touchdowns, enviados por el quarterback Tommy Kramer.

Aquel duelo fue especialmente emotivo ya que los Cleveland Browns estaban ganando por 23-22. Sin embargo, faltando únicamente cinco segundos de juego, Kramer mandó pase de anotación de 46 yardas a su receptor Ahmad Rashad para el dramático triunfo por 28-23, aunque no lograron el punto extra. Con esa victoria los Minnesota Vikings  aseguraron el título de la entonces División Central de la Conferencia Nacional (la que a partir del 2002 se le conoce como División Norte).

publicidad

Una de las dos mejores actuaciones de Ahmad Rashad vistiendo el uniforme de Vikings fue la del domingo 2 de septiembre de 1979 cuando atrapó siete pases para 152 yardas y cuatro anotaciones en el cotejo en que derrotaron por 28-22 a los 49es de San Francisco ante 46,539 aficionados.

También destacó en la siguiente temporada, el 7 de septiembre de 1980, al registrar 11 recepciones para 160 yardas ayudando a que Minnesota Vikings se impusiera por 24-23 a los Atlanta Falcons.

A manera de homenaje, Ahmad Rashad fue incluido en el “Equipo Ideal del 40 aniversario de los Minnesota Vikings (1961-2000), anunciado el 30 de noviembre del 2000.

Hablando de post temporada, Ahmad Rashad participó en siete juegos de playoffs con los Minnesota Vikings durante los cuales atrapó 20 pases para 278 yardas y un touchdown.

Fue el Jugador Más Valioso del Pro Bowl  (Juego de Estrellas) de 1979 en virtud de que logró cinco recepciones para 89 yardas ayudando a que el representativo de la Conferencia Nacional venciera por 13-7 al de la Americana en partido efectuado en el Memorial Coliseum de Los Angeles, el 29 de enero de 1979.

Dicho sea de paso (durante la serie ofensiva en que los de la Nacional lograrían el touchdown de la victoria) Ahmad Rashad contribuyó notablemente atrapando pases de 15 y 17 yardas enviados por Roger Staubach, de los Vaqueros de Dallas.

Una vez retirado del “deporte de las tackleadas” Ahmad Rashad ha destacado como comentarista de televisión en transmisiones de juegos no sólo de la NFL  sino también de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA).

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Chicago Bears at Minnesota Vikings | 2017-01-01 01:00 PM
01 ene, 2017 | 05:25 PM
Sam Bradford y Vikings cierran campaña con paliza 38-10 sobre los Bears
2016 Minnesota Vikings at Green Bay Packers | 2016-12-24 01:00 PM
24 dic, 2016 | 05:23 PM
Aaron Rodgers guió triunfo de Packers sobre Vikings
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Leonardo García no desea hablar de su papá Andrés García, pero sí confiesa que le urge casarse
El galán de telenovelas no quiere decir nada acerca del distanciamiento que aún tiene con su padre, pero sí nos dejó saber que ya está listo para casarse y formar una familia.
Opositores critican la reforma laboral del Gobierno
Representantes de organizaciones y sindicatos expresaron su inconformidad con la reforma laboral recientemente aprobada.
Arrestan a un hombre por amenazar a su expareja con arrancarle el corazón y comérselo
El sujeto identificado como José Rodríguez se presentará ante la justicia el próximo 26 de enero por presuntamente amenazar a su expareja del mismo sexo.
Preparativos y fuertes medidas de seguridad a cuatro días de la posesión de Donald Trump
Cerca de 30,000 policías se encargan de la seguridad en el camino que recorrerá Donald Trump desde el congreso hasta el lugar estipulado para la posesión. El domingo se hizo el primer ensayo, para que no haya errores. Un considerable número de congresistas confirmaron que no asistirán a la posesión.
Laura Carmine comenzó el 2017 con nuevo look, casa, apellido y hasta novio
Nuestra bellísima Invitada de HOY nos contó qué comenzó el año cambiando de look, empezando de cero con su casa tras un incendio, ¡y comenzando una nueva relación con un guapo actor!
Nos enteramos que Cynthia Klitbo no puede dormir desde hace meses y le preguntamos por qué
La actriz confiesa ante nuestras cámaras el motivo por el cual no ha podido pegar el ojo en meses, tiene mucho que ver con un dolor que nuestro Negro también padece.
Resumen de 'Su Nombre Era Dolores' Capítulo 1
En 'Su Nombre Era Dolores', Jenni conoce a su nuevo manager Pete Salgado y comienzan a trabajar juntos. Jenni logra vender todos los boletos para su primer concierto como solista.
Carlos Villagrán le dice adiós para siempre a su icónico personaje "Kiko"
Rápidas y Curiosas: El actor dejará de interpretar al famoso personaje de 'El Chavo del Ocho' para dedicarse al cine en Brasil. Además, el bigote de Salma Hayek, y la boda sorpresa de Irene Azuela.