publicidad
.

La suspensión de Adrian Peterson fue anulada por un juez de distrito log...

Secciones
(AP-NFL).

La suspensión de Adrian Peterson fue anulada por un juez de distrito

La suspensión de Adrian Peterson fue anulada por un juez de distrito

La suspensión del corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, ha sido revocada por un juez de distrito.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

La suspensión del corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, ha sido revocada.

Ian Rapoport de NFL Media informó que el juez David Doty ha fallado en favor de Peterson, de acuerdo con una fuente bien informada de la decisión.

Doty escuchó los argumentos del abogado de la NFLPA, Jeffrey Kessler, y el defensor de la NFL, Daniel Nash, el pasado 6 de febrero en la ciudad de Minneapolis.

"Se le concedió la petición para anular el laudo arbitral”, indicó el juez Doty, de acuerdo con Rapoport. “El caso fue remitido para otros procedimientos… como (el convenio colectivo) puede permitir”.

La NFL dice que va a “revisar la decisión” por el juez Doty para hacer a Peterson inmediatamente elegible. De acuerdo con Albert Breer de NFL Media, la liga tiene la capacidad de buscar una orden judicial para quitar a Peterson de ser reintegrado.

publicidad

La NFLPA emitió el siguiente comunicado  en relación con la decisión:

“Esto es una victoria para la regla de la ley, el debido proceso y la justicia. Nuestro acuerdo de negociación colectiva tiene reglas para la aplicación de la política de conducta personal y cuando se violan esas reglas, nuestro sindicato siempre se pone de pie para proteger los derechos de nuestros jugadores. Este es otro ejemplo del porque un arbitraje neutral es bueno para nuestros jugadores, bueno para los dueños y bueno para nuestro juego”.

La NFL suspendió a Peterson el pasado 18 de noviembre por un “incidente de abuso de disciplina” sobre su hijo de tan solo 4 años de edad. Debido a que la apelación fue negada, Peterson no era elegible para ser restablecido antes del 15 de abril. El sindicato argumentó que el comisionado Roger Goodell actuó fuera de su autoridad. El conciliador Harold Henderson, ejecutivo de largo tiempo de la NFL, quien fue señalado por el gremio de jugadores por estar sesgado hacia la liga, ratificó la suspensión de Peterson el 12 de diciembre.

Kessler argumentó que Peterson no debe estar sujeto a la nueva política de conducta de la liga, la cual implementó castigos más estrictos para jugadores en casos de violencia doméstica, ya que esa política no entró en vigor sino hasta agosto.

El futuro de Perterson sigue siendo turbio, el ex MVP de la liga indicó en una entrevista reciente que “todavía estaba inquieto” sobre reincorporarse con los ‘Vikingos' después de que el equipo ayudó a acelerar su colocación en la lista de exentos del comisionado en septiembre. Además el jugador no está dispuesto a tener un recorte en su salario.

publicidad

Peterson seguirá siendo el corredor mejor pagado de la NFL si vuelve bajo su contrato actual; tiene pactado ganar un salario base de $12.75 millones de dólares para la temporada 2015, lo cual hará mella con $15.4 millones contra el tope salarial de los Vikings. El entrenador en jefe Mike Zimmer y el gerente general Rick Spielman han indicado que quieren a Peterson de vuelta, pero no han asegurado que esto vaya a suceder.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Dallas Cowboys at Minnesota Vikings | 2016-12-01 08:25 PM
02 dic, 2016 | 12:02 AM
Dallas mantiene su gran racha a costa de Minnesota
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Brasil prepara un acto multitudinario para darle el último adiós a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El estadio Arena Conda, sede del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Identifican víctima apuñalada en la Universidad del Sur de California
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Conozca la historia de José González, el joven de 18 años de edad con cuadriplejia espástica hereditaria
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?