publicidad
(AP-NFL).

La suspensión de Adrian Peterson fue anulada por un juez de distrito

La suspensión de Adrian Peterson fue anulada por un juez de distrito

La suspensión del corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, ha sido revocada por un juez de distrito.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

La suspensión del corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, ha sido revocada.

Ian Rapoport de NFL Media informó que el juez David Doty ha fallado en favor de Peterson, de acuerdo con una fuente bien informada de la decisión.

Doty escuchó los argumentos del abogado de la NFLPA, Jeffrey Kessler, y el defensor de la NFL, Daniel Nash, el pasado 6 de febrero en la ciudad de Minneapolis.

"Se le concedió la petición para anular el laudo arbitral”, indicó el juez Doty, de acuerdo con Rapoport. “El caso fue remitido para otros procedimientos… como (el convenio colectivo) puede permitir”.

La NFL dice que va a “revisar la decisión” por el juez Doty para hacer a Peterson inmediatamente elegible. De acuerdo con Albert Breer de NFL Media, la liga tiene la capacidad de buscar una orden judicial para quitar a Peterson de ser reintegrado.

publicidad

La NFLPA emitió el siguiente comunicado  en relación con la decisión:

“Esto es una victoria para la regla de la ley, el debido proceso y la justicia. Nuestro acuerdo de negociación colectiva tiene reglas para la aplicación de la política de conducta personal y cuando se violan esas reglas, nuestro sindicato siempre se pone de pie para proteger los derechos de nuestros jugadores. Este es otro ejemplo del porque un arbitraje neutral es bueno para nuestros jugadores, bueno para los dueños y bueno para nuestro juego”.

La NFL suspendió a Peterson el pasado 18 de noviembre por un “incidente de abuso de disciplina” sobre su hijo de tan solo 4 años de edad. Debido a que la apelación fue negada, Peterson no era elegible para ser restablecido antes del 15 de abril. El sindicato argumentó que el comisionado Roger Goodell actuó fuera de su autoridad. El conciliador Harold Henderson, ejecutivo de largo tiempo de la NFL, quien fue señalado por el gremio de jugadores por estar sesgado hacia la liga, ratificó la suspensión de Peterson el 12 de diciembre.

Kessler argumentó que Peterson no debe estar sujeto a la nueva política de conducta de la liga, la cual implementó castigos más estrictos para jugadores en casos de violencia doméstica, ya que esa política no entró en vigor sino hasta agosto.

El futuro de Perterson sigue siendo turbio, el ex MVP de la liga indicó en una entrevista reciente que “todavía estaba inquieto” sobre reincorporarse con los ‘Vikingos' después de que el equipo ayudó a acelerar su colocación en la lista de exentos del comisionado en septiembre. Además el jugador no está dispuesto a tener un recorte en su salario.

publicidad

Peterson seguirá siendo el corredor mejor pagado de la NFL si vuelve bajo su contrato actual; tiene pactado ganar un salario base de $12.75 millones de dólares para la temporada 2015, lo cual hará mella con $15.4 millones contra el tope salarial de los Vikings. El entrenador en jefe Mike Zimmer y el gerente general Rick Spielman han indicado que quieren a Peterson de vuelta, pero no han asegurado que esto vaya a suceder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad