publicidad
Chris Kluwe buscando nuevo hogar (AP-NFL).

La salida de Chris Kluwe injusta, dijo el gobernador de Minnesota

La salida de Chris Kluwe injusta, dijo el gobernador de Minnesota

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, opinó sobre la salida de Chris Kluwe de los Minnesota Vikings.

Chris Kluwe buscando nuevo hogar (AP-NFL).
Chris Kluwe buscando nuevo hogar (AP-NFL).

Es ampliamente pensado que el pateador Chris Kluwe fue cortado por los Minnesota Vikings en parte debido a sus opiniones sobre problemas sociales, culturales y deportivos que no fueron bien recbidos por una sociedad conservadora. Ahora, el gobernador de Minnesota Mark Dayton se siente obligado a dar su opinión sobre un tema que está más allá de su zona de conocimiento.

¿Estás de acuerdo con el gobernador de Minnesota sobre la salida de Kluwe? Opina en los foros de la NFL.

“No me siento bien al respecto”, Dayton dijo a través de Minneapolis Star-Tribune. “Sé que no estoy en posición de evaluar su desempeño como pateador. Pero me parece que el gerente general dijo justo después del Draft que tendrían competencia interna. Y bueno, traen a un novato (Jeff Locke), patea un fin de semana, ¿y eso fue competencia? Creo que los dirigentes de los equipos deben de ser honestos al respecto de lo que está sucediendo”.

publicidad

Si notaste la ironía de que un político le esté pidiendo honestidad a un directivo deportivo, no estás solo.

Después se le preguntó a Dayton sobre si pensaba que la separación de Kluwe fue motivada por la postura del pateador en cuanto a los derechos de los gays y la igualdad de matrimonio.

“No puedo afirmarlo”, replicó Dayton. “Pero si vas a analizar quien es el mejor pateador bajo presión en una temporada de NFL, me parece que al menos debes esperar hasta los juegos de exhibición y darles a ambos oportunidad de patear bajo presión. Si vas a tener competencia genuina, esa es la forma en la que yo creo deberías de solucionar esto de manera frontal. Pero esa es decisión de ellos. Ellos no me dan consejos políticos. Yo no les doy consejos deportivos”.

Dayton entiende que no está calificado para exponer este problema, pero lo hizo de cualquier forma. En la política, eso sucede todo el tiempo. En los deportes, es un boleto directo al desempleo.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Chicago Bears at Minnesota Vikings | 2017-01-01 01:00 PM
01 ene, 2017 | 05:25 PM
Sam Bradford y Vikings cierran campaña con paliza 38-10 sobre los Bears
2016 Minnesota Vikings at Green Bay Packers | 2016-12-24 01:00 PM
24 dic, 2016 | 05:23 PM
Aaron Rodgers guió triunfo de Packers sobre Vikings
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad