publicidad
Jared Allen espera protección igual para ofensivos y defensivos (AP-NFL).

Jared Allen: Mi rodilla es igual de valiosa que la de Tom Brady

Jared Allen: Mi rodilla es igual de valiosa que la de Tom Brady

El ala defensiva Jared Allen criticó la tendencia de la liga de proteger más a los jugadores ofensivos que a los defensivos.

Jared Allen espera protección igual para ofensivos y defensivos (AP-NFL).
Jared Allen espera protección igual para ofensivos y defensivos (AP-NFL).

El ala defensiva de los Minnesota Vikings Jared Allen criticó a la liga por tener un doble estándar durante una aparición en NFL AM. Allen dijo que las reglas no protegen a los jugadores defensivos de la misma manera en la que protegen a los jugadores ofensivos.

¿Crees que se protege al igual a ofensivos y defensivos? Opina en los foros de la NFL.

El tema se convirtió en un asunto de actualidad cuando el apoyador de los Houston Texans Brian Cushing sufrió una lesión que le costará el resto de la temporada por un desgarre de ligamento anterior cruzado tras un bloqueo sucio del guardia de los New York Jets Matt Slauson.

Allen dijo que le gustaría ver que se cambiaran las reglas.

“En una liga que habla de proteger a jugadores indefensos y gente en posiciones indefensas, esta es una situación en la que no hay nada que puedas hacer para defenderte”, dijo Allen. “No puede bajar las manos, es un bloqueo por afuera y a cortarlo. Para mí no hay lugar para eso. Si arruinas la rodilla de alguien podría no volver a ser el mismo jugador después de eso. Si vamos a hablar de la seguridad de los jugadores es necesario que haya equidad entre los jugadores”.

publicidad

“Mi rodilla es igual de valiosa que la de Tom Brady, para mí. Hay algunos golpes en el lado defensivo que podrían ser ilegales y probablemente salvarían a algunos jugadores defensivos”.

Allen recibió la pregunta de si cree que el favoritismo viene desde el libro de jugadas.

“Nosotros ya no podemos detenerlos por la parte posterior del jersey”, dijo Allen. “El quarterback, lo tienes que golpear bajo el cuello pero encima de las rodillas. No puedes hacer un tackleo en forma y azotarlos en el suelo, eso es ilegal”.

“Solo estoy enumerando los hechos. Yo no inventé las reglas”.

Slauson recibió una multa de $10,000 por el bloque ilegal pero no hubo un castigo en el momento de la jugada. Además, Slauson apelará la multa.

Ese bloque en particular fue designado ilegal luego de ser revisado por la liga, pero eso no afecta el punto de Allen. Los jugadores ofensivos van por las rodillas regularmente. Los defensores solo quieren que eso se castigue en ambos lados del balón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad