publicidad
Jared Allen cree que aún hay lugar para el juego que favorece la carrera en la NFL moderna (AP-NFL).

Jared Allen: Estilo “a la antigua” hace de los Vikings un contendiente

Jared Allen: Estilo “a la antigua” hace de los Vikings un contendiente

El icónico ala defensiva de los Minnesota Vikings Jared Allen está convencido de que su equipo irá a playoffs con su estilo “a la antiguo”.

Jared Allen cree que aún hay lugar para el juego que favorece la carrera...
Jared Allen cree que aún hay lugar para el juego que favorece la carrera en la NFL moderna (AP-NFL).

Cuando Jared Allen visitó el Dave Dameshek Football Program, el especialista en presionar de los Minnesota Vikings expuso su caso sobre por qué su equipo regresará a playoffs en esta temporada. En una NFC Norte que promete ser muy dura de principio a fin, Allen señaló la presencia del mejor corredor del planeta.

¿Volverán los Vikings a playoffs en 2013? Opina en los foros de la NFL.

“Creo que el simple hecho de que tengamos a un tipo como Adrian Peterson”, dijo Allen. “Saben, en esta liga todo el mundo siempre quiere decir que la clave son los quarterbacks, que todo se trata de pasar porque todo el mundo pasa, ¿no? Bueno, yo todavía creo que hay lugar para futbol americano a la antigua, en el que puedes correr con el balón y controlar el reloj y, especialmente tarde en la temporada, puedes desgastar a los rivales”.

publicidad

Eso funcionó en la temporada pasada pero en una división que incluye a Aaron Rodgers, Jay Cutler y el recientemente rico Matthew Stafford, ¿tienen los Vikings una oportunidad sin un mariscal de primer nivel? Robar al receptor Greg Jennings de los Green Bay Packers y seleccionar a Cordarrelle Patterson son movimientos que deben de ayudar el juego aéreo, pero aún hay preguntas respecto al lento desarrollo del quarterback Christian Ponder.

“Sí, necesitamos un nivel consistente en la posición de quarterback”, dijo Allen. “Necesitamos ser capaces de lanzar el balón para abrir el juego por pase… pero para tener consistencia, el poder tener a un tipo (Peterson) que sabes que te puede correr para 100 tal vez 200 yardas como lo hizo el año pasado… el plan de juego del rival tiene que prepararse para ambos”.

Allen continuó: “Cuando jugamos contra los Packers, básicamente sabemos que serán unidimensionales. Y a pesar de lo difícil que es detener a Aaron Rodgers y sus receptores, al menos puedes planear tu juego para eso. Ahora nosotros tenemos a Greg Jennings y si uno ve la temporada que tuvo Kyle Rudolph y si nuestros muchachos jóvenes están al nivel que mostraron en el campamento, entonces seremos una doble amenaza ofensiva”.

Los Vikings son más versátiles en papel, pero los Packers no parecen destinados a ser unidimensionales. El haber seleccionado a un par de corredores " Eddie Lacy y Johnathan Franklin " impulsaron al que alguna vez fuera un grupo débil de corredores. Los Packers, además, parecen haber mejorado su ofensiva, una noción que debería de dar miedo a los rivales, pero Allen cree que los Vikings pueden pelear, y es por eso que planeábamos ver los partidos desde un principio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad