publicidad
Robert Rodríguez, feliz con los Vikings (Foto cortesía Minnesota Vikings).

Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (3a parte): Objetivos de los Vikings

Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (3a parte): Objetivos de los Vikings

Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (3a parte): Objetivos de los Vikings

Robert Rodríguez, feliz con los Vikings (Foto cortesía Min...
Robert Rodríguez, feliz con los Vikings (Foto cortesía Minnesota Vikings).

Por: Dan Fridman Stalnicovitz (NFL.com/Español).


En la historia de los Minnesota Vikings, la línea defensiva ha sido fundamental en el éxito del equipo, para el entrenador asistente de esta unidad, ese factor de identidad es imposible de no tomar en cuenta.

Relacionado
(AP-NFL).
Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (1a parte): El orgullo de ser latino
Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (1a parte): El orgullo de ser latino

“Actualmente, los que trabajamos en la línea defensiva de los Minnesota Vikings sabemos de nuestra historia, conocemos a los ‘Purple People Eaters’, a John Randle, a Pat y Kevin Williams y a Jared Allen, algunos de ellos son miembros del Salón de la Fama, tenemos retratos de ellos en nuestras paredes y reconocemos el estándar que existe en la línea defensiva de los Minnesota Vikings”.

Relacionado
El coach Rodríguez enseñando a sus pupilos (Foto: Cortesía Minnesota Vik...
Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (2a parte): Trabajando con los mejores
Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (2a parte): Trabajando con los mejores

“Por ello, (el entrenador de la línea defensiva) Andre Patterson se asegura que el estándar sea muy alto y la expectativas son muy altas y por eso nosotros nos aseguramos que nuestros muchachos utilicen esos ejemplos para motivarse y trabajar muy duro para hacer un gran trabajo y que corran más, luchen más y se esfuercen más que sus oponentes cada día”.

“Sin embargo, si nos enfocamos en que tenemos que tener una cantidad determinada de tackleadas o una cantidad determinada de capturas podemos perder concentración, la idea es hacer cada quien su trabajo”.

El aprendizaje de las leyendas del pasado de los Vikings es fundamental para formar un filosofía de trabajo en Minnesota según el propio Robert Rodríguez.

“Todas las leyendas de la línea defensiva de los Vikings son especiales porque se preocupaban por el equipo y ellos solo intentaban ganar, intentaban hacer su trabajo y querían ser dominantes cada día que jugaban y así veían este negocio”.

“Nuestra expectativa como el cuerpo de entrenadores es no hablar de lo bueno que somos o que podemos llegar a ser, lo que queremos es que nuestros muchachos hagan correctamente su trabajo para ganar juegos y los muchachos están trabajando extremadamente fuerte y ellos no son jugadores egoístas a pesar de que son muy talentosos y nos encantan tenerlos con nosotros porque trabajan muy bien”.

“Nuestros muchachos pueden aprender mucho de nuestras glorias del pasado y de cómo hacer su propia historia y su propio nombre y por ello, ellos entienden que hay un estándar muy alto para ser un liniero defensivo de los Minnesota Vikings, ellos pudieron ver a John Randle en el Juego del Salón de la Fama y ellos ya conocen la gran historia de los ‘Purple People Eaters’ en Minnesota y saben que para llegar a ese nivel tiene mucho que trabajar”.

publicidad

Cambiando de tema, el coach Rodríguez habla de la filosofía de esta línea defensiva de los Vikings, el balance es el enfoque.

“Sabemos que en nuestra división nos enfrentamos a grandes estrellas ofensivos como Aaron Rodgers, Calvin Johnson, Matt Forte, y otros muchos más y si bien entendemos lo importante que es para nuestro éxito como equipo el poderle poner presión a los quarterbacks rivales, hay grandes pasadores en el Norte de la NFC y poderlos apresurar el vital, pero muchos olvidan que tan importante como eso es poder detener el juego terrestre”.

“Para ello la labor como unidad defensiva, especialmente los apoyadores y la línea defensiva es fundamental, porque si podemos detener la carrera es entonces que podemos ponerle presión a los quarterbacks rivales y por eso si estamos en situaciones de 3era y 15 entonces podemos mandar la presión y tenemos que ser grandiosos en eso cuando llegue ese momento”.

publicidad

“Sin embargo, al mismo tiempo tenemos que poder parar el juego terrestre en primera y segunda oportunidad para poder generar esas situaciones de 3era y largo”.

“Yo creo que la presión al quarterback es extremadamente importante pero igualmente importante es detener la carrera para poder poner a esos pasadores en posiciones difíciles”.

NFL.com/Español quiere agradecer a los Minnesota Vikings y en especial a la atención de Tom West y del propio coach Robert Rodríguez para la realización de este material especial.


publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Chicago Bears at Minnesota Vikings | 2017-01-01 01:00 PM
01 ene, 2017 | 05:25 PM
Sam Bradford y Vikings cierran campaña con paliza 38-10 sobre los Bears
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad