publicidad
.

Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (1a parte): El orgullo de...

(AP-NFL).

Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (1a parte): El orgullo de ser latino

Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (1a parte): El orgullo de ser latino

Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (1a parte): El orgullo de ser latino

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Por: Dan Fridman Stalnicovitz (NFL.com/Español).

NFL.com/Español tuvo la gran oportunidad de hablar en exclusiva con el entrenador asistente de la línea defensiva de los Minnesota Vikings, Robert Rodríguez.

Relacionado
El coach Rodríguez enseñando a sus pupilos (Foto: Cortesía Minnesota Vik...
Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (2a parte): Trabajando con los mejores
Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (2a parte): Trabajando con los mejores

En la primera de tres partes, el coach Rodríguez, como es fácil de detectar por su apellido, nos cuenta orgullosamente de su herencia hispana y específicamente mexicana.

Relacionado
Robert Rodríguez, feliz con los Vikings (Foto cortesía Minnesota Vikings).
Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (3a parte): Objetivos de los Vikings
Especial NFL.com/Español con Robert Rodríguez (3a parte): Objetivos de los Vikings

“Yo soy de la ciudad fronteriza de El Paso (Texas), mis dos padres son de El Paso, mi abuelo del lado paterno también es de El Paso y peleó en la Segunda Guerra Mundial su esposa era de Ciudad Juárez y mis abuelos del lado materno son de Camargo, Chihuahua”.

“Quiero que sepan que amo comer las enchiladas verdes, mi mamá hace unas enchiladas verdes exquisitas, yo comía mucho mole cuando mi abuela vivía pero desde que falleció ya no he podido comer tanto mole, pero definitivamente las enchiladas verdes son mi platillo favorito”.

“Nací y crecí en El Paso, estudié y jugué como apoyador en UTEP (Universidad de Texas-El Paso), fui contratado sin ser seleccionado en el Draft por los Tennessee Titans y estuve en el equipo de prácticas de los Carolina Panthers. Después de ello fui a la NFL Europa y jugué para los Cologne Centurions y luego pude emigrar a la CFL por dos temporadas y jugar para los Calgary Stampeders”.

La carrera deportiva en activo de Robert Rodríguez ha llegado a su fin, sin embargo, el orgulloso texano, nos cuenta que ahí no ha terminado la historia.

“Tras mi carrera como jugador he sido de entrenador asistente y de apoyadores en UTEP y recientemente fui contratado por los Minnesota Vikings como entrenador asistente de la línea ofensiva”.

“La manera en la que me contactaron para trabajar con los Vikings fue a través del contacto que tengo con el entrenador de la línea defensiva Andre Patterson. Yo era el entrenador de apoyadores cuando él fue el coordinador defensivo en UTEP, trabajamos muy de cerca por tres años. El coach Patterson viene del mismo árbol de entrenadores que el entrenador en jefe Mike Zimmer, así que mi contacto con el coach Zimmer fue a través del coach Patterson”.

En la siguiente entrega, el entrenador Robert Rodríguez nos cuente de lo que significa trabajar para Mike Zimmer en los Minnesota Vikings y de su responsabilidad como representante de la comunidad hispana en la NFL.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Chicago Bears at Minnesota Vikings | 2017-01-01 01:00 PM
01 ene, 2017 | 05:25 PM
Sam Bradford y Vikings cierran campaña con paliza 38-10 sobre los Bears
2016 Minnesota Vikings at Green Bay Packers | 2016-12-24 01:00 PM
24 dic, 2016 | 05:23 PM
Aaron Rodgers guió triunfo de Packers sobre Vikings
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un jugador se confundió y le pasó la pelota a su entrenador que estaba fuera de la cancha, pero él aprovechó para encestar. Por algo es el entrenador.
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
La Viuda Negra Capítulo 54 Accede
Otalvaro le cuenta a Susana que quiere traicionar a Escobar y entregarlo a la policía. Griselda le ordena a Richie pasar la noche con ella, pero se arrepiente y le da la orden de regresar con vida.
Localizan en Houston a dos niñas que fueron reportadas como desaparecidas en Rhode Island hace más de 30 años
La madre de las secuestradas, quienes hoy tienen 32 y 35 años de edad, se encuentra tras las rejas y enfrenta cargos por robo de menores, debido a que no tenía la custodia de las menores cuando se las llevó.
Congresista de Arizona no asistirá a la inauguración presidencial como una acto de ''desafío"
Raúl Grijalva, uno de los más de 48 demócratas que no asistirán a la toma presidencial, dijo que su ausencia no es un irrespeto hacia el gobierno sino un acto individual por el trato ofensivo demostrado a millones y millones de estadounidenses por la administración entrante.
El reporte del odio
Univision Noticias se une a una coalición de medios que contabilizará y documentará los crímenes motivados por la raza, etnia, género, religión u orientación sexual de la víctima. Si has sufrido un incidente de odio, ayúdanos a contar tu historia.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
Ignacio López Tarso reveló sus secretos para tener tanta vitalidad
A sus 92 años, el primer actor continúa vigente en el mundo de la actuación y más sano que nunca.
Clarissa Kardashian hizo su gran entrada sensual y dejó a todos con la boca abierta en El Gordo y La Flaca
Con su cuerpo escultural y su sensualísima entrada al estudio, Clarissa Kardashian dejó a Brad de Molina enamorado y con la boca abierta.
Ignacio López Tarso se convirtió en el mejor abuelo en 'Amores con trampa'
Ignacio López Tarso es una leyenda que nos deleitó en 'Amores con Trampa'. Mira por qué se convirtió en el abuelo más querido de las telenovelas.