publicidad
Secciones

El milagro de la recuperación, Adrian Peterson y Jamaal Charles

Jeff Darlington de la NFL.com nos da una explicación de la gran recuperación del corredor de los Vikings, Adrian Peterson, tras su lesión de rodilla.

Adrian Peterson y Jamaal Charles dentro del top de corredores en la NFL...
Adrian Peterson y Jamaal Charles dentro del top de corredores en la NFL (AP-NFL).

Por Jeff Darlington

Con su rodilla reparada y con sus ligamentos intactos, Adrian Peterson quedó en un sueño profundo mientras la anestesia mantuvo al corredor de los Minnesota Vikings en un estado raro de sedación.

¿Crees que esta sea la mejor temporada de Adrian Peterson? - Opina en los foros de la NFL.

Su doctor, ‘el doctor’, el preciado cirujano ortopédico James Andrews, no estaba dispuesto a esperar a que Peterson despertara antes de informar a sus familiares acerca de una de las rodillas más increíbles que había visto en su carrera.

Así que Andrews encontró a su familia, quienes vieron la cirugía desde una sala de observación en el Centro Médico de Birmingham, Alabama, y les dio una explicación que quizás presagió la milagrosa recuperación que se avecinaba.

publicidad

"No puedo creerlo”, les dijo Andrews, recordó el padre de Peterson durante una entrevista telefónica con la NFL.com. “Para este hombre que ha jugado por mucho tiempo al fútbol americano casi no tiene ningún desgaste, es increíble. Nunca había visto a un jugador de fútbol, especialmente a uno que corriera y realiza cortes como él lo hace con una rodilla en su condición. Es como un bebé recién nacido”.

Menos de 11 meses después, las primera palabras del médico Andrews se pueden utilizar para resumir cómo el mundo del deporte ha reaccionado ante el gran regreso de Peterson al top de los corredores de la NFL: ¿Alguien puede creerlo?

Al dirigir lo que provocó esta realidad, si se trata de genética o ética profesional o mejora en los métodos de rehabilitación, podríamos realizar una pregunta similar acerca de recuperaciones increíbles en la NFL, como la del corredor de los Kansas City Chiefs Jamaal Charles. Peterson y Charles parecen estar en condiciones antes de sufrir lesiones severas en la rodilla hasta el punto que cualquier hombre estaría apenas dejando las muletas.

Instinto de supervivencia

Peterson es el líder actual en carreras en la liga, pero ha dicho que ha sido más cuestionado por su recuperación que por cada yarda ganada.

“La gente me ha preguntado si estoy sorprendido por ello”, dijo Peterson por medio de una entrevista telefónica. “No, no lo estoy del todo. Muchos se sorprenden porque no tienen la misma mentalidad que yo ni las mismas creencias o fe que yo, pero no me sorprende”.

publicidad

Para comprender realmente la mentalidad de Peterson hay que considerar lo que pasó unas horas después de que despertó de la cirugía, exactamente cinco días después de que se hubiera roto el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Los médicos entraron a la habitación para ver cómo se sentía y él les dijo que tenía la opción de quedarse en la cama o, si de verdad quería, intentaría ponerse de pie con la ayuda de las muletas.

"Muchos se quedarían en la cama para descansar”, dijo el padre de Perterson, quien estaba con él en la habitación. “Esperarían hasta la mañana siguiente para pensar en esa opción”, dijo Adrian. “Claro, voy a intentarlo. Allí mismo, horas después de la cirugía, se levantó y puso su pie en el suelo”.

Cuando los jugadores hablan de sus lesiones casi todos dicen lo mismo. Que la recuperación inicia con el temor de que nunca van a llegar a jugar igual y utilizan esfuerzos para recuperarse poco ortodoxos y sin precedentes.

El miedo era inicialmente agobiante para Charles, la estrella de los Chiefs por tierra, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la segunda semana de la temporada 2011. Mientras salía en el “carrito de las desgracias” del campo de Detroit, literalmente pensó que todo había acabado para él.

publicidad

“Sólo me preguntaba si tendría la oportunidad de volver a jugar”, dijo Charles por vía telefónica. “No sabes lo que es hasta que te sucede algo así. Sabes que algo anda mal y es un sentimientos aterrador pues haces lo que más amas en el mundo y no sabes si seguirás haciéndolo”.

No mucho tiempo después, Charles vio su recuperación. Pasaba tres horas diarias por la mañana, luego tres horas más por la tarde, dedicadas a nada más que a su rehabilitación.

Peterson comentó que él hizo casi lo mismo. Después de su lesión, los doctores le recomendaron que esperara a que la hinchazón bajara. Pero eso tomaría mucho tiempo valioso para Peterson, y él no quiso esperar. Así que compró una máquina de hielo para terapia para acelerar el proceso, y nuevamente entró a cirugía días más tarde.

"Hubo momentos en que quería desertar porque me dolía, pero me levantaba y seguía adelante. Mi madre así me lo enseñó”, dijo Peterson.

Algo especial

Sería mezquino mencionar que solo el trabajo fue un factor para la recuperación de Peterson, después de todo, muchos jugadores en la historia de la NFL han caído víctimas de lesiones en la rodilla.

El ex corredor de los Denver Broncos, Terrell Davis se rompió el ligamento cruzado anterior en 1999, luego jugó dos temporadas más improductivas e incompletas antes de su retiro. El corredor de los Atlanta Falcons, Jammal Anderson jugó el Pro Bowl en 1998, pero al romperse el ligamento cruzado anterior su carrera terminó tres años después. Hay muchísimos más ejemplos quienes después de una seria lesión no volvieron a ser los mismos tras una cirugía de rodilla.

publicidad

Basta con volver a la acción en toda una temporada para que sea una hazaña increíble. Entonces, ¿cómo es posible que, después de volver a estar en el campo en menos tiempo que eso, Charles y Peterson están entre los 10 corredores más productivos en la temporada del 2012?

"Hay que darle crédito al médico, hizo un gran trabajo en mi rodilla”, dijo Peterson “Aunque siento que soy diferente, mi familia, mi genética”.

¿Lo mejor está por venir?

Cuando Peterson estaba realizando un acarreo contra los Seattle Seahawks sintió que algo tronó en su rodilla. Sabía que no era grave pero sí se sorprendió, por lo que preguntó a sus médicos. Nada más fue un tejido cicatrizando y pasa en algunos casos y causa algunos estragos en el cuerpo.

"Me he sentido más fuerte y mejor y cada vez que algunos de los tejidos cerca a la rótula truenan, he sentido algo de dolor, pero una vez que me recupero se siente más flexible”.

¿Así que Peterson regresó a su antigua forma?

“Hay cosas pequeñas que noto y que nadie más lo hace”, dijo Peterson. “La fuerza de mi pierna izquierda no es tan fuerte como quisiera. Quiero ser más explosivo y rápido y estas son las cosas que espero poder lograr”.

Mientras esta mágica temporada continúa para Peterson, y la propia recuperación de Charles ayuda a validar el avance en cuanto a cirugías de rodilla, es difícil imaginar lo bien que lo hacen en la temporada en la que ya han desafiado la lógica.

publicidad

Por otra parte, el mismo día que Peterson salió de la cirugía, su cirujano dejó en claro que no podía explicar lo que estaba viendo. Quizá es tiempo de que todos nos acostumbremos en estos grandes logros. Después de todo, si Peterson lo creyó, ¿por qué nosotros no?

“Esto es algo que había planeado meses atrás”, dijo Peterson, “Sabía que quería entrar en esta temporada y tener un impacto. Quería ayudar a mi equipo. No estoy sorprendido por lo que he hecho, lo esperaba todo el tiempo y estoy convencido de que esa es la razón por la que está pasando”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Se encienden las alarmas en Colombia por lesión de Oscar Murillo en la final de la Liga MX
El defensor colombiano, Oscar Murillo, tuvo que abandonar el duelo de ida de la final de la Liga MX minutos antes del descanso por lesión muscular.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La madre del joven "Affluenza" fue acusada por obstruir a la justicia y lavado de dinero
Tonya Couch, madre de Ethan Couch, facilitó la huida a México de su hijo acusado por cuatro homicidios. La mujer retiró hasta 150,000 dólares para sufragar el escape.
Sigue la controversia por los correos de Hillary
La candidata demócrata no logra zafarse de la polémica con sus correos de cuando fue secretaria de Estado.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.