publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Vikings, corre Adrian corre

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Vikings, corre Adrian corre

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Vikings corre Adrian corre

ADRIAN PETERSON

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Campeones de la División Norte en la Conferencia Nacional. Siempre será positivo un título, llegada a playoffs y aspiración a estar entre los mejores. Lo negativo es que tales circunstancias podrían esconder grandes fallas. Es probable que los Vikings no sean tan buenos como otros equipos de postemporada.

¿Qué dicen los números? Minnesota es la ofensiva 29 y defensiva 13 de la NFL, nada que presumir, por el contrario, reflejo de una escuadra que de sus 11 victorias solo 2 las consiguió sobre equipos calibre de postemporada.

Ligaron 3 victorias al final de la campaña, factor que significó superar a Green Bay en la carrera por el título divisional cuando los Packers eran considerados los favoritos. Desafortunadamente para Minnesota el pateador Blair Walsh falló el intento que los hubiera colocado en Playoffs divisionales.

¿QUÉ LES FALTA?

Elementos ofensivos que signifiquen mayor amenaza para los rivales. Los Vikings dependen 100 por ciento del corredor Adrian Peterson, van a llegar tan lejos como lo permitan las piernas del líder corredor NFL en 2015 con 1,485 yardas y 11 touchdowns.

El coach principal, Mike Zimmer, lo sabe y quiere que su quarterback Teddy Bridgewater tenga una actitud más agresiva, ambiciosa, que muestre liderazgo, capaz de cargar al equipo a los grandes triunfos.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

publicidad

Están en camino de construir una defensa poderosa, capaz de controlar a los quarterbacks que integran su División: Aaron Rodgers de Green Bay, Matthew Stafford en Detroit y Jay Cutler de Chicago.

En 2015 lucieron el novato linebacker Eric Kendricks con 92 tackleadas en total, incluyendo 4 capturas de quarterback; así como el ala defensivo de 6 años en la NFL, Everson Griffen quien sumó 10.5 capturas.

COACH PRINCIPAL

El progreso defensivo no es casualidad debido a que el coach Mike Zimmer tiene amplio historial como coordinador en esa área. Mantendrá la confianza en George Edwards para mantener la evolución.

A la ofensiva falta equilibrio entre pases y carreras. Mientras Peterson se mantenga sano los Vikings preocuparán defensivas. Pero cuando tengan necesidad de pasar, estarán en problemas. Buscar el balance será la prueba principal del veterano coordinador Norv Turner, que al igual que el coach Zimmer alguna vez fueron asistentes en Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad