publicidad
El futuro de Christian Ponder con los  Vikings comienza a lucir dudoso (AP-NFL).

Christian Ponder, en problemas tras llegada de Josh Freeman

Christian Ponder, en problemas tras llegada de Josh Freeman

Con la llegada de Josh Freeman a los Minnesota Vikings el compromiso del equipo con Christian Ponder comienza a ser dudoso.

El futuro de Christian Ponder con los  Vikings comienza a lucir dudoso (...
El futuro de Christian Ponder con los  Vikings comienza a lucir dudoso (AP-NFL).

Si Christian Ponder de por sí tenía poco margen de error, esa flexibilidad para el quarterback de los Minnesota Vikings se hizo mucho más angosta.

El entrenador Leslie Frazier ha aseverado consistentemente que Ponder sigue siendo su quarterback, pero las acciones hablan más fuerte que las palabras.

Los Vikings tenían ya al veterano suplente Matt Cassel. Ahora, el club acordó pagar al ex quarterback de los Buccaneers Josh Freemna alrededor de $3 millones en un contrato de un año de acuerdo a Ian Rapoport de NFL Media, para proporcionar una alternativa a Ponder y no solo en un papel de seguridad.

“Simplemente tenemos que descifrar en qué punto salieron mal las cosas en Tampa Bay para poder ayudarlo”, dijo una fuente de los Vikings a Josina Anderson de ESPN. “Es demasiado joven como para no crecer”.

publicidad

Freeman necesitará tiempo para aprender la ofensiva de Bill Musgrave. Una vez que eso suceda, Ponder tendrá que comenzar a ganar partidos para mantener su trabajo.

Con la instalación del tope salarial para novatos, los equipos de la NFL ya no están amarrados a sus quarterbacks de primera ronda. Si el desarrollo de un jugador se estanca, la organización puede seguir adelante sin preocupación por costos o golpes contra el tope salarial.

Freeman tenía a 10 equipos interesados en sus servicios de acuerdo a Rapoport. Su contratación parece señalar el final del compromiso de los Vikings con Ponder, que tiene un año más por jugar en su contrato de novato.

Los Vikings están solo uno y medio partidos detrás del primer lugar en una muy peleada NFC Norte. El equipo tiene suficiente talento para competir por la corona divisional si mejora el nivel de sus quarterbacks.

Para finales de octubre podríamos ver a Freeman revivir las esperanzas de los Vikings de ir a playoffs y, de paso, su carrera que alguna vez fuera prometedora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad