publicidad
.

Adrian Peterson recibe una segunda acusación por maltrato infantil logo-...

Secciones
(AP-NFL).

Adrian Peterson recibe una segunda acusación por maltrato infantil

Adrian Peterson recibe una segunda acusación por maltrato infantil

Cuando aún no habían desaparecido las reacciones sobre la primera acusación, volvió a surgir una segunda por maltrato infantil contra Adrian Peterson.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

HOUSTON - El corredor estelar de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, volvió a ser el centro de atención de la actividad deportiva tanto dentro como fuera del campo.

Peterson recibió primero la buena noticia que tenía vía libre por parte de los Vikings para que volviese a entrenar y jugar el próximo domingo después que el pasado no pudo hacerlo al ser acusado y detenido en Texas por presunto maltrato físico a un hijo menor.

Cuando todavía no habían desaparecido las reacciones sobre la primera acusación, volvió a surgir a la luz pública una segunda por maltrato infantil.

De acuerdo a un informe del Canal 11 de televisión KHOU-TV, de Houston, Peterson también había sido acusado en un incidente separado que involucra a otro hijo suyo de 4 años de edad.

publicidad

El Canal 11 de televisión, una afiliada de la cadena nacional CBS, cita mensajes de texto que supuestamente incluyen la foto de un menor con una herida en la cabeza cubierta por vendajes.

El pasado viernes, el corredor estelar de los Vikings, un nativo de Texas, fue acusado formalmente por un gran jurado de cargos de lesiones a un menor resultantes de negligencia.

Peterson, que pidió disculpas en un comunicado este lunes por "el dolor que le he ocasionado a mi hijo", también señaló que testificará en la corte en el sentido de que no tuvo la intención de lesionar a su hijo, afirmando que "sin duda, no soy un abusador de menores".

La misma fuente informó que la madre del niño de 4 años de edad --una madre diferente a la del niño por el cual enfrenta cargos de abuso infantil-- presentó una denuncia ante la oficina de los Servicios de Protección al Menor, pero no se levantaron cargos criminales.

El abogado de Peterson, el prestigioso Rusty Hardin, dijo en un comunicado que la acusación tiene más de un año, y que "las autoridades no actuaron".

Además, Hardin destacó en su comunicado a los medios informativos que las acciones no fueron como se presentaron en la denuncia de la persona que lo hizo.

"Un testigo adulto insistió en que Adrian (Peterson) no hizo nada inapropiado con su hijo", reveló Hardin en el comunicado a los medios.

publicidad

De acuerdo al informe presentado por el Canal 11 de televisión, Peterson admite en los mensajes de texto que corregía a su hijo por insultar a uno de sus hermanos, aunque no especifica cómo pudo haber hecho daño al menor.

Cuando se le preguntó al padre de Adrian Peterson, Nelson, éste dijo que "no he visto esa denuncia. No he escuchado ningún tipo de alegato en ese sentido".

Peterson ha enfrentado serias críticas por el uso de su llamada "switch" (una rama de árbol despojada de las hojas) para castigar a su otro hijo.

Pero el corredor manifestó en su comunicado que "jamás imaginó estar en una posición donde el mundo me juzga por mis habilidades como padre o me llama abusador de menores por la disciplina que administro a mi hijo".

Los Vikings dieron de baja a Peterson para el duelo del pasado domingo ante los Patriots de Nueva Inglaterra, partido que perdieron por 7-30.

Pero anunciaron en un comunicado este lunes que Peterson jugaría en contra de los Saints de Nueva Orleans el próximo domingo, y añadieron que esperarán a que se desarrolle todo el proceso legal antes de decidir sobre acciones futuras.

El único comentario de la NFL en el asunto llegó el sábado, cuando el portavoz Brian McCarthy indicó que la liga revisará el caso de Peterson bajo "la política de conducta personal de la NFL".

publicidad

Peterson tiene programado ofrecer su declaración en una audiencia del 8 de octubre en Conroe, Texas, por el proceso que enfrenta y de ser encontrado culpable podría recibir una sentencia de hasta dos años en prisión y una multa de 10.000 dólares.

Mientras que los Vikings también recibieron la mala noticia que la cadena de hoteles Raddison, que era uno de sus patrocinadores, decidió retirarle su apoyo, temporalmente, mientras se clarifica todo el caos que se ha generado con las denuncias.

"Nos tomamos muy en serio todo lo relacionado con la protección de los niños", declaró la compañía en su comunicado oficial. "Seguiremos de cerca como evoluciona todo el proceso legal y evaluaremos todos los hechos y circunstancias".

Antes que se diesen las acusaciones contra Peterson, la NFL también estaba envuelta en la caso de violencia doméstica que le costó, a otro corredor estelar Ray Rice, ser despedido por los Ravens de Baltimore y la liga lo suspendió de forma indefinida tras ser dado a conocer un vídeo en el que golpea y deja nócaut a su novia, ahora su actual esposa, en un ascensor de Atlantic City.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Dallas Cowboys at Minnesota Vikings | 2016-12-01 08:25 PM
02 dic, 2016 | 12:02 AM
Dallas mantiene su gran racha a costa de Minnesota
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El doctor Juan Rivera explica los “siete mandamientos” para tener una buena salud
En su nuevo libro hace una recopilación de hábitos que él denomina “siete mandamientos”, pero hace énfasis en que estas prácticas deben ser realizadas poco a poco. Explica de qué manera llevar las dietas para que no sean perjudiciales.
Amigos for Kids, 25 años de brindar cuidados, amor y compresión a los niños
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?