publicidad
Adrian Peterson tiene todo el respeto de la liga a sus pies (AP-NFL).

Adrian Peterson, de cirugía de rodilla a la cima de la NFL

Adrian Peterson, de cirugía de rodilla a la cima de la NFL

El corredor de los Minnesota Vikings Adrian Peterson se erigió en la cima del Top 100 de 2013 a juicio de sus compañeros.

Adrian Peterson tiene todo el respeto de la liga a sus pies (AP-NFL).
Adrian Peterson tiene todo el respeto de la liga a sus pies (AP-NFL).

El 24 de diciembre de 2011 Adrian Peterson sufrió una lesión de rodilla " de la que ya mucho se ha hablado " que amenazó incluso su carrera en la NFL. Peterson pasó el año nuevo en el hospital tras su cirugía con la convicción de estar de vuelta en 2012. Y el corredor de los Minnesota Vikings lo hizo en gran manera, colocándose en el primer lugar del Top 100 de 2013 de la NFL, elegido por sus pares.

¿Quién es el mejor corredor de todos los tiempos? Opina en los foros de la NFL.

De esa manera, Peterson se unió a Aaron Rodgers (2012) y Tom Brady (2011) como los tres jugadores que han conseguido este honor hasta ahora. Peterson es también, en una era de mariscales, el primer corredor elegido a la cima de la clasificación.

publicidad

Y es que era complicado no optar por él. El producto de su determinación excedió lo que cualquiera pudo haber esperado. Peterson se rehabilitó a una velocidad inusitada y el domingo nueve de septiembre en Minneapolis corrió para 84 yardas y dos touchdowns. Esa fue una de solo seis ocasiones en las que “All Day” no alcanzó las 100 yardas en la temporada. En el otro extremo, Peterson consiguió 212 yardas contra los St. Louis Rams, 210 ante los Green Bay Packers en su primer duelo y 199 en el segundo y 182 yardas contra los Seattle Seahawks, la mejor defensiva total de la liga.

A la NFL no le pasó desapercibido el paso de “AD”. Luego de amasar 2,097 yardas a lo largo de la temporada y con el récord de Eric Dickerson de 2,105 yardas terrestres en la mira, Peterson mostró su grandeza al sacrificar la historia personal por un lugar en playoffs para su equipo. Su producción y su liderazgo lo llevaron a ser elegido el Jugador Más Valioso de la campaña, el primer corredor en cinco años en conseguir el prestigiado galardón.

El corredor superó por segunda ocasión consecutiva a Peyton Manning, otro regreso estelar digno de reconocimiento. Peterson se llevó el JMV y el Top 100 por encima del quarterback de los Denver Broncos, segundo lugar en ambas categorías.

Peterson fue uno de solo dos corredores que lograron entrar a los primeros 10 puestos del Top 100 y uno de doce de la que supuestamente era una posición que había perdido todo valor. Su acompañante entre los 10 mejores fue Arian Foster de los Houston Texans que culminó en el octavo lugar.

publicidad

La sorpresa de la última entrega del Top 100 fue que el último ganador Aaron Rodgers ocupó el sexto lugar tras llevarse el máximo reconocimiento el año pasado. El ganador de 2011, Tom Brady, terminó en la cuarta posición al igual que en 2012, considerado el segundo mejor mariscal de la liga después de Manning. El podio lo completo el receptor de los Detroit Lions Calvin Johnson luego de una campaña en la que rompió el récord de todos los tiempos en yardas por recepción en una temporada.

Completaron la lista del top 10, J.J. Watt de los Texans (5), Aldon Smith de los San Francisco 49ers (7), Von Miller de Broncos (9) y Patrick Willis de 49ers (10).

La misión de Peterson, tercero en 2011 y octavo en 2012, será tratar de replicar una temporada épica " posiblemente la mejor de la historia para un corredor " con la mira en ser el primer hombre en hilar campañas en la cima del Top 100. Esa misión, sin embargo, parece más relevante para toda la gente externa que para “All Day” cuya única meta es ganarlo todo con los Vikings.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad