publicidad
.

El habilidoso Mike Grella se ganó su segunda oportunidad con los New Yor...

El habilidoso Mike Grella se ganó su segunda oportunidad con los New York Red Bulls

El habilidoso Mike Grella se ganó su segunda oportunidad con los New York Red Bulls

Desc. Después de pasar por Inglaterra, Dinamarca y ligas menores de los EE.UU, Grella se ganó una prueba con los Red Bulls. Y ahora es una pieza clave en el ataque.

Mike Grella demuestra su calidad con los New York Red Bulls /UniMás

Por Uri Stilman - @uristilman

NUEVA YORK, NY - Como buen neoyorquino, Mike Grella entendió que su carrera podría tener una nueva oportunidad en la Gran Manzana. Algunas referencias había del rubio de rulos cuando viajó a probarse con los New York Red Bulls durante la última pretemporada en Orlando


El delantero llegó con la etiqueta de trotamundos: desde que salió de la universidad (se graduó en Duke en 2008) el fútbol lo llevó por Inglaterra, Dinamarca y ligas menores de los Estados Unidos.

Cuando Jesse Marsch miró su ficha vio que el neoyorquino de 28 años venía de una buena temporada en los Carolina Rail Hawks, un equipo de la North American Soccer League (2˚ División) y decidió aceptarlo en la prueba.

Las salidas del francés Thierry Henry y del australiano Tim Cahill dejaron puestos libres en la ofensiva.  “Desde el comienzo empezó anotando goles oportunidad”, contaba al New York Post en marzo el entrenador de los Red Bulls, Jesse Marsch. “Para ser honesto, estaba esperando que falle porque había escuchado cosas mixtas sobre él, pero ha sido tan bueno en los entrenamientos y en los partidos…”, justificaba Marsch.

Grella se entrenó con el equipo y se ganó su lugar. En el primer partido de la temporada fue elegido entre los 11 que enfrentaron al Sporting Kansas City. Por el sistema táctico de Marsch, Grella no aparece como un delantero clásico. En los Red Bulls el único punta definido es Bradley Wright Phillips, mientras que Grella y Sam Lloyd comienzan por las puntas y unos metros más retrasados. “Fue una grata sorpresa Grella. Él puede jugar en cualquier puesto de ataque”, destacó el entrenador, que lo ubica mayormente en la banda izquierda

publicidad

La velocidad es uno de los principales atributos de Grella; el otro son sus regates. Maneja con naturalidad los dos perfiles, aunque suele encontrar sus mejores amagues con el pie derecho.

Grella convirtió su primer gol en la MLS en su segundo partido. Salió desde el banco de suplentes y le dio al NYRB la victoria sobre Columbus Crew. Desde ese día fue un actor principal en la ofensiva Taurina. Logró marcar también en la victoria contra SJ Earthquakes y dio una asistencia en otro triunfo sobre New England Revolution.

Lógicamente, el delantero se siente como en casa jugando para los Red Bulls. “No hay mejor lugar en el mundo que Nueva York”, dijo Grella al firmar su contrato. No fue sólo desde lo futbolístico para Grella, que entendió que era el momento oportuno de estar cerca de los suyos.


“Tuve opciones de otros equipo de la MLS, también de volver a Europa, pero me casé hace un año y medio y tengo un bebé de tres meses, así que era donde queríamos estar”, explicó el Grella de familia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Al menos 90 detenidos en protestas en diferentes puntos de Washington DC
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
El momento incómodo en el que Melania Trump le entrega un regalo a Michelle Obama
A la llegada de Donald Trump y su esposa Melania a la Casa Blanca, entregan un regalo inesperado a Michelle Obama, esto generó un momento de confusión que resolvió rápidamente el presidente Barack Obama.
Fotos: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente
Centenares de manifestantes trataron de impedir el acceso de público a la toma de posesión de Donald Trump. En algunos puntos de Washington DC se registraron desperfectos. Otros, más pacíficos, alzaron la voz por los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente.
“¿De verdad?”: una acogida fría para Trump en un país dividido y una ciudad muy demócrata
El presidente es recibido con una multitud más pequeña que las de Obama en una ceremonia modesta. En contraste con las protestas, sus partidarios y detractores conviven tranquilos en el 'mall' frente al Capitolio.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.
Con cigarrillos de marihuana, ciudadanos en Washington protestaron durante la posesión de Donald Trump
Decenas de residentes de la capital de país mostraron en la mañana de este viernes su descontento por la posesión de Donald Trump. Con pancartas, marchas y algunos actos vandálicos destruyeron un establecimiento de McDonald's y de Starbucks.
El momento en el que Trump pide un aplauso de pie para Hillary y Bill Clinton
Los asistentes al almuerzo presidencial, en la Sala Nacional de las Estatuas, aplaudieron al expresidente y a la exsecretaria de Estado luego de que el presidente Donald Trump les agradeciera su presencia en el lugar y les expresara su respeto.