publicidad

El habilidoso Mike Grella se ganó su segunda oportunidad con los New York Red Bulls

El habilidoso Mike Grella se ganó su segunda oportunidad con los New York Red Bulls

Desc. Después de pasar por Inglaterra, Dinamarca y ligas menores de los EE.UU, Grella se ganó una prueba con los Red Bulls. Y ahora es una pieza clave en el ataque.

Mike Grella demuestra su calidad con los New York Red Bulls UniMás

Por Uri Stilman - @uristilman

NUEVA YORK, NY - Como buen neoyorquino, Mike Grella entendió que su carrera podría tener una nueva oportunidad en la Gran Manzana. Algunas referencias había del rubio de rulos cuando viajó a probarse con los New York Red Bulls durante la última pretemporada en Orlando


El delantero llegó con la etiqueta de trotamundos: desde que salió de la universidad (se graduó en Duke en 2008) el fútbol lo llevó por Inglaterra, Dinamarca y ligas menores de los Estados Unidos.

Cuando Jesse Marsch miró su ficha vio que el neoyorquino de 28 años venía de una buena temporada en los Carolina Rail Hawks, un equipo de la North American Soccer League (2˚ División) y decidió aceptarlo en la prueba.

Las salidas del francés Thierry Henry y del australiano Tim Cahill dejaron puestos libres en la ofensiva.  “Desde el comienzo empezó anotando goles oportunidad”, contaba al New York Post en marzo el entrenador de los Red Bulls, Jesse Marsch. “Para ser honesto, estaba esperando que falle porque había escuchado cosas mixtas sobre él, pero ha sido tan bueno en los entrenamientos y en los partidos…”, justificaba Marsch.

Grella se entrenó con el equipo y se ganó su lugar. En el primer partido de la temporada fue elegido entre los 11 que enfrentaron al Sporting Kansas City. Por el sistema táctico de Marsch, Grella no aparece como un delantero clásico. En los Red Bulls el único punta definido es Bradley Wright Phillips, mientras que Grella y Sam Lloyd comienzan por las puntas y unos metros más retrasados. “Fue una grata sorpresa Grella. Él puede jugar en cualquier puesto de ataque”, destacó el entrenador, que lo ubica mayormente en la banda izquierda

publicidad

La velocidad es uno de los principales atributos de Grella; el otro son sus regates. Maneja con naturalidad los dos perfiles, aunque suele encontrar sus mejores amagues con el pie derecho.

Grella convirtió su primer gol en la MLS en su segundo partido. Salió desde el banco de suplentes y le dio al NYRB la victoria sobre Columbus Crew. Desde ese día fue un actor principal en la ofensiva Taurina. Logró marcar también en la victoria contra SJ Earthquakes y dio una asistencia en otro triunfo sobre New England Revolution.

Lógicamente, el delantero se siente como en casa jugando para los Red Bulls. “No hay mejor lugar en el mundo que Nueva York”, dijo Grella al firmar su contrato. No fue sólo desde lo futbolístico para Grella, que entendió que era el momento oportuno de estar cerca de los suyos.


“Tuve opciones de otros equipo de la MLS, también de volver a Europa, pero me casé hace un año y medio y tengo un bebé de tres meses, así que era donde queríamos estar”, explicó el Grella de familia.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad