publicidad

Michael Sam hace historia: Fue seleccionado por Los Rams

Michael Sam hace historia: Fue seleccionado por Los Rams

Es el primer jugador abiertamente homosexual en ser escogido por un equipo de la NFL.               

Redacción Deportes - Los Rams de San Luis seleccionaron en la séptima ronda al defensivo Michael Sam, quien compartió el premio al Jugador Defensivo de la SEC en el 2013 luego de sumar 11.5 capturas.

El exjugador del Missouri acumuló en cuatro campañas con los Tigers 18.5 capturas, 111 'takcleadas', dos interceptaciones, cinco balones sueltos forzados, un balón suelto recuperado, cuatro pases desviados y un 'touchdown' defensivo.

Es previsible que encuentre Sam encuentre gran competencia pues los Rams ya cuentan con 'caza-mariscales' de la talla de Robert Quinn, Chris Long y Kendall Langford, Mason Brodine, Alex Carrington, William Hayes y Eugene Sims.

Sam, quien jugó en la Universidad de Missouri, dio a conocer su orientación sexual a principios de este año. Sus compañeros de equipo y entrenadores sabían de su secreto, el cual mantuvo oculto durante su última temporada del campeonato universitario de Estados Unidos.

El momento en el que se enteró de su selección fue uno muy emotivo. Mike Kensil, vicepresidente de operaciones de la NFL, caminó hacia el podio del Radio City Music Hall en los últimos minutos del draft para anunciar la penúltima selección de los Ramos. La selección de Sam fue la número 249. Cuando se anunció su nombre, los aficionados aplaudieron efusivamente luego que Kensil indicó: "los Rams de San Luis seleccionan a ... Michael Sam...". Muchos gritaron "¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! y "¡Michael Sam!".

publicidad

Entre tanto, Sam se encontraba en San Diego en espera de el draft y lo veía por televisión junto a amigos y familiares en la residencia de su agente Joe Barkett, de la firma Empire Athletes. Tanto ESPN como la NFL Network tenían a cámaras en el sitio y mostraron la emotiva reacción de Sam.

Sam se agachó al recibir la noticia mediante una llamada telefónica, con su novio abrazándole y acariciándole el bíceps izquierdo. Tras colgar el teléfono, Sam empezó a llorar, dándole un beso a su novio.

"Gracias a los Rams de San Luis y a toda a la ciudad de San Luis", tuiteó Sam. "Usaré cada onza de esto para alcanzar la gloria".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad