publicidad

Michael Phelps encabeza el Festival Olímpico del Bicentenario de México

Michael Phelps encabeza el Festival Olímpico del Bicentenario de México

El campeón olímpico estadounidense Michael Phelps encabezará este fin de semana el Festival Olímpico del Bicentenario de México junto a figuras deportivas de este país.

MEXICO - El campeón olímpico estadounidense Michael Phelps encabezará este fin de semana el Festival Olímpico del Bicentenario de México junto a figuras deportivas de este país, reveló la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Phelps hará una exhibición en una piscina montada alrededor del Monumento a la Independencia en la céntrica avenida del Paseo de la Reforma, donde además se instalarán escenarios para practicar 26 disciplinas olímpicas.

Después de demostrar su poderío en la piscina, Phelps participará con 15 de los mejores deportistas de diversas disciplinas, explicó el director de la Conade, Bernardo de la Garza.

Los deportistas harán dos equipos que competirán en diversas actividades durante unas dos horas como parte de las exhibiciones del Festival Olímpico, que se celebrará el sábado 9 y el domingo 10 de octubre, explicó el dirigente.

Además de Phelps, participarán María Espinoza (oro en taekwondo de Pekín 2008), Paola Espinoza (bronce en saltos de Pekín 2008), los marchistas Horacio Nava (subcampeón mundial) y Eder Sánchez (bronce mundial).

El Festival comenzará el sábado con la inauguración a cargo del presidente mexicano, Felipe Calderón, y a lo largo de dos días acercará las disciplinas deportivas olímpicas a un millón de mexicanos.

publicidad

Las exhibiciones estarán a cargo de los mexicanos considerados como deportistas de elite apoyados por más de 7.000 deportistas de diversas edades, informó la Comisión del Deporte.

La Conade destinó unos 80 millones de pesos (6,1 millones de dólares) para costear el Festival Olímpico, que forma parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad