publicidad

Miami sigue imbatible y Parker regresa en victoria de los Spurs

Miami sigue imbatible y Parker regresa en victoria de los Spurs

Los campeones Miami Heat sigueron su marcha imnbatible a la postemporada al archivar su 25ª victoria consecutiva tras el campeonato 2013 de la NBA.

MIAMI, Florida - Los campeones Miami Heat sigueron su marcha imnbatible a la postemporada al archivar su 25ª victoria consecutiva en el campeonato 2013 de la NBA, mientras en otro encuentro del viernes el francés Tony Parker regresó de una lesión para guiar la victoria de San Antonio Spurs.

En su cancha de Miami, el Heat se puso a sólo ocho victorias seguidas de empatar el récord de la NBA, y con 29 puntos de LeBron James superó a los Detroit Pistons 103-89, tras venir de atrás en el último cuarto.

James encestó 12 de sus 15 tiros de campo y capturó ocho rebotes además de ocho asistencias para el Heat, tras conseguir la noche del miércoles el segundo mejor récord en la historia de la NBA.

"Ellos nos estuvieron pisando los talones desde principios del juego, pero una vez que conseguimos nuestro ritmo nos pusimos a jugar al baloncesto tipo Miami Heat", dijo James.

Además de James, también contribuyeron a la causa del Heat Dwayne Wade con 19 cartones, y Shane Battier y Mario Chalmers con 11 cada uno.

Greg Monroe, con 23 tantos y 15 rebotes, fue el mejor para Detroit, mientras el español José Calderón aportó 18 puntos y siete asistencias.

El récord de triunfos consecutivos es de 33 y lo tiene los Lakers de Los Angeles de la temporada 1971-72.

En San Antonio, Tony Parker anotó 22 puntos en su regreso luego de ocho partidos de ausencia por una lesión, y el centro Tim Duncan añadió 19 cartones y 16 tablas, para que los San Antonio Spurs lograran una victoria en tiempo extra de 104-97 sobre el Utah Jazz.

publicidad

Kawhi Leonard resultó clave al anotar cinco puntos en el tiempo adicional, de los 21 que sumó en el partido, y Danny Green aportó otros 15 para San Antonio, que mantienen dos partidos y medio de ventaja sobre Oklahoma City Thunder en la pelea por la localía de la Conferencia Oeste en los playoffs.

El argentino Manu Ginóbili tuvo una actuación en 28 minutos en los que sumó cinco puntos, cuatro rebotes y una asistencia para los Spurs.

El encuentro tuvo dos cotas históricas, con Duncan llegando a los 13.113 rebotes en su carrera para desplazar a Shaquille O'Neal (13,099) en el 13er puesto de todos los tiempos de la NBA.

También, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, registró la 900ª victoria de su carrera, convirtiéndose en el 12º entrenador de la NBA en llegar a esta marca.

Por Utah, que ha perdido tres juegos consecutivos desde que fue bajado de los playoffs, destacaron Mo Williams (23 tantos) y Al Jefferson (18).

En Toronto, Carmelo Anthony encestó 37 puntos mientras que Kenyon Martin sumó otros 19 y 11 rebotes, y los New York aseguraran un puesto en la postemporada por tercera campaña consecutiva, al vencer 99-94 a los Raptors locales.

En Dallas, Dirk Nowitzki anotó 22 puntos y Shawn Marion registró un doble dígito de 11 cartones y 13 rebotes en su regreso tras una lesión en la pantorrilla, para que los Mavericks superaran 104-94 a los Boston Celtics.

publicidad

En otros resultados, Houston venció a Cleveland 104-94 con 20 puntos de James Harden; New Orleans contó con 12 tantos del venezolano Greivis Vázquez para vence a Memphis 90-83; Oklahoma City Thunder a Orlando 97-89, Indiana a Milwaukee 102-78 y Portland a Atlanta 104-93.

psl/tlb

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad