publicidad

Miami salió al frente en la semifinal del Este de la NBA al vencer a Boston 99-90

Miami salió al frente en la semifinal del Este de la NBA al vencer a Boston 99-90

Los Heat tuvieron un debut excelente en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, al vencer a los Celtics 99 a 90.

MIAMI, Florida - Los Miami Heat tuvieron un debut excelente este domingo en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, al vencer a los peligrosos Boston Celtics con marcador de 99 a 90 y poner 1-0 a su favor la serie, al mejor de siete partidos.

Con un Dwyane Wade desbordado en la ofensiva con 38 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, los Heat consiguieron de locales quedarse con el primer partido de la serie.

Escoltaron a Wade en el ataque James Jones, con 25 tantos saliendo de la banca, y LeBron James con 22 cartones, seis rebotes y cinco asistencias.

Wade y LeBron, una de las duplas mejor acopladas de la NBA en la actualidad, se combinaron para 60 de los 99 puntos de Miami.

Miami no pareció este domingo ese equipo que pierde energía en los minutos finales y con una férrea defensa durante todo el partido mantuvo la ventaja impidiendo la reacción de su rival.

Desde el primer parcial ambos equipos aplicaron una fuerte presión defensiva, que llevó a que ese período concluyrera con un marcador muy bajo de 20-14 favorable a Miami.

En el segundo cuarto, Miami se despegó con una soberbia ofensiva de Wade, quien llegó al final del primer tiempo con 23 puntos para darle a su equipo una amplia ventaja de 51-36.

La defensa del Heat había funcionado a la perfección en esos dos primeros parciales, al punto de que el máximo encestador de su rival era en ese momento Ray Allen con solamente 13 cartones.

publicidad

Miami mantuvo su agresividad en el tercer parcial y a pesar de que Wade sólo anotó dos puntos en ese tramo se fue al descanso con ventaja de 14 puntos (76-62).

Por los Celtics, campeones defensores de la Conferencia Este, los mejores en el ataque fueron Allen, con 25 puntos, Paul Pierce, con 19 antes de ser expulsado en el cuarto parcial, y Delonte West con 10.

El segundo partido de esta serie de semifinales será el martes en Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad