publicidad
Desde el pasado viernes el as cubano ha experimentado dolores y rigidez en el hombro derecho.

José Fernández se vuelve a lesionar

José Fernández se vuelve a lesionar

El abridor estelar de los Marlins, el cubano José Fernández, vuelve a tener problemas con las lesiones, esta vez al sufrir un tirón muscular en el bíceps derecho.

Desde el pasado viernes el as cubano ha experimentado dolores y rigidez...
Desde el pasado viernes el as cubano ha experimentado dolores y rigidez en el hombro derecho.

Houston (EEUU), 11 ago (EFE).- El abridor estelar de los Marlins de Miami, el cubano José Fernández, vuelve a tener problemas con las lesiones, esta vez al sufrir un tirón muscular en el bíceps derecho.

Los Marlins, de inmediato, han colocado al lanzador derecho en la lista de lesionados de 15 días y volvieron a llamar de las ligas menores al zurdo Justin Nicolino, que estaba con el equipo de la Triple-A de New Orleans para que ocupe su puesto.

El anuncio de la baja de Fernández fue hecho hoy por los Marlins después que fuese sometido a una resonancia magnética que dio negativo a cualquier tipo de daño estructural en el músculo.

La baja de Fernández, de 23 años, no sorprendió ya que desde el pasado viernes el as cubano había experimentado dolores y rigidez en el hombro derecho.

Fernández fue sacado del partido del viernes tras cinco entradas y 76 lanzamientos frente a los Bravos de Atlanta, en el juego que el equipo disputó en el Turner Field.

El estelar derecho tuvo que realizar 38 lanzamientos en el cuarto episodio y cedió dos carreras, clara demostración que no tenía control ni la potencia suficiente para estar en su mejor nivel.

El pasado sábado, los Marlins informaron que Fernández tenía rigidez en el hombro y lo enviaron de regreso a Miami para que fuese examinado por el médico del equipo, Lee Kaplan.


Los exámenes posteriores han confirmado las molestias y la decisión de los médicos que sea colocado en la lista de lesionados de 15 días para que pueda dar descanso al hombro y recuperarse sin mayor problema.

El manejador de los Marlins, Dan Jennings, dijo que estaba seguro que el equipo médico y de fisioterapeutas que hay dentro del equipo iban a realizar una gran labor y en principio la recuperación de Fernández sería perfecta.

"Se ha tomado la decisión por precaución, no correr ningún riesgo a la hora que pueda recuperarse, porque uno nunca sabe lo que pueda pasar cuando cualquier músculo comienza a mostrar algún tipo de rigidez", comentó Jennings.

Fernández, que volvió esta temporada tras recuperarse de una grave operación del codo derecho mediante el sistema conocido como "Tommy John" y que le costó perderse 14 meses de actividad con el equipo.

publicidad

Desde que regresó al montículo el pasado 3 de julio, Fernández tiene marca perfecta de 4-0, con 53 ponches y 2.30 de promedio de efectividad después de haber salido siete veces como abridor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad