publicidad
Los médicos le dieron de alta para la temporada 2015-16

Chris Bosh recibe alta médica para jugar

Chris Bosh recibe alta médica para jugar

Chris Bosh confirmó que ha recibido el alta médica para volver a la actividad, luego de que en febrero de este año se le detectara un coágulo en el pulmón.

Los médicos le dieron de alta para la temporada 2015-16
Los médicos le dieron de alta para la temporada 2015-16

El jugador estrella del Miami Heat, Chris Bosh, aseguró el jueves estar completamente recuperado de la embolia pulmonar que le obligó a interrumpir su temporada 2014-15, y querer revivir a su equipo miamense, que se ha quedado fuera de los últimos playoffs de la NBA.

"Está bien, tengo muchas ganas de jugar, estoy en forma y estoy listo para el campamento de entrenamiento de la temporada", dijo Bosh en una conferencia de prensa en Miami.

"Esta embolia no causó ningún cambio para mí, ya no tomo anticoagulantes, tuve la oportunidad de entrenar con normalidad en los últimos dos meses, estoy listo, me siento muy en forma", explicó.

"La única cosa que tengo que tener cuidado es moverme después de los partidos y durante los viajes en avión para hacer circular la sangre", continuó el ala-pívot de Miami, que junto a Dwyane Wade y LeBron James formó el peligroso "Big Three" que ganó dos campeonatos.

Bosh, de 31 años, fue hospitalizado durante nueve días en febrero para tratarle una embolia pulmonar.

"Me había quedado atrapado en mi habitación y no podía moverme: pensé que mi carrera habría llegado a su fin, pero ahora veo este descanso forzoso como una oportunidad, y estoy descansado mental y físicamente", insistió.

En su ausencia y tras la salida de LeBron James a Cleveland, el Heat se quedó fuera de los playoffs el pasado campeonato.

publicidad

"Todo lo que podía salir mal salió mal, yo estaba lesionado, Dwyane resultó también lesionado (...) Nadie estaba preparado para enfrentarse a lo que sucedió con la salida de LeBron, ni yo ni D-Wade, ni incluso el entrenador", añadió Bosh.

"Quiero que este equipo reviva su tradición de ganar. Se puede apuntar alto", dijo el bicampeón de la NBA, que juega en Miami desde 2010.

El Heat se reforzó el pasado curso con el base esloveno Goran Dragic, al que renovó durante el verano y, junto al alero británico Luol Deng, Wade, Bosh y el pívot Hassan Whiteside, conforman uno de los quintetos más poderosos de toda la liga.

Bosh terminó su corta temporada 2014-15 con promedios de 21,1 puntos; 2,2 asistencias y 7 rebotes por partido

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad