publicidad
.

Miami Heat abre la temporada ante los Mavericks con espíritu de venganza...

La NBA comenzará con el ánimo a tope.

Miami Heat abre la temporada ante los Mavericks con espíritu de venganza

Miami Heat abre la temporada ante los Mavericks con espíritu de venganza

La actividad dentro de la NBA sigue frenética para tratar de ganar el tiempo perdido durante los cinco meses de cierre patronal.

La NBA comenzará con el ánimo a tope.
La NBA comenzará con el ánimo a tope.

La actividad dentro de la NBA sigue frenética para tratar de ganar el tiempo perdido durante los cinco meses de cierre patronal y al menos ya está definido el primer día de competición del nuevo calendario, reducido a 66 partidos que comenzarán con la disputa de cinco en el día de Navidad.

Entre esos cinco partidos destaca el duelo que van a protagonizar los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, contra el Heat de Miami, que fueron los perdedores en las Finales.

El Heat tiene asegurado el núcleo importante de jugadores con los "Big Three" que forman el alero LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh, y los Mavericks llegarán también al partido con el alemán Dirk Nowitzki de líder indiscutible.

publicidad

Los Mavericks, en su campo del American Airlines Center colgarán el banderín de campeones de liga, el primero que consiguen en su historia, mientras que el Heat tendrá que observar la ceremonia con la frustración de haber perdido la gran oportunidad de conseguir el título con sus "Beach Boys", que eran los favoritos.

El espíritu de revancha está asegurado y los Mavericks tratarán de reivindicar su condición de campeones con adquisiciones como la del escolta español Rudy Fernández, aunque podrían también tener la perdida del pívot titular Tyson Chandler, que es agente libre.

Las estrellas del Heat, que salen de nuevo esta temporada como favoritos al título, reconocen que no será una jornada fácil, pero están listos para hacer su mejor baloncesto y al menos no tendrán que contemplar la entrega del anillo de campeón a los Mavericks, porque éstos todavía no tienen decidido el tipo de anillo que van a crear y por tanto no habrá acto con tal motivo.

Después del duelo estelar entre Mavericks y Heat, la acción se traslada al Staples Center de Los Ángeles, donde el equipo local de los Lakers, con sus estrellas, el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Paul Gasol buscarán darle al nuevo entrenador del equipo, Mike Brown, el primer triunfo frente a los Bulls de Chicago.

El equipo visitante llega con su gran figura, el base Derrick Rose, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga, que debe confirmar si el equipo vuelve a ser el aspirante al título como lo hizo el histórico de los años noventa del legendario Michael Jordan.

publicidad

Otro duelo "clásico" de la Conferencia Este serán el que protagonicen en el Madison Square Garden, el equipo local de los Knicks de Nueva York con sus estrellas Amare Stoudemire y Carmelo Anthony frente a los Celtics de Boston, que siguen con Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.

Menos interés tendrán los otros dos partidos que han sido añadidos para completar y cubrir la programación de televisión con el duelo del Magic de Orlando y los Thunder de Oklahoma City.

El gran centro de atención en ese partido será conocer si con el Magic va a estar su pívot titular y estrella Dwight Howard, que no tiene claro si va a seguir en el equipo cuando concluya la presente temporada y podría darse la sorpresa de un traspaso antes del día de Navidad.

Los Thunder, que el año pasado ya fueron alternativa a ser campeones en la Conferencia Oeste con su estrella el alero Kevin Durant, quieren demostrar desde el principio que van a ser mejor equipo y que cuentan con más probabilidades de estar entre los favoritos al título de la NBA.

El duelo de equipos californianos entre Los Clippers de Los Ángeles, donde destaca la figura del ala-pívot Blake Griffin, y los Warriors de Golden State, no genera interés ni los equipos tendrán opciones de estar entre los favoritos a luchar por el título en la Conferencia Oeste.

Mientras, los representantes de la parte del sindicato que aún queda siguen quemando etapas legales junto con los de los dueños para llegar a la firma del nuevo convenio colectivo que está previsto sea firmado antes del 9 de diciembre.

publicidad

La próxima semana se espera que los dueños y los jugadores ratifiquen el acuerdo al que llegaron la pasada semana los representantes de ambas partes y que tendrá una duración de 10 años, pero que puede finalizar al concluir los seis primeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación de los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia.
A través de un video el padre de la quinceañera invito a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosi. El hashtag #XVdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900,000 personas han confirmado asistencia. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La agonía de Xochimilco, ícono turístico y agrícola de Ciudad de México
La característica zona chilanga fue alguna vez un lugar único por su sistema de producción de alimentos. Chefs, activistas y agricultores claman por su recuperación.
Una persona muere y dos automóviles quedan atrapados en un hueco en una calle de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?