publicidad
El reporte de Ted Wells revela que los alegatos de Jonathan Martin fueron sustentados (AP-NFL).

Ted Wells publicó su reporte sobre “bullying” en Dolphins

Ted Wells publicó su reporte sobre “bullying” en Dolphins

El investigador Ted Wells publicó sus hallazgos sobre el escándalo de “bullying” que protagonizaron Richie Incognito y Jonathan Martin.

El reporte de Ted Wells revela que los alegatos de Jonathan Martin fuero...
El reporte de Ted Wells revela que los alegatos de Jonathan Martin fueron sustentados (AP-NFL).

El investigador independiente de la NFL Ted Wells publicó el viernes su reporte independiente a la National Football League sobre los alegatos de mala conducta en el lugar de trabajo de los Miami Dolphins. El reporte entero de 144 páginas se puede leer en inglés en www.NFLDolphinsreport.com.

“El reporte concluye que tres titulares de la línea ofensiva de los Dolphins, Richie Incognito, John Jerry y Mike Pouncey, entraron en un patrón de hostigamiento dirigido no solo contra Jonathan Martin, sino también contra otro joven liniero ofensivo de Miami y un preparador físico asistente”, dijo Wells en el comunicado.

“El reporte encuentra que el preparador físico asistente fue víctima en repetidas ocasiones de insultos raciales así como más lenguaje despectivo de tipo racial; que el otro liniero ofensivo fue sujeto de burlas homofóbicas y contacto físico inadecuado; y que Martin era molestado de manera persistente con aseveración sexualmente explicitas sobre su hermana y su madre y en ocasiones ridiculizado con insultos raciales y otros comentarios ofensivos”.

publicidad

“El reporte rechaza las indicaciones de que Martin creo sus quejas de abuso tras el hecho para cubrir su impetuosa decisión de dejar al equipo. Mensajes de Texto contemporáneos que Martin envió a sus padres y a otros meses antes de dejar a los Dolphins que nunca antes habían sido publicados corroboran su versión de que el hostigamiento persistente de sus compañeros le provocó un estrés emocional importante”.

“El reporte concluye que el hostigamiento de los compañeros de Martin fue un factor que contribuyó a su decisión de dejar al equipo, pero también encuentra que los compañeros de Martin no tenían la intención de alejar a Martin del equipo o de causarle un daño emocional duradero”, decía el comunicado de prensa.

Martin dejó a los Dolphins a finales de octubre de 2013. Poco después surgieron los alegatos de “bullying “con relación a su compañero Incognito a causa de un mensaje de voz en el que Incognito usó un insulto racial y amenazaba con agredir físicamente a Martin.

Los dos jugadores intercambiaron más de mil mensajes de texto en el lapso de un año, y las bromas y los comentarios vulgares fueron enviados por ambos, con referencias a sexo, drogas, violencia y comportamiento atrevido, normalmente en tono de juego.

Los Dolphins colocaron a Martin en la lista de enfermedades no relacionadas al deporte a finales de noviembre. Incognito fue suspendido el 3 de noviembre y se perdió el resto de la temporada 2013. Su suspensión terminó tras el Super Bowl. Los oficiales de los Dolphins dijeron que se trato de un movimiento administrativo que recibió el visto bueno de todos los involucrados el año pasado y que no tuvo nada que ver con la investigación del caso por parte de la liga.

publicidad

Sin embargo, Incognito insistió en una perorata en Twitter el miércoles que Martin no ha dicho la verdad y sostiene que los hallazgos de la investigación demostrarán su inocencia.

“Los hechos muestran claramente que los alegatos son falsos y que no hubo ‘bullying’”, dijo Incognito en un comunicado al columnista de NFL Media Michael Silver.

El Sr. Wells añadió en su comunicado a los medios que no llevará a cabo una conferencia de prensa y que el reporte “exhaustivo” habla por sí mismo. Seguiremos revisando los detalles particulares y comunicaremos lo que averigüemos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad