publicidad
Stephen Ross mostró su lado caritativo (AP-NFL).

Stephen Ross, dueño de Dolphins, donará la mitad de su fortuna

Stephen Ross, dueño de Dolphins, donará la mitad de su fortuna

El dueño de los Miami Dolphins Stephen Ross se unió a la Giving Pledge para donar la mitad de su fortuna a la caridad.

Stephen Ross mostró su lado caritativo (AP-NFL).
Stephen Ross mostró su lado caritativo (AP-NFL).

Hace tres años Warren Buffett y Bill y Melinda Gates fundaron la Giving Pledge (Promesa de dar), que solicita de familias acaudaladas donar la mitad de su fortuna a la caridad. Ahora una familia de la NFL se unió a esta misión filantrópica.

Opina en los foros de la NFL.

El dueño de los Miami Dolphins Stephen Ross y su familia se unieron a los 113 firmantes de la promesa el ocho de mayo, según reportó el sitio oficial del equipo.

“Cuando era muy chico mi tío me enseñó una lección valiosa, la importancia de regresar a la comunidad y usar tu impacto e influencia para hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Ross. “Si bien en general he conducido mis esfuerzos filantrópicos en privado, espero que al comprometerme públicamente a la Giving Pledge que inspiraré a otros a comprometerse a la filantropía significativa de la misma manera en la que me inspiró mi tío. Estoy encantado, agradecido y honrado de unirme a este importante esfuerzo con la esperanza de que colectivamente podamos dejar el mundo como un logar un poco mejor de lo que era cuando lo encontramos”.

publicidad

Además de Ross, los nuevos firmantes que se anunciaron con él incluyeron a Lord Ashcroft, Sara Blakely, Monica y David Gelbaum, Craig y Susan McCaw, Paul E. Singer, Mark y Mary Stevens, Tad Taube y Samuel Yin. Adicionalmente, Joe Craft anunció su compromiso a la iniciativa a finales de 2012.

“Conforme la Giving Pledge crece en tamaño y dimensiones, nos beneficiaremos de perspectivas y experiencias más amplias”, dijo Melinda Gates, cofundadora y copresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation. “Hemos encontrado que la oportunidad de compartir las mejores prácticas y aprender de las experiencias globales de los demás nos está permitiendo crear el mayor impacto posible con nuestras donaciones caritativas”.

Para aprender más de la Giving Pledge visita su sitio http://givingpledge.org/

Para leer todas las noticias de los Dolphins en español visita el sitio http://www.miamidolphins.com/espanol/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad