publicidad
Richie Incognito habría intimidado verbalmente a sus compañeros en Dolphins (AP-NFL).

Richie Incognito envió insultos raciales a Jonathan Martin

Richie Incognito envió insultos raciales a Jonathan Martin

El guardia de Dolphins Richie Incognito habría intimidado e insultado racialmente a Jonathan Martin antes de su crisis nerviosa.

Richie Incognito habría intimidado verbalmente a sus compañeros en Dolph...
Richie Incognito habría intimidado verbalmente a sus compañeros en Dolphins (AP-NFL).

La NFL comenzó su investigación de la situación alrededor del tackle de los Miami Dolphins Jonathan Martin. Con el guardia Richie Incognito suspendido indefinidamente por el equipo han surgido nuevos detalles sobre el papel del veterano en la ausencia de Martin de los Dolphins.

Albert Breer de NFL Media reportó que Martin compartió mensajes de texto y correos de voz con sus padres y los entregó el 3 de noviembre a los Dolphins y a la liga, de acuerdo a fuentes cercanas a Martin involucradas en la investigación. La evidencia implica a Incognito y, a menos escala, al centro de los Dolphins Mike Pouncey. Breer reportó que Incognito usó insultos raciales y amenazó con ser violento en uno de los mensajes. La NFL y los Dolphins han escuchado ya el mensaje.

publicidad

“Hey, que pasa medio (censurado) pedazo de (censurado)”, dijo de acuerdo a un transcrito obtenido por Breer de un mensaje de voz que Incognito dejó a Martin. “Te vi en Twitter, has estado entrenando 10 semanas. Voy a (censurado) en tu (censurado) boca. Voy a abofetearte en la (censurado) boca, voy a abofetearte muy bien en la cara (risas). (Censurado), todavía eres un novato. Te voy a matar”.

La transcripción estuvo entre otras piezas de evidencia entregadas a la NFL y la NFL Players Association.

Martin, quien se espera será colocado en la lista de lesionados no relacionados al deporte, notificó a los Dolphins sobre el comportamiento el 3 de noviembre. Incognito fue suspendido más tarde el mismo día por conducta en detrimento del equipo.

“Hemos recibido notificación hoy de la representación de Jonathan sobre alegatos de mala conducta de jugadores”, dijeron los Dolphins en un comunicado. “Estamos tomando estos alegatos con mucha seriedad y planeamos revisar el asunto a profundidad. También hemos contactado a la NFL y les hemos pedido que lleven a cabo una revisión concienzuda y objetiva. Como organización estamos comprometidos con una cultura de responsabilización y respeto mutuo que ponga al equipo primero”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad