publicidad
.

Mike Wallace, y no Greg Jennings, el objetivo principal de Dolphins logo...

Secciones
Mike Wallace podría señalar el comienzo de una nueva era para Jeff Ireland y Dolphins (AP-NFL).

Mike Wallace, y no Greg Jennings, el objetivo principal de Dolphins

Mike Wallace, y no Greg Jennings, el objetivo principal de Dolphins

Los Miami Dolphins aprovecharían el espacio que tienen en la agencia libre para perseguir a Mike Wallace en la agencia libre.

Mike Wallace podría señalar el comienzo de una nueva era para Jeff Irela...
Mike Wallace podría señalar el comienzo de una nueva era para Jeff Ireland y Dolphins (AP-NFL).

Por Jeff Darlington

Parado afuera del vestidor de los Miami Dolphins, en un túnel oscuro que lleva al campo donde sus jugadores se preparaban para un partido en diciembre contra los New England Patriots, el gerente general Jeff Ireland dejó algo muy claro de manera honesta.

¿Quién debe ser el objetivo principal de Dolphins? Opina en los foros de la NFL.

Él reconoció, como todos los demás, que Miami necesitaba más jugadores habilidosos en el juego aéreo para que su mariscal elegido, Ryan Tannehill, tenga el éxito que Ireland espera que tenga.

Ireland se dio cuenta de esto antes de seleccionar a Tannehill " que siempre fue parte del pland e receso de temporada el año pasado (sin contar la breve búsqueda de Peyton Manning) " con la octava selección global del Draft de 2012. Pero Ireland reconoció de manera privada con su círculo cercano que subvaluó el mercado de receptores de primer nivel.

publicidad

Específicamente, no anticipó los contratos que Vincent Jackson (que se fue a los Tampa Bay Buccaneers por cinco años y $55.56 millones) y Pierre Garcon (quien terminó con los Washington Redskins por cinco años y $42.5 millones) " dos jugadores que hubiera deseado en su roster " podían conseguir. Y ahora, al borde del periodo de la agencia libre, fuentes han indicado que Ireland está preparado para compensarlo.

Si todo sale como se planea " y sí, una vez más, hay un plan " Ireland tendrá una generación de receptores el próximo año que incluirá a Mike Wallace, Brian Hartline y Davone Bess de acuerdo a fuentes. El plan (llamémoslo “plan A”), no incluye a Greg Jennings, que no está tan bien colocado con la organización como muchos creerían.

Los Dolphins buscan a Wallace por su habilidad de hacer jugadas en la zona roja, reconociendo que utilizaron demasiado los goles de campo en juegos cerrados de la temporada pasada. Ellos buscan su velocidad que añadiría una dinámica que se le faltó a un equipo sin un jugador que hiciera a las defensivas respetar al pase profundo.

Pero, ¿qué tanto lo quieren? ¿Está Ireland, quien ha tomado una aproximación conservadora y metódica a la construcción de su roster, dispuesto a abrir la cartera de su jefe para asegurarse de que se consiga un contrato?

publicidad

En este punto, todo parece indicar que sí.

Aquí está el detalle que muchos no entienden de Ireland y los Dolphins: No son tacaños. Son conservadores. El gerente general no tiene miedo de gastar, tiene miedo de gastar en los jugadores equivocados. Y si renuencia a aposta ha resultado en un roster lleno de jugadores de medio nivel y ninguno de alto perfil.

Si bien el lento crecimiento del equipo ha frustrado a los fans, el enfoque conservador de Ireland ha llevado al momento decisivo de su carrera como ejecutivo. Luego de reparar la situación del tope salarial que sacó a Nick Saban en 2006, Miami tiene un poco de recursos para invertir.

Pero el gerente general tendrá que alteras sus hábitos de gasto, al menos temporalmente, para hacerlo una realidad.

Ireland ha estado lejos de la perfección durante su paso por el equipo. El receptor Brandon Marshall y el esquinero Vontae Davis no funcionaron. El tackle ofensivo Jake Long ya no es el jugador que era en las primeras tres temporadas después de que el equipo dejara pasar al mariscal Matt Ryan para seleccionarlo en 2008. Y Miami ha dejado salir a mucho talento local del Sur de Florida para ser estrellas en otros lugares de la NFL.

Aún así, la paciencia de Ireland en ciertas situaciones lo coloca ahora en una posición de atacar. No pagó dinero importante por mariscales como Kevin Kolb, Kyle Orton y Matt Flynn. Y resistió impulsos por pagar de más aún cuando parecía peligroso dejar que los contratos de Long, Hartline y Sean Smith, además de Randy Satrks sin haberles extendido los contratos.

publicidad

Como resultado, el gerente tiene alrededor de $37 millones en el tope salarial (luego de aplicar la etiqueta a starks) para redefinir su carrera en Miami y su puesto podría depender de ello. En los días por venir, fuentes dijeron que el equipo finalizará un contrato para mantener a Hartline por $7 millones.

El verdadero desafío, sin embargo, culminará en los próximos días. Y el equipo cree que todo comienza con Wallace quien es buscado como el jugador que puede cambiar la dinámica ofensiva en Miami.

Wallace tiene un cuerpo de trabajo que incluye múltiples jugadas en 2012 que los Dolphins creen valida su valor como una amenaza profunda: Su recepción con una mano en noviembre contra Kansas City. Su habilidad con las puntas de los pies contra la línea de banda para anotar contra los Jets en septiembre. El día en el que uso su cuerpo en su segundo touchdown contra los Chargers en diciembre y su recepción de 60 yardas y superó a la secundaria de los Dallas Cowboys para poner a su equipo en la yarda uno.

El problema en el receso de temporada pasado no fue la habilidad de los Dolphins para reconocer talento en la agencia libre. Tampoco lo fue su deseo de firmar a Jackson. Fue su incapacidad de predecir correctamente el mercado. El tamaño del contrato de Jackson sorprendió a mucha gente, no solo a Ireland, en círculos de la liga. Y el tamaño que el contrato de Wallace alcance este año probablemente provocará sorpresa e incredulidad.

publicidad

Ireland, sin embargo, no espera estar entre aquellos que estén desprevenidos en esta ocasión.

Para ponerlo de esta manera: De acuerdo a fuentes, los Dolphins valoraban a Jackson más que cualquier receptor en la agencia libre del año pasado, incluyendo al entonces agente libre restringido Dwayne Bowe. Y Bowe puso el mercado para la generación de este año con un contrato similar (pero un poco más alto) que el que recibió Jackson el año pasado.

Haciendo un poco de matemáticas, y los Dolphins lo han hecho, sería suficiente para prevenir a cualquiera que no piense que Wallace recibirá un contrato que supere los de Jackson y Bowe. Ese caso es especialmente cierto considerando que los Dolphins anticipan competir con los Minnesota Vikings por los servicios del receptor.

A diferencia del año pasado, Ireland tendrá una nueva regla a su favor. Dado que los equipos tienen tres días para negociar contratos antes de que arranque la agencia libre el 12 de marzo, los Dolphins creen que no se arriesgarán a subvaluar el mercado como lo hicieron en 2012. Ahora tendrán más tiempo para entender el mercado, de acuerdo a fuentes del equipo, lo que les permitirá ser más proactivos, especialmente en lo que se relaciona con jugadores codiciados como Wallace.

Así que mientras los Dolphins avanzan, aprender de su pasado el tiempo que buscan dirigir su futuro, reconocen lo críticas que serán las próximas semanas. El plan está establecido. Los fondos están disponibles.

publicidad

Ahora es momento de que Ireland jale el gatillo. Es momento de que los Dolphins hagan los movimientos finales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.