publicidad
El ex Steeler y ahora Dolphin, Mike Wallace, se disculpó vía Twitter por su comentario (AP-NFL).

Mike Wallace se retracta de respuesta sobre homosexualidad de Collins de la NBA

Mike Wallace se retracta de respuesta sobre homosexualidad de Collins de la NBA

La reacción al anuncio de la homosexualidad de Collins ha sido abrumadoramente positiva, en su mayor parte. No por Mike Wallace.

El ex Steeler y ahora Dolphin, Mike Wallace, se disculpó vía Twitter por...
El ex Steeler y ahora Dolphin, Mike Wallace, se disculpó vía Twitter por su comentario (AP-NFL).

Por: Dan Hanzus

Jason Collins, jugador de la NBA, hizo historia este lunes 29 de abril al ser el primer atleta profesional en activo en “salir del closet”.

Opina en los foros de la NFL.

"Son un jugador de la NBA de 34 años de edad", así inició el escrito publicado en la revista de esta semana de Sports Illustrated. "Soy negro. Y soy gay".

La reacción al anuncio de Collins ha sido abrumadoramente positiva, en su mayor parte. El receptor de los Miami Dolphins, M ike Wallace, decidió que era el momento de compatir su opinión sobre el tema de la homosexualidad.

"No voy a golpear a nadie, no tengo nada en contra de alguien, es sólo que no lo entiendo”, tuiteó Wallace. “Todas estas bellas mujeres en el mundo y ustedes quieren meterse con otros chicos SMH (no me cabe en la cabeza)”. 

publicidad

Como era de esperarse, el tweet fue rápidamente eliminado. Luego Wallace entró en acción para remediar lo dicho.  @Wallace17_daKid: “Nunca dije si está bien o está mal, sólo dije que no lo entiendo! Profundamente apenado si a alguien ofendí”.

Otros jugadores de la NFL lograron captar realmente el momento.

Chis Kluwe ( @ChrisWarcraft): “Gran felicitación a @JasonCollins34 Prueba viviente de que la sexualidad no tiene nada que ver con su capacidad atlética”.

Scott Fujita ( @sfujita55): “Como padre de gemelos, tengo un aprecio más profundo por el ejemplo mostrado. Gracias a ambos. @jasoncollins34 @jarronctwin

Brendon Ayanbadejo (@ brendon310): Por @jasoncollins34 abriendo puertas & haciéndolo a su manera, en su tiempo, ha ayudado a dar forma a una América con mayor aceptación. Que muchos más seguirán #coraje

Podría ser solo cuestión de tiempo antes de que un jugador de la NFL gay se una a Collins en el debate nacional. Esta es una cosa buena. También es bueno: Hemos llegado a un punto en el que la ignorancia de Wallace es ampliamente desacreditada.

Eso no fue siempre el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad