publicidad
El asunto de la crisis nerviosa de Jonathan Martin sigue bajo la lupa de la NFLPA (AP-NFL).

Jonathan Martin, a la lista de lesiones no relacionadas al deporte de Dolphins

Jonathan Martin, a la lista de lesiones no relacionadas al deporte de Dolphins

Los Dolphins colocarán al tackle ofensivo Jonathan Martin en la lista de lesiones no relacionadas al deporte tras su crisis nerviosa.

El asunto de la crisis nerviosa de Jonathan Martin sigue bajo la lupa de...
El asunto de la crisis nerviosa de Jonathan Martin sigue bajo la lupa de la NFLPA (AP-NFL).

Jonathan Martin no tiene planes inmediatos de regresar con los Miami Dolphins.

Ian Rapoport de NFL Media reportó en “NFL GameDay Morning” de NFL Network que, a menos de que alguna situación cambie drásticamente en South Beach, el tackle ofensivo no se siente cómodo regresando al vestidor, de acuerdo a fuentes que han estado en contacto regular con Martin.

El bloqueador de segundo año será colocado en la lista de reserva/lesión no relacionada al deporte tras la semana nueve, según escuchó Rapoport. No está claro si lo Dolphins pagarán o no el resto del salario de Martin de $607,466 correspondiente a 2013.

Martin dejó al equipo tras la semana ocho luego de una crisis nerviosa que surgió de una broma en la cafetería. Él no jugó en la victoria de Miami 22 a 20 sobre los Cincinnati Bengals en jueves por la noche. Martin está con su familia y ha buscado apoyo profesional.

publicidad

DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFL Players Association, dijo a Jeff Darlington de NFL Media que la NFLPA está analizando la situación conforme se revela información. Smith dijo a Darlington, nos tomamos seriamente nuestro trabajo de proteger y asegurar que la liga y los clubes proporcionen un lugar de trabajo seguro para nuestros jugadores”.

La liga ha ofrecido asistencia a todos los involucrados y los Dolphins emitieron un comunicado al respecto el tres de noviembre.

“Los Miami Dolphins, incluyendo al entrenador Joe Philbin y a los compañeros de Jonathan, han estado en comunicación con Jonathan y su familia desde su partida del club y siguen estando en contacto. Nuestra preocupación principal por Jonathan es su salud y bienestar”, indicó el comunicado.

“Como organización, nos tomamos todas las acusaciones de mal comportamiento de los jugadores con mucha seriedad. La noción del ‘bullying’ se basa en especulación y no se nos ha presentado como una preocupación por parte de Jonathan o de cualquier otra persona internamente. Los reportes de que la NFLPA está investigando a nuestros jugadores son imprecisos. Adicionalmente, la NFL ofreció su asistencia durante este periodo, asistencia que aceptamos felizmente. Seguiremos haciendo un enfoque de la salud y bienestar de Jonathan, como lo hacemos con todos nuestros jugadores”.

Al respecto de una posible investigación, los Dolphins declararon lo siguiente mediante otro comunicado:

publicidad

“Recibimos notificación hoy de la representación de Jonathan acerca de las alegaciones de mala conducta de los jugadores. Estamos tomando estas alegaciones seriamente y planeamos revisar el asunto más a fondo. También hemos contactado a la NFL y le hemos pedido que efectúe una evaluación objetiva y comprensiva. Como organización, estamos comprometidos con una cultura de responsabilidad al equipo primero y respeto de cada uno al otro”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad