publicidad
Joe Philbin cree que los valores que él ha aportado al vestidor de Dolphins ayudarán a mantener unido al equipo (AP-NFL).

Joe Philbin: Los Dolphins “se mantendrán unidos” como equipo

Joe Philbin: Los Dolphins “se mantendrán unidos” como equipo

El entrenador de los Dolphins Joe Philbin aseveró que su equipo se mantendrá unido a través de la controversia de acoso dentro del vestidor.

Joe Philbin cree que los valores que él ha aportado al vestidor de Dolph...
Joe Philbin cree que los valores que él ha aportado al vestidor de Dolphins ayudarán a mantener unido al equipo (AP-NFL).

En su sesión de media semana, el cuestionado entrenador de los Miami Dolphins Joe Philbin no respondió directamente preguntas sobre los eventos que llevaron a la suspensión del guardia Richie Incognito por conducta en detrimento del equipo.

“Como ustedes saben, la NFL está llevando a cabo una revisión”, dijo Philbin. “Se nos ha informado que el comisionado Roger Goodell ha nombrado al abogado especial Ted Wells el líder de la revisión. Si la revisión revela cualquier cosa que necesite corregirse, tomaremos las medidas necesarias para solucionarlo y asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

Albert Breer de NFL Media obtuvo una transcripción de un correo de voz que Incognito dejó a Jonathan Martin con amenazas directas y un insulto racial en contra del jugador de segundo año. Tanto la NFL como los Dolphins han escuchado el mensaje.

publicidad

Philbin dijo en repetidas ocasiones que no hablaría más del asunto a causa de la revisión actual de la NFL sobre la situación, pero sí habló del tipo de cultura que ha querido construir en Miami. La cultura ha sido atacada luego de que Martin dejara al equipo antes de la semana nueve tras un incidente con sus compañeros de la línea ofensiva.

“El tipo de cultura que hemos promovido desde el día en el que entré por la puerta ha sido una de honestidad, respeto y responsabilización mutua”, dijo Philbin. “He considerado que esas son las claves del programa y creo que nuestro vestidor refleja esas creencias”.

“Creo en el manejo de nuestro vestidor y creo en nuestro personal de entrenadores. Y eso es exactamente lo que les comuniqué hoy. Tengo completa fe y confianza en que nos mantendremos unidos como equipo y en que nos concentraremos en la tarea que tenemos ahora, que es prepararnos para jugar contra Tampa Bay”.

Philbin, cuyo personal de entrenadores ha sido criticado en múltiples frentes, no concordó con quienes creen que Martin era “suave.

“Yo no llame a nadie ‘suave’”, dijo Philbin. “Son ustedes quienes han usado la palabra ‘suave’. La responsabilidad de un entrenador con sus jugadores es ayudarles a alcanzar su potencial. Eso es lo que hacen los entrenadores. Ayudan a los jugadores a alcanzar su potencial”.

Philbin dijo que Martin “trabajó duro” todos los días en los que asistió a trabajar con Miami. Basándose en los comentarios de muchos de sus compañeros, queda por verse si Martin volverá a ir a trabajar con los Dolphins de nuevo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad