publicidad
Joe Philbin enfrentó a los medios por primera vez desde la publicación del reporte Wells (AP-NFL).

Joe Philbin desconoce futuro de Jonathan Matin con Dolphins

Joe Philbin desconoce futuro de Jonathan Matin con Dolphins

En declaraciones a los medios desde el Scouting Combine, el entrenador Joe Philbin tocó el tema del escándalo de “bullying” a profundidad.

Joe Philbin enfrentó a los medios por primera vez desde la publicación d...
Joe Philbin enfrentó a los medios por primera vez desde la publicación del reporte Wells (AP-NFL).

INDIANAPOLIS " El entrenador de los Miami Dolphins joe Philbin pasó al podio y habló con toda la fuerza que pudo. Su primera tarea era hacerse responsable del escándalo de “bullying” que llevó al despido de su entrenador de línea ofensiva Jim Turner el 19 de febrero.

“Algunos de los hechos, el comportamiento, el lenguaje que se resaltó en el reporte, son inapropiados e inaceptables”, dijo Philbin a la mañana siguiente. “Yo soy quien está a cargo del lugar de trabajo… haremos cosas al respecto”.

“Lo arreglaremos. Vamos a buscar todos los caminos. Vamos a voltear todas las piedras y vamos a tener un mejor lugar de trabajo. Se los prometo. Vamos a asegurarnos de que eso suceda”.

Philbin habló sin notas y sonó como un hombre que quería corregir todos los errores que han sucedido en su organización en el último año. Pero para el final de sus 15 minutos al micrófono había perdido impulso conforme las preguntas se complicaban más y más y Philbin batalló para encontrar respuestas. Esta fue la conferencia de prensa más temprana que hemos visto en el NFL Scouting Combine, una adición de último minuto al calendario. Los Dolphins sabían que no podrían evitar el tema toda la semana, pero Philbin aún no sabía cuál sería el futuro de los jugadores clave del escándalo.

publicidad

Philbin dijo que el equipo no ha tomado decisiones sobre los futuros de Jonathan Martin, Mike Pouncey, John Jerry y Richie Incognito. Philbin indicó que el dueño Stephen Ross desea reunitse con Martin pronto y que sería “inapropiado” hacer comentarios sobre el posible futuro de Martin con el equipo.

Philbin se molestó cuando un reportero señaló que Philbin convirtió a Incognito en un líder del equipo (Incognito estaba en el consejo de liderazgo del club).

“No necesariamente lo convertí en un líder. Ese es el consejo de liderazgo que tenemos operando”, dijo Philbin.

Como indicó un reporte independiente del investigador Ted Wells, Philbin dijo que no estaba al tanto de ningún problema cuando Martin dejó al equipo.

“No sabía de la mayoría de las cosas cuando estaban sucediendo”, dijo Philbin.

La decisión de los Dolphins de esperar antes de distanciarse públicamente de Incognito y Jerry es difícil de entender. Philbin admitió que él fue parte del proceso de toma de decisiones que permitió que Incognito se quedara con el equipo luego de un incidente con una mujer en un evento de golf del equipo.

Philbin ha sobrevivido al escándalo con el puesto intacto gracias al apoyo de los dueños. El coach admitió que los últimos meses han tenido sus consecuencias.

“Ha sido difícil para mucha gente. Difícil para los dueños, para los fans. Ha tocado a gente en todo el país”, dijo Philbin.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad