publicidad
Brian Hartline, como la mayoría del vestidor de Dolphins, toma la controversia con Richie Incognito con recelo (AP-NFL).

Hartline: Jonathan Martin se rió de los correos de voz de Incognito

Hartline: Jonathan Martin se rió de los correos de voz de Incognito

Continúan las reacciones ante el supuesto caso de “bullying” en el vestidor de Miami y ahora fue Brian Hartline quien apoyó a Richie Incognito. 

Brian Hartline, como la mayoría del vestidor de Dolphins, toma la contro...
Brian Hartline, como la mayoría del vestidor de Dolphins, toma la controversia con Richie Incognito con recelo (AP-NFL).

Esperábamos que los Miami Dolphins se mantuvieran callados con respecto a la suspensión de Richie Incognito por su papel en la ausencia de Jonathan Martin del equipo.

El entrenador Joe Philbin satisfizo las expectativas ateniéndose a un guión. Los compañeros de Incognito, sin embargo, fueron mucho más directos. Expresaron sus emociones. Algunas de sus opiniones se dirigieron contra los medios. Otras se dirigieron contra Martin.

Los jugadores no pudieron haber apoyado más enfáticamente a Incognito. Ellos lo describieron como un buen compañero y muchos de ellos, incluyendo al quarterback Ryan Tannehill, dijeron que Incognito y Martin eran buenos amigos.

Los correos de voz que Incognito dejó a Martin han sido el centro de la conversación de los medios. Albert Breer de NFL Media obtuvo un transcrito de esos correos de voz en los que se dirigían amenazas a Martin, así como un insulto racial. El receptor abierto Brian Hartline indicó que los mensajes necesitan más contexto.

publicidad

“Este mismo tipo estaba riéndose de los correos de voz en un punto, primero que nada”, dijo Hartline sobre Martin. “Segundo, creo que si escuchan todo el mensaje hay cosas ahí que uno probablemente no debería de decir en general, sean amigos o no. Pero sé de cierto que yo les he dicho cosas a mis amigos que desearía no haber dicho”.

Hartline no estaba contento con la manera en la que la historia se ha representado en los medios.

“Están atacando a nuestro entrenador. Están atacando los valores del resto de la gente en este vestidor y son ellos quienes pueden opinar al último”, dijo Hartline. “Estábamos en un punto en el que no se nos dijo que dijéramos nada. No íbamos a hablar. Había una investigación, así de fácil. Ustedes esperaban eso”.

“Y ahora somos capaces de decir nuestra opinión y en verdad protegernos de que ustedes nos acusen porque no estábamos hablando. No estábamos defendiéndonos. Nadie dijo una sola palabra. No tenían comentarios de Richie, no tenían comentarios de nosotros… y de alguna manera nos cansamos de eso. Solo vamos a mostrar nuestro punto y ustedes podrán juzgar. Pero, honestamente, nos tomó desprevenidos y es una lástima que haya sucedido”.

Heartline se refería a la reacción nacional a la historia de Incognito, pero al menos uno de sus compañeros expresó específicamente estar decepcionado de Martin.

publicidad

“No sé por qué está haciendo esto… es ridículo”, dijo el tackle derecho Tyson Clabo de Martin, de acuerdo al Miami Herald.

Clabo dijo a reporteros que la percepción pública de Incognito no era justa.

“Lo que se está percibiendo es que Richie es un psicópata, un maniaco racista, ¿no?”, preguntó Clabo. “Y la realidad es que Richie es un compañero bastante bueno y que Richie y Jonathan Martin eran amigos o parecían ser amifos”.

Hartline dijo que “la verdad” se conocería con el tiempo. Desde el primer minuto en el que surgió la noticia de Martin, se ha tratado de una de las historias más complejas, fascinantes e incómodas que hemos visto.

Esto ha inspirado muchas opiniones a lo largo de los Estados Unidos y muchos hechos fuertes. Era importante escuchar las voces de los Dolphins. A más de una semana de que Martin dejara al equipo, la verdad sobre la historia aún queda por verse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad