publicidad
Mike Sherman siente que el juego terrestre no le ha dado resultados (AP-NFL).

Coordinador de Dolphins no lamenta abandonar la carrera ante Bills

Coordinador de Dolphins no lamenta abandonar la carrera ante Bills

El coordinador ofensivo de Dolphins Mike Sherman defendió la decisión de abandonar el juego terrestre ante Bills. 

Mike Sherman siente que el juego terrestre no le ha dado resultados (AP-...
Mike Sherman siente que el juego terrestre no le ha dado resultados (AP-NFL).

Perdiendo por 10 puntos al medio tiempo contra la defensiva de los Buffalo Bills, la número 26 de la liga en defensiva contra la carrera y la mejor en cuanto a capturas, los Miami Dolphins corrieron con el balón un gran total de tres veces en la segunda mitad.

Un día más tarde, el coordinador ofensivo Mike Sherman se mantuvo firme con su decisión de abandonar el juego terrestre, que totalizó 12 acarreos para 14 yardas en el partido.

“Simplemente no sentí en cualquier punto que de esos 12 acarreos nuestra carrera más larga fue de tres yardas”, dijo Sherman, de acuerdo al Miami Herald. “Una falta de productividad en el juego terrestre me llevó a virar en la otra dirección”.

El juego terrestre de los Dolphins ha batallado detrás de una mala línea ofensiva por la mayor parte de la temporada. Miami es el número 26 de la liga en yardas terrestres por partido, una estadística que es ligeramente engañosa puesto que el equipo es también el tercero con menos intentos por partido. Las 4.1 yardas por intento de los Dolphins indican que son más que un equipo mediocre por tierra.

publicidad

Sherman dijo que quiere correr con el balón pero que la producción simplemente no está ahí.

“Para tener éxito en los playoffs también lo creo y la gente va a detener lo que hagas mejor… si eres un equipo que corre bien pero no puedes lanzar el balón y capitalizar en situaciones en las que la caja está sobrepoblada entonces también tendrás problemas”, dijo. “Creo que tienes que ser capaz de hacer ambas y tienes que ser capaz de tener un equilibrio”.

Cabe señalar que Sherman no puede tener equilibrio si no manda jugadas terrestres.

Es innegable que los Dolphins están en posición de ir a playoffs gracias al buen brazo de Ryan Tannehill y a un buen grupo defensivo. Sin embargo las palabras del coordinador sobre tener equilibrio no significarán nada si no se apega a ellas contra los New York Jets, un equipo que ha permitido 100 o más yardas por tierra en las últimas cuatro semanas, que incluyen el partido contra los Dolphins en la semana 13.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad