publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Miami inicia la era Adam Gase

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Miami inicia la era Adam Gase

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Miami inicia la era Adam Gase

RYAN TANNEHILL

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Están en pleno arranque de una nueva época. El coach Joe Philbin no pudo convertir su cuarta temporada en algo exitoso, algo que reflejara el buen desempeño de sus primeros 3 años. Fue despedido y Dan Campbell se hizo cargo de interino, tuvo un buen inicio pero luego niveló su desempeño.

Llega como nuevo coach Adam Gase para iniciar otro proceso de reconstrucción. Prácticamente iniciará de cero. Tanto la ofensiva como la defensiva están sumidas en el fondo de la clasificación global NFL. La fuerte inversión que hicieron en agencia libre tendrán que convertirla en algo positivo, porque por ahora fue algo muy costoso.

¿QUÉ LES FALTA?

Talento para dirigir los partidos, es decir, control por parte de los entrenadores. Un factor que le costó el trabajo a Joe Philbin fueron los constantes errores tácticos durante los partidos, además de una buena dosis de disciplina. Los Dolphins cometieron muchos castigos en situaciones clave.

Clyde Christensen tendrá bajo su responsabilidad la coordinación ofensiva, fue campeón del Super Bol XLI con Indianapolis como encargado de los receptores; Vance Joseph estará a cargo de la coordinación defensiva. Junto con el coach Gase tendrám que tomar mejores decisiones.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

A la ofensiva tenían 3 elementos que eran diferencia. El quarterback Ryan Tannehill quien superó las 4 mil yardas, lanzó 24 touchdowns y 12 intercepciones, su rating de 88.7 es bueno, nada espectacular. El corredor Lamar Miller quien sumó 872 yardas con 8 touchdowns pero que perdieron en la agencia libre, tendrán que buscar a un corredor en el Draft. Jarvis Landry carga con el peso de los receptores. Sus 1,157 yardas con 4 touchdowns lo hacen líder del equipo. Falta un ala cerrada confiable.

publicidad

La línea defensiva cuenta con Cameron Wake y el millonario Ndamukong Suh, entre los 3 tuvieron 20.5 capturas de quarterback. Lo ideal para los Dolphins es que sean 20 ó por lo menos 15 cada uno. Desafortunadamente perdieron al mejor de todos Olivier Vernon que se fue a los Giants.

COACH PRINCIPAL

El nuevo coach Adam Gase trabajó con Detroit, San Francisco y Denver antes que llegara su primera oportunidad como entrenador en jefe.

Con los Broncos fue responsable de la increíble temporada 2013 cuando Peyton Manning vivió su último momento de grandes estadísticas. Gase era parte del staff del coach John Fox. Cuando los Chicago Bears contratan a Fox de coach principal, Gase también se va de coordinador ofensivo, por lo tanto no vivió la campaña 2015 que terminó con la coronación de los Broncos.

Tiene el reto de levantar una franquicia que no ha logrado nada importante desde hace mucho tiempo. Miami Dolphins viven del pasado, un pasado ya muy lejano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad