publicidad
Nadie ha podido repetir la hazaña de los Dolphins de 1972 (AP-NFL).

Barack Obama habló sobre los Dolphins del 72

Barack Obama habló sobre los Dolphins del 72

Los Miami Dolphins fueron invitados a la Casa Blanca por el presdiente Obama para celebrar una hazaña que 40 años más tarde no ha sido repetida.

Nadie ha podido repetir la hazaña de los Dolphins de 1972 (AP-NFL).
Nadie ha podido repetir la hazaña de los Dolphins de 1972 (AP-NFL).

Este martes por la tarde, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama recibió al único equipo invicto en la historia de la NFL, los Miami Dolphins de 1972, quienes conquistaron el Super Bowl VII al derrotar a los Washington Redskins 14-7 en el Memorial Coliseum de Los Angeles el 14 de enero de 1973.

El presidente Barack Obama pronunció un dinámico discurso, acentuado por un gran sentido del humor. Comenzó reconociendo la injusticia de que el único equipo invicto en la historia de la NFL no haya sido honrado por la Casa Blanca y haciendo chistes al respecto de lo difícil que eran de reconocer algunos de ellos tras los 40 años que han pasado. Después dijo: “Me alegra por una vez no ser el más viejo cuando nos visita un equipo”, provocando la risa de todos los presentes. Señaló que parte de la ausencia de los históricos Dolphins en la Casa Blanca se debió a que los equipos no comenzaron esta tradición de visitar al presidente hasta principios de la década de 1980, pero el logro de aquel equipo no ha sido superado en 40 años, y este equipo merecía ser reconocido. Obama dijo que los Dolphins fueron un gigante con números impresionantes y citó algunos logros del equipo como que tuvieron dos corredores de 2,000 yardas y tres veces dejaron en cero a sus oponentes. Fueron un equipo que dobló el marcador de su rival en ocho ocasiones y la mayor parte de esto lo consiguió después de que su mariscal titular Bob Griese se rompió la pierna en la Semana 5. Obama recordó que algún jugador le dijo sobre el mariscal suplente Earl Morral, “No podía correr ni lanzar, pero podía ganar”., y eso es lo que hicieron los Dolphins una y otra y otra vez.

publicidad

El momento más celebrado fue cuando Obama mencionó que había recibido a los Chicago Bears de 1985, otro equipo grandioso, pero admitió que lo único que manchó a ese equipo de Chicago, Obama es aficionado de los Bears, fue una sola derrota en toda la temporada, curiosamente, contra los Dolphins.

Finalmente habló sobre el hecho de que tantos equipos han tratado de repetir la hazaña, y que en 40 años, nadie ha logrado igualarla. También tocó el tema de las críticas que existen sobre la marca, diciendo que solo jugaron 14 partidos de temporada regular. Mencionó que algunos de los jugadores de ese equipo se han convertido en ministros, alcaldes, doctores, consejero educacional, senador, hombres de negocios, entre otros logros sobresalientes fuera del campo.

Después llegó el turno a Don Shula, quien abrió haciendo un chiste, “tardaron 40 años, pero qué más da”. Al regalarle un jersey con el número 72 en la espada y la palabra “undefeated”, invicto en inglés, le pidió que lo colgara “en su oficina o en algún lugar donde pudiera admirarlo y recordar la paliza que le dieron a sus Chicago Bears de 1985”. Con esta gran frase terminó el encuentro que sin duda quedará en la memoria de todos los presentes y en las páginas de la historia de la NFL.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad