publicidad
.

México venció 3 - 1 a Ecuador, pero pierde a Montes para el Mundial logo...

Foto: Omar Vega

México venció 3 - 1 a Ecuador, pero pierde a Montes para el Mundial

México venció 3 - 1 a Ecuador, pero pierde a Montes para el Mundial

Un triunfo muy amargo fue el que consiguió este sábado la selección de México al vencer con marcador de 3-1 a Ecuador

Foto: Omar Vega
Foto: Omar Vega

Montes y Márquez lesionados

ARLINGTON - Un triunfo muy amargo fue el que consiguió este sábado la selección de México al vencer con marcador de 3-1 a Ecuador, en partido donde el volante Luis Montes salió lesionado y se perderá la Copa del Mundo Brasil 2014.

Además de que el zaguero Rafael Márquez habría sufrido también un golpe de gravedad, en lo que fueron los infortunios del Tricolor hoy en la cancha del estadio de los Vaqueros de Dallas.

Los goles de la costosa victoria fueron obra de Luis Montes, al minuto 33, Marco Fabián de la Mora, al 69 y Giovani dos Santos, al 76. Por los sudamericanos anotó Enner Valencia, al 80.

Un sabor desagradable fue el que dejó este partido para el equipo y el cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera, ya que más allá de que lograron sumar un triunfo más, restaron a otro elemento en la persona de Luis Montes, quien está fuera de la justa mundialista, debido a una grave lesión en la pierna derecha. Javier Aquino luce como opción en remplazarlo.

publicidad

La situación no se detuvo ahí, ya que el defensa y capitán Rafael Márquez, también tuvo que ser traslado al hospital debido a un golpe en el pie derecho que le habría provocado fractura en uno de los dedos, y que también lo marginaría.

Antes de toda esta lamentable situación, el partido había sido muy cerrado, con un cuadro Tricolor que tuvo más tiempo el esférico, que deseos, pero con poca claridad al frente para abrir a un equipo sudamericano muy bien ordenado y que dejaba pocos espacios.

Pocas opciones de gol en ambas porterías se habían generado, hasta que apenas pasada la media hora una buena jugada de México, entre Rafael Márquez y Oribe Peralta, le permitió a Montes ponerse de frente al marco para sacar un zurdazo desde las afueras del área que dejó sin oportunidad al arquero Máximo Banguera, al minuto 33.

El juego fue ríspido, pero sin mala intención, solo que ese afán por ganarse un sitio en el cuadro titular provocó que Montes peleara con mucho ímpetu un balón que él mismo perdió, lo que derivó un fuerte choque de pierna con pierna ante Segundo Castillo, con graves consecuencias para ambos.

Los dos fueron trasladados a un hospital, pues mientras el primero al parecer sufrió una fractura de tibia y peroné, que lo ha dejado fuera de Brasil 2014, el ecuatoriano fue valorado de la rodilla derecha.

publicidad

Ya con Marco Fabián de la Mora, Carlos Salcido, Miguel Layún y José Juan Vázquez en la cancha, en el complemento el Tri se vio mejor, ante un cuadro sudamericano que intentó presionar, con poco éxito, aunque cerca estuvo del empate en un remate de Joao Rojas que Paul Aguilar salvó en la línea.

Luego de ese susto, México aumentó su ventaja en una gran anotación de Marco Fabián, quien por el sector de la izquierda se quitó a un rival para sacar disparo que se coló en el ángulo, al minuto 69. Siete minutos después, “Gio” puso el tercero en un remate cruzado que pegó en el poste y que rebotó en el portero para introducirse en el fondo de las redes.

A diez del final, Enner Valencia descontó, pero ya sin posibilidades de lograr un empate en este partido que no fue nada provechoso para ambos, ante una baja ya confirmada, la de Montes, y dos que podrían ser, Márquez, quien habría sufrido fractura en un dedo del pie derecho y de Segundo Castillo, que presenta molestias en la rodilla.

El arbitraje estuvo a cargo del panameño John Pitti, quien amonestó a Francisco Javier Rodríguez (25), Luis Montes (39) y a Héctor Herrera (71) por el Tri. Edison Méndez (71) vio cartón preventivo por los ecuatorianos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?