publicidad

México se cuelga el oro en mano parejas en la Copa del Mundo de Pelota Vasca

México se cuelga el oro en mano parejas en la Copa del Mundo de Pelota Vasca

México ha ganado el oro en la modalidad de mano parejas de la "V Copa del Mundo de Trinquete" al derrotar a Francia en la final.

PAMPLONA, España - México ha ganado el oro en la modalidad de mano parejas de la "V Copa del Mundo de Trinquete" al derrotar a Francia en la final celebrada hoy en las instalaciones de Mendillorri de Pamplona.

El dúo mexicano formado por Orlando Díaz y Víctor Xumalín ha vencido por dos sets a uno a los galos Peio Tellier y Antxon Amulet después de remontar un partido que se les ha puesto cuesta arriba tras ceder la primera manga (13-15, 15-8 y 10-7).

El primer set ha sido muy equilibrado, que ha caído del bando francés a pesar de que México se ha llegado a poner 13-11, pero los galos han aguantado mejor la presión para apuntarse el primer parcial por 13-15.

Los mexicanos se han mostrado mucho más enteros físicamente que sus rivales en el segundo set y el delantero Orlando Díaz ha movido a la pareja francesa para acabar realizando tantos ganadores e igualar el partido (15-8).

La final más disputada hasta el momento de la "V Copa del Mundo de Trinquete" se ha decidido en el tercer set, a diez tantos, con un arranque inmejorable de México (5-1) y, aunque los franceses han opuesto gran resistencia tras remontar (6-7), Díaz-Xumalín le han dado a México el oro (10-7) en 1 hora y 22 minutos de juego.

La selección española ha obtenido la medalla de bronce en esta modalidad de mano parejas con el equipo formado por Álvaro Garatea, Mikel Iriarte, Ibai Santesteban e Iker Martínez.

publicidad

Tras las dos finales disputadas ayer y las dos celebradas esta mañana, el campeonato concluirá hoy en sesión vespertina con las finales de mano individual (México-Francia) y paleta cuero (España-Francia). EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad