publicidad
.

México perdió lo invicto en el premundial de básquetbol contra Argentina...

Argentina le ganó a México.

México perdió lo invicto en el premundial de básquetbol contra Argentina

México perdió lo invicto en el premundial de básquetbol contra Argentina

Una excepcional puntería en los triples, -pues acertaron 14 de los 21 que intentaron- fue lo que guió a la selección de basquetbol de Argentina.

Argentina le ganó a México.
Argentina le ganó a México.

CARACAS, Venezuela - Una excepcional puntería en los triples, -pues acertaron 14 de los 21 que intentaron- fue lo que guió a la selección de basquetbol de Argentina a vencer este martes a su similar de México por marcador de 98 puntos a 78.

Con el resultado, los sudamericanos se quedan como líderes del Grupo B; con marca de tres ganados a cambio de uno perdido, mismo récord con el que queda el representativo tricolor, que había llegado a este cotejo con paso perfecto al ganar sus tres partidos previos.

En esta ocasión, la defensiva mexicana, diseñada para evitar que los oponentes consigan puntos en la zona de la pintura, fue ineficaz ante el bombardeo al que se vio expuesta, pues los albicelestes se mostraron impresionantemente eficaces en sus tiros de tres puntos, ya que metieron 67 por ciento de sus intentos.

publicidad

Con este panorama, cuando México trató de contener la andanada a que era sometido con los tiros de larga distancia, abrió espacios en la zona de la pintura que fueron aprovechados por los albicelestes, quienes terminaron anotando 24 de sus 98 puntos en tiros bajo la canasta o a menos de un metro del aro.

Para México, el partido se puso cuesta arriba desde el segundo cuarto, pues tras su explosivo inicio, en donde al término de los primeros 10 minutos había encestado 26 unidades, en el segundo episodio apenas anotaron 14 puntos, con lo que se fueron al descanso abajo en el tanteador por cinco unidades (40-45).

A partir del tercer cuarto, los sudamericanos pulverizaron el aparato defensivo mexicano, anotando desde más allá de la media luna, ya que conectaron seis triples, lo que hizo que al término de este período los sudamericanos hubieran ampliado su ventaja a 12 unidades (71-59).

En el último cuarto, los mexicanos intentaron meterse de nueva cuenta en el partido, pero los argentinos seguían metiendo con precisión quirúrgica sus triples, lo que mataba cualquier esperanza mexicana de regresar y seguir invictos en el certamen.

Por Argentina (3-1) sus mejores anotadores fueron Luis Scola quien encestó 25 puntos, Selem Safar colaboró con 18, nueve de ellos producto de tres triples, en tanto Marcos Mata finalizó con 13 unidades, nueve de ellas producto de los tres triples que acertó.

publicidad

Por México (3-1) destacaron a la ofensiva Héctor Hernández, quien encestó 21 puntos, Gustavo Ayón consiguió 19 y atrapó 10 rebotes, en tanto Orlando Méndez terminó con 13 tantos.

Anotación por cuartos:

Total

México 26 14 19 19 -- 78

Argentina 26 19 26 27 -- 98

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
Los mejores prospectos de Puerto Rico presentará la primera cartelera de la serie 'Boxeo Caliente Red Carpet', la cual se celebrará el sábado, 27 de agosto desde las 7:00 de la noche en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
De primera intención y tan solo a minutos de haber ingresado al partido, el mexicano consiguió el 2-2 definitivo.
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
Puerto Rico se visitió de oro y Univision Puerto Rico se unió a la gran celebración en honor a nuestros atletas. ¡Qué grande somos boricuas!
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión, considera que eso es síntoma del respeto de las Águilas por el Rebaño.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así contaron los diarios colombianos el histórico acuerdo de paz
"No somos la generación que compramos periódicos. Pero mañana, jueves 25 de agosto, hagan el ejercicio de comprar el periódico. El que quieran. Mírenlo y guárdenlo muy bien. El titular principal -que variará de acuerdo con la creatividad de los periodistas- va a contener una noticia que ninguno en la vida creyó que iba a encontrar: los acuerdos de La Habana se cerraron con éxito. La definición más grande que van a tener de esa palabra Historia es lo que tienen en la mano: 50 años de guerra con las Farc llegan a su fin". Con esta recomendación el columnista Mateo Echeverry recomendaba en un artículo en Pacifista llevarse este jueves a su casa un diario para acordarse de cómo se contó la historia en su país.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.