México perdió lo invicto en el premundial de básquetbol contra Argentina

México perdió contra Argentina

Getty Images

Argentina le ganó a México.

CARACAS, Venezuela - Una excepcional puntería en los triples, -pues acertaron 14 de los 21 que intentaron- fue lo que guió a la selección de basquetbol de Argentina a vencer este martes a su similar de México por marcador de 98 puntos a 78.

Con el resultado, los sudamericanos se quedan como líderes del Grupo B; con marca de tres ganados a cambio de uno perdido, mismo récord con el que queda el representativo tricolor, que había llegado a este cotejo con paso perfecto al ganar sus tres partidos previos.


En esta ocasión, la defensiva mexicana, diseñada para evitar que los oponentes consigan puntos en la zona de la pintura, fue ineficaz ante el bombardeo al que se vio expuesta, pues los albicelestes se mostraron impresionantemente eficaces en sus tiros de tres puntos, ya que metieron 67 por ciento de sus intentos.

Con este panorama, cuando México trató de contener la andanada a que era sometido con los tiros de larga distancia, abrió espacios en la zona de la pintura que fueron aprovechados por los albicelestes, quienes terminaron anotando 24 de sus 98 puntos en tiros bajo la canasta o a menos de un metro del aro.

Para México, el partido se puso cuesta arriba desde el segundo cuarto, pues tras su explosivo inicio, en donde al término de los primeros 10 minutos había encestado 26 unidades, en el segundo episodio apenas anotaron 14 puntos, con lo que se fueron al descanso abajo en el tanteador por cinco unidades (40-45).

A partir del tercer cuarto, los sudamericanos pulverizaron el aparato defensivo mexicano, anotando desde más allá de la media luna, ya que conectaron seis triples, lo que hizo que al término de este período los sudamericanos hubieran ampliado su ventaja a 12 unidades (71-59).


En el último cuarto, los mexicanos intentaron meterse de nueva cuenta en el partido, pero los argentinos seguían metiendo con precisión quirúrgica sus triples, lo que mataba cualquier esperanza mexicana de regresar y seguir invictos en el certamen.

Por Argentina (3-1) sus mejores anotadores fueron Luis Scola quien encestó 25 puntos, Selem Safar colaboró con 18, nueve de ellos producto de tres triples, en tanto Marcos Mata finalizó con 13 unidades, nueve de ellas producto de los tres triples que acertó.

Por México (3-1) destacaron a la ofensiva Héctor Hernández, quien encestó 21 puntos, Gustavo Ayón consiguió 19 y atrapó 10 rebotes, en tanto Orlando Méndez terminó con 13 tantos.

Anotación por cuartos:


Total

México 26 14 19 19 -- 78

Argentina 26 19 26 27 -- 98

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Jaime Penedo queda fuera del Galaxy

El portero panameño y el club han llegado a un mutuo acuerdo para la resición de su contrato. Su futuro es incierto

El DT Donovan convoca a 22 jugadores

La leyenda del fútbol estadounidense será el técnico del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS que se medirá ante la sub-20 del América.

Gio fue presentado en LA Galaxy

El crack mexicano fue presentado oficialmente como el nuevo Jugador Franquicia del LA Galaxy.

¿Cómo encaja Gio en alineación del Galaxy?

Ya sea por los costados o como delantero, la llegada de Gio hará de la ofensiva del LA Galaxy una de las más letales en la MLS.

Revelan renderings del nuevo estadio de...

La capacidad de espectadores aumentóde 19,500 a 25,500 debido al gran promedio de asistencia que el equipo ha mostrado desde su debut hace seis meses

Pirlo: "Mi debut no podía ser mejor"

El crack italiano se mostró satisfecho por su estreno con New York City FC en la victoria 5-3 sobre Orlando City SC.

LO ÚLTIMO

Kaká: "Hay dificultades y lo sabemos"

El crack brasileño reconoció que se vienen semanas claves pensando en los playoffs.

¿Quién es el rey de la Gran Manzana?

New York Red Bulls y New York City FC vuelven a medirse en otra edición del apasionante clásico neoyorquino.

NY Red Bulls ficha a Gonzalo Verón

El volante argentino de 25 años de convirtió en el Jugador Franquicia más joven en la historia del club. Llega proveniente del San Lorenzo de Almagro donde fue campeón de liga y la Libertadores.

La carrera de Gio en imágenes

Sus inicios en el FC Barcelona, su paso por el Tottemham, Mallorca y Villarreal, hasta su éxito con México en el Mundial sub-17, la Copa Oro y la Medalla Olímpica 2012, repasamos la carrera de Giovani dos Santos.

Venegas llega a Montreal

El costarricense estaría listo para sumarse al club canadiense aunque el equipo no confirma nada aún.

Chelsea influyó en su decisión

Didier Drogba fue presentado oficialmente como Jugador Franquicia de Montreal Impact y aseguro que The Blues influyeron en su decisión de venir a la MLS.