publicidad
.

México es campeón del Premundial de básquetbol al vencer 91-89 a Puerto...

México es campeón del Premundial de básquetbol.

México es campeón del Premundial de básquetbol al vencer 91-89 a Puerto Rico

México es campeón del Premundial de básquetbol al vencer 91-89 a Puerto Rico

México venció 91-89 a Puerto Rico en el Premundial de las Américas disputado en Caracas, Venezuela, y se coronó campeón del torneo.

México es campeón del Premundial de básquetbol.
México es campeón del Premundial de básquetbol.

CARACAS, Venezuela - México venció 91-89 a Puerto Rico en el Premundial de las Américas disputado en Caracas, Venezuela, y se coronó campeón del torneo.

El 'Cielito Lindo' sonó en Caracas para celebrar el primer título mexicano en un Torneo de las Américas que tuvo como Jugador Más Valioso a Ayón, figura indiscutible del Tri.

México no solamente logró el pase al Mundial de España 2014, tras 40 años de ausencia en el certamen, sino que por primera vez en su historia se convirtió en campeón del Premundial.

El partido inició con un Renaldo Balkman muy entonado que anotó los 6 primeros puntos del conjunto antillano.

 

El primer intento de escapada azteca fue contrarrestado por unos puertorriqueños que ajustaron su sistema defensivo para nivelar el marcador 13-14, a falta de poco más de tres minutos para el final del cuarto.

publicidad

Sin embargo, el conjunto boricua no logró frenar la fortaleza en el poste bajo de Ayón, y finalizaron por debajo en el marcador 18-26 en el primer parcial.

Los isleños saludaron el segundo cuarto con un parcial de 10-2 en los primeros tres minutos, igualando a 28 puntos.

La expulsión del técnico de los aztecas, el español Sergio Valdeolmillos, por doble técnica, espoleó a los suyos que vieron en la aparición inesperada del suplente Román Martínez, con 9 tantos solo en este cuarto, otro puntal en el que apoyarse para enfilar los vestuarios con una ventaja de tres puntos, 45-48.

Para nada defraudó en la primera mitad el enfrentamiento directo entre Ayón, 14 puntos y 7 rebotes, y Balkman, 12 puntos y 3 rebotes, dos de los jugadores estrella del campeonato.

En la reanudación Puerto Rico consiguió ponerse de nuevo por delante en el marcador tras ir casi toda la primera parte remando contracorriente para lograr una ventaja de tres puntos 54-57 a falta de poco más de tres minutos para el final del tercer período.

La anotación boricua se centró en tres jugadores, los bases Carlos Arroyo, José Barea y el pívot Daniel Santiago, que encestaron 23 de los 26 puntos para dejar a los isleños por delante 71-66 a falta del último y decisivo cuarto.

Un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos devolvió la vida a los aztecas y los puso por delante 71-73.

publicidad

De la mano de los 12 puntos de un inspirado Jovan Harris, todos los anotados por el Tri hasta este punto del último periodo, los aztecas se mantuvieron por delante en la pizarra por 76-78.

A estas alturas del encuentro, Ayón se las vio y deseó frente por la marca defensiva del armario que es el isleño Daniel Santiago.

Los últimos dos minutos del torneo vieron un mano a mano anotador con ventajas de dos puntos que sacaron lo mejor de los dos equipos.

Con Puerto Rico en el bonus de falta personales, México entró por delante en el último minuto, 88-90, gracias a dos tiros libres anotados por Lorenzo Mata.

Los boricuas tuvieron el balón final para ganar el torneo pero el triple que intentó Alexander Galindo, solo desde una esquina, lo devolvió el aro y México venció 89-91, y derrotó al gran favorito.

- Ficha técnica:

89. Puerto Rico (18+27+26+18): Jose Barea (20), Carlos Arroyo (23), John Holland (10), Renaldo Balkman (14), Ricardo Sánchez (4) -cinco inicial-, Ramón Clemente (-), Andrés Rodríguez (-), Richard Chaney (-), Larry Ayuso (4), Luis Villafañe (-), Alexander Galindo (5), Daniel Santiago (9). Entrenador: Francisco Olmos.

91. México (26+22+18+25): Jovan Harris (23), Jorge Gutiérrez (11), Gustavo Ayón (20), Noe Alonzo (7), Lorenzo Mata (14) -cinco inicial- Paul Stoll (4), Román Martínez (9), Jesús González (-), Pedro Meza (-), Héctor Hernández (-), Orlando Méndez (3), Fernando Benitez (-). Entrenador: Sergio Valdeomillos.

publicidad

Árbitros: Pablo Estevez (ARG), Juan Carlos García (ESP) y Reynaldo Mercedes (DOM). Expulsado el entrenador de México, Sergio Valdeolmillos por doble técnica. Eliminado por cinco faltas personales Ricardo Sánchez y John Holland de la selección de Puerto Rico.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Vicky Aguilera realizó el primer lanzamiento del partido.
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
En una bella jugada, el argentino puso un estupendo balón al inglés que anotó de volea.
Uyy!! Demar Phillips dispara y para el portero on July 22, 2016
Uyy!! Casi gol. Shea Salinas patea y da en el arco on July 22, 2016
Uyy!! Olmes García dispara y para el portero on July 22, 2016
Goooolll!! Luke Mulholland mete el balón y marca para Real Salt Lake on July 22, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.