publicidad
.

México 0-3 Nigeria: No hubo revancha para el 'Tri' y Nigeria es campeón...

México 0-3 Nigeria: No hubo revancha para el 'Tri' y Nigeria es campeón Sub-17

México 0-3 Nigeria: No hubo revancha para el 'Tri' y Nigeria es campeón Sub-17

La Selección Mexicana de Fútbol cayó 3-0 ante Nigeria en la gran final del Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos.

La Selección de México no pudo refrendar su título Sub 17 luego de perder 3-0 ante Nigeria, que consiguió su cuarta corona en esta categoría, en la final de la Copa del Mundo Emiratos Arabes Unidos 2013 que tuvo lugar en el estadio Mohammad Bin Zayed.

Revive las acciones del partido en el minuto a minuto

Los goles de la victoria fueron obra de Erick Aguirre, en propia meta, a los nueve minutos, Kelechi Iheanacho, 55´, y Musa Muhammed cerró la cuenta a los 81´.

Además del título, el cuadro de las "Súper Aguilas" impuso récord de goles más anotados en esta competencia, con 26, superando así a Alemania, que había marcado 25.

El clamor de "venganza" que se dio entre la afición de México luego de la humillación 6-1 sufrida al inicio del torneo sólo quedó en simple deseo, porque dentro de la cancha el ahora campeón fue superior, con amplio dominio sobre el Tri, al que supo pegar en el momento justo.

La escuadra que dirige Raúl Gutiérrez comenzó de mejor forma, con el balón en los pies y dos llegadas por aire, una de ellas muy importante en remate de Iván Ochoa que Dele Alampasu con un gran manotazo mandó por encima de su arco.

El conjunto africano, sin embargo, dejó en claro porque es el equipo más poderoso en la ofensiva al armar un contragolpe que le permitió terminar con el cero en la pizarra.

publicidad

Todo se originó en ese tiro de esquina a favor del Tri que las "Aguilas Verdes" controlaron bien para salir a velocidad y dejar en el área a Musa Yahaya, quien se disponía a "fusilar" a Raúl Gudiño, pero Erick Aguirre en su afán de romper la jugad introdujo el esférico en propia meta para poner el 1-0, al minuto nueve.

La escuadra que defendía el título parecía que asimilaría el golpe, tuvo el balón, pero no la capacidad ofensiva para inquietar a la zaga nigeriana, más que en jugadas a balón parado y fue precisamente esta vía por la que estuvieron cerca de lograr la paridad en un cabezazo de Ulises Jaimes que otra vez el guardameta en una gran reacción salvó.

En el último cuarto de hora, el cuadro africano tuvo las ocasiones suficientes para liquidar el partido, pero Taiwo Awoniyi no pudo definir bien, así como otro disparo de Yahaya que reventó el travesaño, para irse así al descanso.

Para el complemento, los nigerianos le cedieron un poco la iniciativa a los mexicanos, sabían que los espacios se les iban a abrir y que su velocidad era letal, suficiente para darle rumbo definitivo al partido.

La segunda anotación, sin embargo, se dio en un error del guardameta Gudiño, quien no pudo controlar un disparo de Musa Muhammed y le dejó el rebote a Kelechi Iheanacho que sólo la tuvo que meter, a los 55´.

publicidad

Esta anotación fue prácticamente el acabose, ya que más allá de que Iván Ochoa tuvo la más clara para acortar distancias, pero envió su remate a un costado, los ahora tetracampeones se dedicaron a sobrellevar las acciones y a definirlo en los últimos minutos.

Con cobro excepcional de tiro libre, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, Musa Muhammed puso el tercero en la cuenta para así sellar un brillante título del equipo nigeriano, que más allá de las suspicacias por el límite de edad, fue el mejor equipo de todo el certamen.

Mientras que el Tri, pese a que se quedó en la orilla, dejó en claro su capacidad para recuperarse de un inicio difícil, en espera que este proceso continúe y se conviertan no sólo en el futuro de la Sub 20, sino del representativo mayor.

El arbitraje estuvo a cargo del escocés Craig Thomson, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Ulises Rivas (34), Erick Aguirre (58) y a Marco Granados (84) por el cuadro mexicano.

Alineaciones:

Nigeria.- Dele Alampasu; Musa Muhammed, Samuel Okon, Akinjide Idowu, Aliyu Abubakar, Abdullahi Alfa (Chidera Ezeh, 79), Chidiebere Nwakali, Taiwo Awoniyi, Zaharaddeen Bello, Kelechi Iheanacho y Musa Yahaya. DT. Manur Garba.

México.- Raúl Gudiño; Erick Aguirre, Pedro Terán, Salomón Wbias, Osvaldo Rodríguez, Omar Govéa (Erick Hernández, 67), Luis Hernández (Omar Tovar, 46), Ulises Rivas, Iván Ochoa, Ulises Jaimes (Marco Granados, 59) y Alejandro Díaz. DT. Raúl Gutiérrez.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El mexicano no ocultó su alegría por destaparse con tres goles en el triunfo por 3 a 2 de Bayer Leverkusen sobre el Mainz.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nelson Ricardo Cerqueira Rodrigues Lenho de Chaves on September 24, 2016
Goooolll!! Luís Miguel Afonso mete el balón y marca para Benfica on September 24, 2016
Goooolll!! Kostas Mitroglou mete el balón y marca para Benfica on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Manuel Araújo Braga de Chaves on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lisandro Ezequiel López de Benfica on September 24, 2016
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
Boxeo
El boricua le dedicó el triunfo a su hija y a su padre fallecido.
Boxeo
El puertorriqueño superó al mexicano por decisión unánime.
El entrenador de Chivas habló tras el triunfo ante Veracruz y descartó que haya sentido preocupación por las dos derrotas seguidas. “Es un juego”, agregó.
Jugadores y entrenadores, de hoy y de ayer, hablan de la importancia de este clásico entre América y Chivas. No es un partido más sino uno que deja huellas.
El clásico capitalino tiene una rica historia y en el rubro de goles no es la excepción, sino todo lo contrario. Aquí la selección de Contacto Deportivo con los mejores golazos.
El DT dejó su cargo en los Tiburones Rojos después de caer de local por 1-0 ante el Guadalajara. El candidato número uno para reemplazarlo es Carlos Reinoso.
Los ‘Newyorkers’ aplastaron a Chicago y quedaron como líderes de la Conferencia Este mientras que Chicago está último. Con dos goles de David Villa, uno de Mena y un golazo de Steven Mendoza.
Pumas se fue con balance positivo del Azteca en sus últimos enfrentamientos ante el América. Y los futbolistas aseguran que la supremacía se da también en las gradas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La policía de Charlotte publicará video del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
El jefe de policía indicó que darán a conocer más evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense y que han generado violenbtas protestas en esa ciudad.
De Ferguson a Charlotte, por qué las protestas contra la policía se convierten en disturbios
Un experto teme que, mientras sigan existiendo casos de abusos policiales y no se condene a agentes, estas manifestaciones no cesarán.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.