publicidad

México 0-3 Nigeria: No hubo revancha para el 'Tri' y Nigeria es campeón Sub-17

La Selección Mexicana de Fútbol cayó 3-0 ante Nigeria en la gran final del Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos.

La Selección de México no pudo refrendar su título Sub 17 luego de perder 3-0 ante Nigeria, que consiguió su cuarta corona en esta categoría, en la final de la Copa del Mundo Emiratos Arabes Unidos 2013 que tuvo lugar en el estadio Mohammad Bin Zayed.

Revive las acciones del partido en el minuto a minuto

Los goles de la victoria fueron obra de Erick Aguirre, en propia meta, a los nueve minutos, Kelechi Iheanacho, 55´, y Musa Muhammed cerró la cuenta a los 81´.

Además del título, el cuadro de las "Súper Aguilas" impuso récord de goles más anotados en esta competencia, con 26, superando así a Alemania, que había marcado 25.

El clamor de "venganza" que se dio entre la afición de México luego de la humillación 6-1 sufrida al inicio del torneo sólo quedó en simple deseo, porque dentro de la cancha el ahora campeón fue superior, con amplio dominio sobre el Tri, al que supo pegar en el momento justo.

La escuadra que dirige Raúl Gutiérrez comenzó de mejor forma, con el balón en los pies y dos llegadas por aire, una de ellas muy importante en remate de Iván Ochoa que Dele Alampasu con un gran manotazo mandó por encima de su arco.

El conjunto africano, sin embargo, dejó en claro porque es el equipo más poderoso en la ofensiva al armar un contragolpe que le permitió terminar con el cero en la pizarra.

publicidad

Todo se originó en ese tiro de esquina a favor del Tri que las "Aguilas Verdes" controlaron bien para salir a velocidad y dejar en el área a Musa Yahaya, quien se disponía a "fusilar" a Raúl Gudiño, pero Erick Aguirre en su afán de romper la jugad introdujo el esférico en propia meta para poner el 1-0, al minuto nueve.

La escuadra que defendía el título parecía que asimilaría el golpe, tuvo el balón, pero no la capacidad ofensiva para inquietar a la zaga nigeriana, más que en jugadas a balón parado y fue precisamente esta vía por la que estuvieron cerca de lograr la paridad en un cabezazo de Ulises Jaimes que otra vez el guardameta en una gran reacción salvó.

En el último cuarto de hora, el cuadro africano tuvo las ocasiones suficientes para liquidar el partido, pero Taiwo Awoniyi no pudo definir bien, así como otro disparo de Yahaya que reventó el travesaño, para irse así al descanso.

Para el complemento, los nigerianos le cedieron un poco la iniciativa a los mexicanos, sabían que los espacios se les iban a abrir y que su velocidad era letal, suficiente para darle rumbo definitivo al partido.

La segunda anotación, sin embargo, se dio en un error del guardameta Gudiño, quien no pudo controlar un disparo de Musa Muhammed y le dejó el rebote a Kelechi Iheanacho que sólo la tuvo que meter, a los 55´.

publicidad

Esta anotación fue prácticamente el acabose, ya que más allá de que Iván Ochoa tuvo la más clara para acortar distancias, pero envió su remate a un costado, los ahora tetracampeones se dedicaron a sobrellevar las acciones y a definirlo en los últimos minutos.

Con cobro excepcional de tiro libre, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, Musa Muhammed puso el tercero en la cuenta para así sellar un brillante título del equipo nigeriano, que más allá de las suspicacias por el límite de edad, fue el mejor equipo de todo el certamen.

Mientras que el Tri, pese a que se quedó en la orilla, dejó en claro su capacidad para recuperarse de un inicio difícil, en espera que este proceso continúe y se conviertan no sólo en el futuro de la Sub 20, sino del representativo mayor.

El arbitraje estuvo a cargo del escocés Craig Thomson, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Ulises Rivas (34), Erick Aguirre (58) y a Marco Granados (84) por el cuadro mexicano.

Alineaciones:

Nigeria.- Dele Alampasu; Musa Muhammed, Samuel Okon, Akinjide Idowu, Aliyu Abubakar, Abdullahi Alfa (Chidera Ezeh, 79), Chidiebere Nwakali, Taiwo Awoniyi, Zaharaddeen Bello, Kelechi Iheanacho y Musa Yahaya. DT. Manur Garba.

México.- Raúl Gudiño; Erick Aguirre, Pedro Terán, Salomón Wbias, Osvaldo Rodríguez, Omar Govéa (Erick Hernández, 67), Luis Hernández (Omar Tovar, 46), Ulises Rivas, Iván Ochoa, Ulises Jaimes (Marco Granados, 59) y Alejandro Díaz. DT. Raúl Gutiérrez.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Banderas de México ondearon en la protesta contra Trump en Albuquerque
La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU, no fue del todo bienvenida.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
En el auditorio el precandidato republicano fue interrumpido incesantemente, y a las afueras la policía empleó gases para disolver una protesta de manifestantes anti-Trump que lanzaron piedras, quemaron propaganda del magnate e intentaron traspasar la valla de protección.
Miércoles espectacular: sin vientos y con sol
Las temperaturas estarán por encima de los 60 grados en la mañana y en la tarde alcanzarán los 80 grados.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.