publicidad

México 0-3 Nigeria: No hubo revancha para el 'Tri' y Nigeria es campeón Sub-17

La Selección Mexicana de Fútbol cayó 3-0 ante Nigeria en la gran final del Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos.

La Selección de México no pudo refrendar su título Sub 17 luego de perder 3-0 ante Nigeria, que consiguió su cuarta corona en esta categoría, en la final de la Copa del Mundo Emiratos Arabes Unidos 2013 que tuvo lugar en el estadio Mohammad Bin Zayed.

publicidad

Revive las acciones del partido en el minuto a minuto


Los goles de la victoria fueron obra de Erick Aguirre, en propia meta, a los nueve minutos, Kelechi Iheanacho, 55´, y Musa Muhammed cerró la cuenta a los 81´.

Además del título, el cuadro de las "Súper Aguilas" impuso récord de goles más anotados en esta competencia, con 26, superando así a Alemania, que había marcado 25.

El clamor de "venganza" que se dio entre la afición de México luego de la humillación 6-1 sufrida al inicio del torneo sólo quedó en simple deseo, porque dentro de la cancha el ahora campeón fue superior, con amplio dominio sobre el Tri, al que supo pegar en el momento justo.

La escuadra que dirige Raúl Gutiérrez comenzó de mejor forma, con el balón en los pies y dos llegadas por aire, una de ellas muy importante en remate de Iván Ochoa que Dele Alampasu con un gran manotazo mandó por encima de su arco.

El conjunto africano, sin embargo, dejó en claro porque es el equipo más poderoso en la ofensiva al armar un contragolpe que le permitió terminar con el cero en la pizarra.

Todo se originó en ese tiro de esquina a favor del Tri que las "Aguilas Verdes" controlaron bien para salir a velocidad y dejar en el área a Musa Yahaya, quien se disponía a "fusilar" a Raúl Gudiño, pero Erick Aguirre en su afán de romper la jugad introdujo el esférico en propia meta para poner el 1-0, al minuto nueve.

La escuadra que defendía el título parecía que asimilaría el golpe, tuvo el balón, pero no la capacidad ofensiva para inquietar a la zaga nigeriana, más que en jugadas a balón parado y fue precisamente esta vía por la que estuvieron cerca de lograr la paridad en un cabezazo de Ulises Jaimes que otra vez el guardameta en una gran reacción salvó.

En el último cuarto de hora, el cuadro africano tuvo las ocasiones suficientes para liquidar el partido, pero Taiwo Awoniyi no pudo definir bien, así como otro disparo de Yahaya que reventó el travesaño, para irse así al descanso.

Para el complemento, los nigerianos le cedieron un poco la iniciativa a los mexicanos, sabían que los espacios se les iban a abrir y que su velocidad era letal, suficiente para darle rumbo definitivo al partido.

La segunda anotación, sin embargo, se dio en un error del guardameta Gudiño, quien no pudo controlar un disparo de Musa Muhammed y le dejó el rebote a Kelechi Iheanacho que sólo la tuvo que meter, a los 55´.

Esta anotación fue prácticamente el acabose, ya que más allá de que Iván Ochoa tuvo la más clara para acortar distancias, pero envió su remate a un costado, los ahora tetracampeones se dedicaron a sobrellevar las acciones y a definirlo en los últimos minutos.

Con cobro excepcional de tiro libre, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, Musa Muhammed puso el tercero en la cuenta para así sellar un brillante título del equipo nigeriano, que más allá de las suspicacias por el límite de edad, fue el mejor equipo de todo el certamen.

Mientras que el Tri, pese a que se quedó en la orilla, dejó en claro su capacidad para recuperarse de un inicio difícil, en espera que este proceso continúe y se conviertan no sólo en el futuro de la Sub 20, sino del representativo mayor.

El arbitraje estuvo a cargo del escocés Craig Thomson, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Ulises Rivas (34), Erick Aguirre (58) y a Marco Granados (84) por el cuadro mexicano.

publicidad

Alineaciones:


Nigeria.- Dele Alampasu; Musa Muhammed, Samuel Okon, Akinjide Idowu, Aliyu Abubakar, Abdullahi Alfa (Chidera Ezeh, 79), Chidiebere Nwakali, Taiwo Awoniyi, Zaharaddeen Bello, Kelechi Iheanacho y Musa Yahaya. DT. Manur Garba.

México.- Raúl Gudiño; Erick Aguirre, Pedro Terán, Salomón Wbias, Osvaldo Rodríguez, Omar Govéa (Erick Hernández, 67), Luis Hernández (Omar Tovar, 46), Ulises Rivas, Iván Ochoa, Ulises Jaimes (Marco Granados, 59) y Alejandro Díaz. DT. Raúl Gutiérrez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Los 5 líderes de xG en Liga MX
Conoce a los líderes en la generación de expectativa de gol en anticipación de la Jornada 16
Boxeo
Lucas Matthysse nunca pensó en el retiro y quiere a Danny García
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Danny García.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
El "problema Trump": quiénes son los republicanos ‘conversos’ y quiénes siguen en contra del magnate
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que no está listo para darle su apoyo al magnate, pero otros ya afirmaron que lo respaldarán.
Solo un 5% del personal de Parques Nacionales de EEUU es hispano
En un país con 58 millones de latinos, el director John Jarvis reconoce que solo 1,142 de de sus 23,116 empleados lo son.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.