publicidad

Mexicana Rut Castillo suspendida por dopaje, se perderá los Panamericanos

Mexicana Rut Castillo suspendida por dopaje, se perderá los Panamericanos

La gimnasta mexicana Ruth Castillo Galindo dio positivo por sibutramina, un estimulante especificado en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

La gimnasta mexicana Rut Castillo Galindo dio positivo por sibutramina, un estimulante especificado en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el pasado 4 de diciembre de 2010.

El control se le practicó a Castillo en el transcurso del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica celebrados en la ciudad de Guadalajara, México el pasado mes de septiembre 2010 y los cuales eran clasificatorios a los XVI Juegos Panamericanos 2011.

Trasladado el caso a la comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Gimnasia y abierto el correspondiente expediente, el organismo federativo ha decidido sancionar a Castillo por un período de seis meses a contar a partir de la notificación de la resolución y anular cualquier resultado obtenido por la gimnasta desde ese momento.

La gimnasta mexicana, campeona de Centroamérica y del Caribe en 2010, deberá costear también los 6.500 francos suizos ($7,514.88 dólares) de las tasas del procedimiento y tendrá 21 días para apelar la resolución desde el día de la notificación.

La sibutramina, es una sustancia supresora del apetito y comúnmente se utiliza para el tratamiento de la obesidad. Se ha demostrado que a diferencia de lo que ocurre con las anfetaminas, la sibutramina no crea adicción y evita el efecto rebote (aumento de peso al suspender el tratamiento).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad