publicidad
.

Messi vomitó y Di María recibió oxígeno en la altitud de La Paz logo-dep...

Lionel Messi

Messi vomitó y Di María recibió oxígeno en la altitud de La Paz

Messi vomitó y Di María recibió oxígeno en la altitud de La Paz

Lionel Messi vomitó y Ángel Di María recibió oxígeno mientras era paseado en una camilla.                                    

Lionel Messi
Lionel Messi

El laborioso empate 1-1 que la selección de Argentina sacó el martes de los 3.600 metros de altitud de La Paz exigió altas dosis de esfuerzo a los jugadores de Alejandro Sabella y llevó a Lionel Messi a vomitar durante el intervalo y a Ángel Di María a recibir oxígeno mientras era paseado en una camilla.

Messi, que en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica sufrió con sus compañeros un duro golpe al perder por 6-1 en su visita a La Paz, en el 2009, ayer ratificó de nuevo que el estadio Hernando Siles no es el mejor escenario para sus exhibiciones de gala.

La prensa deportiva de Argentina y Bolivia coincide hoy en destacar que el considerado por muchos mejor futbolista de la actualidad vomitó en el vestuario durante el descanso a causa del malestar provocado por la falta de oxígeno en este nivel de altitud.

publicidad

Durante el encuentro que abrió la jornada a Messi se le vio cansado, con paso cansino y a menudo doblándose para recobrar fuerzas, pese a que sobre el final pudo marcar, de no haber sido por el cierre preciso del guardameta Sergio Galarza.

Con el sufrido empate, Argentina se consolidó como líder de las eliminatorias y quedó más cerca de la clasificación anticipada al Mundial de Brasil.

Pero el astro del Barcelona partió de Bolivia con una asignatura pendiente para alcanzar un pleno goleador ante todas las selecciones sudamericanas: marcar el primer gol de su carrera a La Verde.

'La Pulga', que antes de llegar a La Paz ya había advertido de la complicación que plantea jugar en el Siles, se quejó ayer, al final del partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, de lo difícil que es jugar en la altitud paceña, y afirmó que "cuesta mucho más" recuperarse de este tipo de partidos.

Pero el capitán de la Albiceleste no fue el único que sufrió los rigores de la altitud en un partido que salvó Éver Banega con su gol sobre el final del primer tiempo.

El mediapunta del Real Madrid Ángel Di María necesitó de ayuda en varios tramos del encuentro para mitigar la falta de aire. Inquietantes son las imágenes que lo muestran en una camilla mientras se auxilia con una máscara de oxígeno.

publicidad

A pesar de la exigencia física, 'el Fideo' no solo sorprendió a sus compañeros, sino a los bolivianos con sus veloces carreras.

Otros jugadores de la Albiceleste, como Javier Mascherano, también tuvieron que buscar las pequeñas botellas de oxígeno para recuperar el aliento en la cancha.

El periodista boliviano Alfonso 'Toto' Arévalo recordó en diálogo con Efe que a Messi no le viene bien jugar con Bolivia, y recordó además sus discretas aportaciones en los partidos que Bolivia empató dos veces con idéntico 1-1 en Argentina en los últimos años en la última Copa América y en estas eliminatorias del Mundial.

"En contraste, Di María ha sido un jugador pleno en lo físico y en la velocidad, en ritmo. A unos (la altitud) les afecta más, a unos no les afecta nada. Unos sienten menor presión, unos responden con mayor capacidad y otros, no", sostuvo Arévalo.

Quizá el jugador argentino que menos sufrió ayer en La Paz fue el el defensa José Basanta, gracias a que está acostumbrado a jugar en la altitud de México.

El periodista Juan Carlos Costas cree que el llamado mito de la altitud "es relativo" y tiene que ver "con cada organismo", ya que en el caso específico de Di María, probablemente "corrió más que los propios jugadores bolivianos".

Tras el partido, la otra constatación es que La Paz ya no es una plaza que asegure un triunfo a la selección boliviana que en casa le ganó solo a Paraguay y Uruguay, perdió ante Colombia y Chile y cedió empates ante Perú y Argentina.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué mensaje quiere dar el gobierno de Cuba con el cortejo fúnebre de Fidel Castro?
En la segunda parte del análisis sobre la muerte de exmandatario cubano, nuestros analistas aseguran que el gobierno quiere mostrarse "militarista" y cuestionan la elección del cementerio Santa Ifigenia.
Raúl Castro dice que presentará "propuestas legislativas para que prevalezca la voluntad de Fidel"
En la primera para del análisis sobre lo que sucederá tras la muerte de Fidel Castro, Jaime Suchlicki, director del instituto cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo dicho por Raúl Castro sobre las medidas que adoptará en la isla.
En fotos: El viaje final de los restos de Fidel Castro hasta su tumba en Santiago de Cuba
Las cenizas del líder revolucionario cubano fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, luego de su recorrido por el interior de la isla.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?