publicidad
Gasol empató el juego en una jugada que desató la ofensiva final.

Gasol excepcional en victoria de Grizzlies sobre Pacers

Gasol excepcional en victoria de Grizzlies sobre Pacers

Marc Gasol anotó 20 puntos para ayudar a los Grizzlies de Memphis a remontar para vencer 112-103 a los Pacers de Indiana.

 Gasol empató el juego en una jugada que desató la ofensiva final.
Gasol empató el juego en una jugada que desató la ofensiva final.

Indianápolis.- La figura del pívot español Marc Gasol se hizo sentir de nuevo en el momento que más lo necesitaban los Grizzlies de Memphis, quienes pasaron en menos de 24 horas de haber sufrido la derrota más humillante en un comienzo de temporada a conseguir una gran victoria fuera de su campo.

Mira las estadísticas del partido aquí.


Los Grizzlies vencieron a domicilio por 103-112 a los Pacers de Indiana y se olvidaron de la pesadilla que la noche anterior, en la jornada inaugural de la nueva temporada y en su campo del FedExForum, vivieron ante los Cavaliers de Cleveland, que los derrotaron por 76-106.

El pívot de Sant Boi consiguió 20 puntos en los 33 minutos que disputó y encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

Gasol anotó 7 de 13 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, mientras que en las acciones bajo los aros capturó ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos.

El mediano de los hermano Gasol también repartió tres asistencias y puso un tapón.

El base Mike Conley se reencontró con la dirección del juego y logró un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias con las que los Grizzlies ponen empate en su marca.

El base reserva esloveno Beno Udrih aportó también 13 puntos al anotar 5 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, tuvo 2-2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

El escolta-alero Jeff Green llegó a los 12 tantos y el alero Matt Barnes, fichado durante el verano, logró 10 tantos y tres rebotes.

El ala-pívot titular Zach Randolph consiguió 11 puntos y ocho rebotes, y el escolta Courtney Lee llegó a los 10 con los que ayudó a los Grizzlies a tener un 50 (41-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (7-16) en los triples, comparados al 47 (37-78) y 40 (12-30), respectivamente, de los Pacers, que también perdieron el duelo bajo los aros con 38 rebotes por 42 del equipo de Memphis.

publicidad

El base George Hill con 20 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Pacers que también tuvieron el apoyo del alero Paul George y el escolta-alero reserva C.J. Miles al encestar 18 tantos cada uno, que no impidieron la derrota, segunda consecutiva que sufre el equipo.

Los Pacers, que la noche anterior habían caído derrotados de visitantes (106-99), tienen por primera vez en seis años marca perdedora de 0-2 al inicio de temporada.

El partido estuvo igualado hasta concluir el tercer periodo, que cayó del lado de los Pacers con dos puntos de ventaja (75-73), pero los Grizzlies iniciaron el cuarto con racha de 11 tantos seguidos que les permitió ponerse de nuevo al frente del marcador.

Los Grizzlies (1-1) concluyeron el partido de forma arrolladora con racha de 18-7 después que Gasol había empatado el marcador (96-96) y 4:03 minutos por jugarse, lo que les permitió asegurar la victoria y olvidarse de la noche de pesadilla que habían vivido ante los Cavaliers.

Ficha técnica:

103 - Indiana Pacers (20+29+26+28): Hill (20), Ellis (9), Jordan Hill (4), George (18), Mahimi (11) -cinco inicial-, Allen (--), Turner (8), Budinger (6), Stuckey (9) y Miles (18).

112 - Memphis Grizzlies (29+21+23+39): Conley (13), Lee (10), Gasol (20), Allen (9), Randolph (11) -cinco inicial-, Green (8), Barnes (10), Wright (9), Udrih (13) y JaMychal Green (5).

Árbitros: Josh Tiven, Scott Foster y Ben Taylor. Señalaron falta técnica a George Hill y Paul George, de los Pacers. No hubo eliminados por personales.

publicidad

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, ante 18.165 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad