publicidad
.

Gasol excepcional en victoria de Grizzlies sobre Pacers logo-deportes.e3...

Gasol empató el juego en una jugada que desató la ofensiva final.

Gasol excepcional en victoria de Grizzlies sobre Pacers

Gasol excepcional en victoria de Grizzlies sobre Pacers

Marc Gasol anotó 20 puntos para ayudar a los Grizzlies de Memphis a remontar para vencer 112-103 a los Pacers de Indiana.

 Gasol empató el juego en una jugada que desató la ofensiva final.
Gasol empató el juego en una jugada que desató la ofensiva final.

Indianápolis.- La figura del pívot español Marc Gasol se hizo sentir de nuevo en el momento que más lo necesitaban los Grizzlies de Memphis, quienes pasaron en menos de 24 horas de haber sufrido la derrota más humillante en un comienzo de temporada a conseguir una gran victoria fuera de su campo.

Mira las estadísticas del partido aquí.


Los Grizzlies vencieron a domicilio por 103-112 a los Pacers de Indiana y se olvidaron de la pesadilla que la noche anterior, en la jornada inaugural de la nueva temporada y en su campo del FedExForum, vivieron ante los Cavaliers de Cleveland, que los derrotaron por 76-106.

El pívot de Sant Boi consiguió 20 puntos en los 33 minutos que disputó y encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

Gasol anotó 7 de 13 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, mientras que en las acciones bajo los aros capturó ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos.

El mediano de los hermano Gasol también repartió tres asistencias y puso un tapón.

El base Mike Conley se reencontró con la dirección del juego y logró un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias con las que los Grizzlies ponen empate en su marca.

El base reserva esloveno Beno Udrih aportó también 13 puntos al anotar 5 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, tuvo 2-2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

El escolta-alero Jeff Green llegó a los 12 tantos y el alero Matt Barnes, fichado durante el verano, logró 10 tantos y tres rebotes.

El ala-pívot titular Zach Randolph consiguió 11 puntos y ocho rebotes, y el escolta Courtney Lee llegó a los 10 con los que ayudó a los Grizzlies a tener un 50 (41-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (7-16) en los triples, comparados al 47 (37-78) y 40 (12-30), respectivamente, de los Pacers, que también perdieron el duelo bajo los aros con 38 rebotes por 42 del equipo de Memphis.

publicidad

El base George Hill con 20 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Pacers que también tuvieron el apoyo del alero Paul George y el escolta-alero reserva C.J. Miles al encestar 18 tantos cada uno, que no impidieron la derrota, segunda consecutiva que sufre el equipo.

Los Pacers, que la noche anterior habían caído derrotados de visitantes (106-99), tienen por primera vez en seis años marca perdedora de 0-2 al inicio de temporada.

El partido estuvo igualado hasta concluir el tercer periodo, que cayó del lado de los Pacers con dos puntos de ventaja (75-73), pero los Grizzlies iniciaron el cuarto con racha de 11 tantos seguidos que les permitió ponerse de nuevo al frente del marcador.

Los Grizzlies (1-1) concluyeron el partido de forma arrolladora con racha de 18-7 después que Gasol había empatado el marcador (96-96) y 4:03 minutos por jugarse, lo que les permitió asegurar la victoria y olvidarse de la noche de pesadilla que habían vivido ante los Cavaliers.

Ficha técnica:

103 - Indiana Pacers (20+29+26+28): Hill (20), Ellis (9), Jordan Hill (4), George (18), Mahimi (11) -cinco inicial-, Allen (--), Turner (8), Budinger (6), Stuckey (9) y Miles (18).

112 - Memphis Grizzlies (29+21+23+39): Conley (13), Lee (10), Gasol (20), Allen (9), Randolph (11) -cinco inicial-, Green (8), Barnes (10), Wright (9), Udrih (13) y JaMychal Green (5).

Árbitros: Josh Tiven, Scott Foster y Ben Taylor. Señalaron falta técnica a George Hill y Paul George, de los Pacers. No hubo eliminados por personales.

publicidad

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, ante 18.165 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a un hombre de Arlington por abusar sexualmente de una mujer y sodomizarla con una barra de hierro
Según el informe de la policía, el sospechoso amenazó a su víctima con un cuchillo, la amarró de pies y manos y la metió en la cajuela de su vehículo para llevarla hasta un lugar apartado donde cometió el crimen.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?