publicidad
Mike Conley añadió 20 con seis asistencias.

Conley anota 20 y Grizzlies vencen 114-106 a Timberwolves

Conley anota 20 y Grizzlies vencen 114-106 a Timberwolves

Mike Conley anotó 20 con seis asistencias para que los Grizzlies derrotasen el domingo 114-106 a los Timberwolves de Minnesota.

Mike Conley añadió 20 con seis asistencias.
Mike Conley añadió 20 con seis asistencias.

Houston.- La combinación ofensiva del escolta-alero Jeff Green y el base Mike Conley fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer a domicilio 106-114 a los Timberwolves de Minnesota, que siguieron por cuarto partido consecutivo sin el base español Ricky Rubio, lesionado.

Estadísticas del partido


Green hizo la diferencia en el juego ofensivo de los Grizzlies al conseguir 21 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, mientras que Conley también destacó con 20 tantos, que empató la mejor anotación desde que comenzaron las acciones de la competición regular de liga.

Ambos jugadores encabezaron la lista de seis de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot español Marc Gasol y el base reserva Marion Chalmers, que hizo su debut con el equipo tras ser traspasado por los Heat de Miami, y anotaron 16 tantos cada uno.

Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, además capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y perdió cuatro balones.

El ala-pívot Zach Randolph también hizo una buena labor de equipo al aportar 14 puntos, capturó ocho rebotes --siete defensivos--, que lo dejaron como el mejor en esa faceta del juego, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Conley con cinco minutos para que concluyese el tiempo reglamentario anotó un triple que rompió el empate a 89-89 en el marcador y completó su mejor actuación en lo que va de temporada después de haber tenido en los dos partidos anteriores un combinación de 15 tantos, pero esta vez anotó seis en el cuarto que fueron decisivos.

Green aportó 15 en la segunda parte en la que anotó 7 de 12 tiros de campo y también fue clave en la victoria.

Los Grizzlies como equipo tuvieron un 56 (40-71) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53 (9-17) de triples, sus mejores marcas en lo que va de temporada.

publicidad

La victoria permitió a los Grizzlies ponerse con marca de 5-6 tras conseguir la segunda consecutiva después de haber sufrido cuatro derrotas seguidas.

El base.escolta Zach LaVine, que ocupa el puesto de titular de Rubio, lesionado con un tirón muscular en la pierna izquierda, fue el mejor jugador de los Timberwolves al aportar 25 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos.

LaVine capturó tres rebotes y dio tres asistencias, mientras que el alero canadiense Andrew Wiggins llegó a los 21 puntos y el pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns logró 14 tantos y completó la lista de los tres jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos.

Towns se quedó a las puertas de lograr otro doble-doble al capturar nueve rebotes, líder del equipo en esa faceta del juego, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de los Timberwolves que tienen marca perdedora de 4-6, incluida la de 0-5 en su campo del Target Center.

El novato internacional dominicano disputó 32 minutos en los que anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un intento de triple, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal.

Rubio, que en principio se pensó que su tirón muscular no revestía ningún problema, no ha podido recuperarse y ya lleva cuatro partidos sin poder ver acción, lo que le ha costado a los Timberwolves el mismo número de derrotas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad