publicidad
Plata para Jaime Espinal

Medallista Jaime Espinal entrena para competencia mundial en Hungría

Medallista Jaime Espinal entrena para competencia mundial en Hungría

Concursará en Canadá, España, Polonia y después el mundial que va a ser en Hungría.                                      

Plata para Jaime Espinal
Plata para Jaime Espinal

El medallista olímpico Jaime Espinal afirmó hoy que se encuentra entrenando para varias competencias de lucha regionales y una mundial, en Hungría, y adelantó que si continúa obteniendo logros deportivos participará en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

“Si Dios me da salud y todo sale como esperamos sí (participaré de otros Juegos Olímpicos), pero como siempre, esa no es la meta principal de lo que yo hago. Ahora lo que quisiera es poder mantenerme teniendo los mismos resultados para poder tener la misma exposición, para poder llevar el mismo mensaje”, expresó el deportista.

Espinal, quien ganó una medalla de plata en Londres 2012, indicó que sus planes cercanos son “ seguir entrenando, ir a una competencia que va a haber en Canadá. Después de Canadá va a ser España, después Polonia y después el mundial que va a ser en Hungría, que eso es en septiembre”.

publicidad

“El entrenamiento se ha mantenido y quizá ha disminuido un poquito por el hecho de que también tengo otras cosas en mi mente, como hacer labores sociales un poquito más, pero pienso que este año nosotros le llamamos como un ´año muerto´, el año importante de verdad empieza desde el año que viene”, agregó.

Este año le llaman los deportistas “año muerto” debido a que no se celebran competencias como los juegos Centroamericanos, los Panamericanos o las Olimpiadas.

Al deportista de ascendencia dominicana no le preocupa que el público le continúe pidiendo medallas en las competencias que participa porque “mil veces les voy a decir que de mí no esperen que haga medallas, esperen que haga labores sociales, que ayude a esos nenes a que sean mejores ciudadanos”.

“Si la medalla viene, pues vino por añadidura, pero no se llenen de expectativas. A mí la medalla (en Londres 2012) vino por añadidura, la medalla olímpica vino por el resultado de todo el trabajo que yo he hecho, no que fue que yo la soñé y la quiero y voy la medalla”, afirmó.

A pesar de que su prioridad no son las preseas, sostuvo que “estoy bien agradecido con la medalla, es un logro bien significativo para el país y fue lo que me ha dado la exposición que tengo hoy pero no lo es todo, la medalla no lo es todo”.

El luchador olímpico participó hoy en la entrega de 380 mil dólares por parte de la Fundación Banco Popular al centro de entrenamiento Club Sparta, que se ubica en Puerto Nuevo, y donde él se formó como deportista.

publicidad

“La realidad es que cuando uno hace las cosas sin esperar nada a cambio llegan cosas como ésta.  Como bien dijo mi entrenador, él siempre estuvo haciendo esto sin saber que esto iba a suceder”, expresó Espinal, quien actualmente vive en Pensilvania.

Para el deportista, que llegó casi accidentalmente al Sparta Club, los reconocimientos son “un orgullo”.

Además, se mostró esperanzado en que los puertorriqueños lean el libro “De Sparta a Londres... Historia de éxito y superación”, que contiene su biografía, para que “vean  las historias que hay ahí, que son historias reales de personas común y corrientes, que no fue que nacimos en una cunita de oro y nos lo dieron todo sino que venimos de abajo, con sacrificio y esfuerzo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad