publicidad
Atleta dominicano que ganó bronce en los juegos Panamericanos

Medallista dominicano vive en situación precaria

Medallista dominicano vive en situación precaria

Ha ganado varias preseas y no tiene ni dónde ponerlas. Su casa se está cayendo en cantos.

Atleta dominicano que ganó bronce en los juegos Panamericanos
Atleta dominicano que ganó bronce en los juegos Panamericanos

El atleta que ha ganado varias preseas y no tiene ni dónde ponerlas. Su casa se está cayendo en cantos.

Se alzó con medalla de bronce en los recientes juegos panamericanos en Toronto 2015. Sin embargo, pese a estar sumamente orgulloso de sus raíces y de donde es, lamenta la situación en la que tiene que vivir en una casa que casi se le cae en cantos.

En un pequeño rincón de su hogar mantiene las preseas y reconocimientos que ha recibido por su gesta en el deporte. Pero, aunque muchos puedan pensar que al verlo en televisión y recibir medallas en juegos tan destacados como los Panamericanos tiene todo lo que necesita, Josué Encarnación asegura que vive “de arrimado” en la casa de su familia y sueña con tener un hogar.

publicidad

“Yo entendía en el momento que entraba a pelear, que no era yo. Yo quería darlo todo por mi país, mi familia mi barrio. Representar a mi país, eso era lo que me daba la fuerza y el orgullo para yo entrar a pelear.”, explicó.

Encarnación obtuvo la medalla de bronce al superar a Charles Thoms, de Canadá, en la categoría de los 130 kilos del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos, la primera medalla que logra República Dominicana en la lucha en esta cita deportiva Panamericana.

 


Pero, a pesar de cumplir uno de sus sueños, “no vivo una vida digna con mi familia. Pero con el logro que tuve en los centro americanos el año pasado reuniendo con mi sueldo básico, pude reunir y comprar un solar”, dijo. Sin embargo, le pide a las autoridades dominicanas que le ayuden con el cemento, las varillas y los bloques.

“Esa juventud que me sigue a mí y me ven viajando y me ven por la televisor, ¿con qué se motivan ellos? Dicen, este muchacho tanto que ha dado por el deporte pero ¿qué el tiene? No tiene ni siquiera donde vivir.”, expresó con tristeza. Más allá de no tener donde poner sus reliquias preciadas, lamenta el ni siquiera poder llegar a un hogar a descansar. Encarnación se compara con otros atletas de otros países y cuando compara cómo viven ellos dice que le da pena y que “yo tengo que callarme la boca porque es que no tengo ni un hogar de venir a descansar”, afirmó.

publicidad

Lo único que pedía es un techo adecuado que cambie su estilo de vida y el de su familia para poder seguir dando el máximo por su país y a su vez ser un ejemplo para los niños y jóvenes que lo miran como ejemplo a seguir.

Tras volverse viral la noticia, el medallista recibió la promesa de parte del gobierno de mejorar sus actuales condiciones de vida.

En Twitter la empresa CEMEX Dominicana confirmó que se encargará de dar la anhelada casa al medallista dominicano. El compromiso fue asumido por el presidente Danilo Medina y comunicado a Encarnación por medio de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quien lo recibió en su despacho junto al vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena.


Jaime Espinal le manda un mensaje

El luchador nacido en República Dominicana y criado en Puerto Rico le envió un mensaje de apoyo a Encarnación. Espinal, quien es de ascendencia dominicana pero vive en la Isla del Encanto y la representa en sus luchas, puede entender el sacrificio que requiere entrenar para una carrera en lucha olímpica, las largas horas de entrenamiento, y los sacrificios que conlleva. Es por eso que le mandó una recomendación para salir adelante y ayudar a su familia:

"Mete mano manin... Siento muchos sentimientos encontrados con esta noticia. Ahora todos te quieren ayudar y no evitar que esto vuelva a ocurrir. Por mi parte te recomiendo que no hablas mal de nadie en especifico y que aproveches todas las ayudas para ayudar a tu familia y compañeros de equipo. Tu te lo ganaste, sigue entrenando, Dios siempre al frente y has siempre el bien.", publicó en su Facebook.

publicidad


 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad