publicidad
.

Mavericks de Dallas en el punto sin retorno logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

¿Usted cree que lleguen a la postemporada?

Mavericks de Dallas en el punto sin retorno

Mavericks de Dallas en el punto sin retorno

Todo parece indicar que tras doce años de participar en la post-temporada de la NBA, el vuelo victorioso de los  Mavericks habría llegado a su fin.

¿Usted cree que lleguen a la postemporada?
¿Usted cree que lleguen a la postemporada?

Por Miguel Cruz

DALLAS - Todo parece indicar que tras doce años de participar en la post-temporada de la NBA, el vuelo victorioso de los  Mavericks habría llegado a su fin.

Y es que una vez cumplida la  primera parte de la temporada y con una marca perdedora de 23 juegos ganados y  29 derrotas, la temporada 2012-2013 de los Dallas Mavericks ha llegado a un punto sin retorno.  

Desde el inicio ha sido una temporada atípica para el equipo  de Mark Cuban.  Varios son los factores que han contribuido a debilitar a los antes poderosos Mavs. Pero realmente todo inicia con el campeonato obtenido en el 2011.

Tras la obtención del campeonato de la NBA, el valor de los jugadores clave en la quinteta texana alcanzó precios exorbitantes para un equipo en vías de disminuir su tope salarial.

publicidad

Una misión  más que imposible, tratar de retener jugadores campeones y de esa forma vimos la partida de  Tyson Chandler, JJ Barea, Caron Butler, Corey Brewer y DeShawn Stevenson. Por si fuera poco, el estelar y futuro salón de la fama Jason Kidd  ya no regresó para la temporada actual.

Además  hay que agregar la cirugía artroscópica a la que fue sometido Dirk Nowitzki antes de iniciar la temporada, y que lo mantuvo alejado de las duelas más de ocho semanas y de hecho no le ha permitido regresar al nivel estelar que le conocemos.

De esta forma la receta para el desastre está completa. 

La llegada de jugadores como Chris Kaman, Darren Collison, O.J. Mayo, Elton Brand, Dahntey Jones y Jae Crowder no ofreció ningún tipo de solución a un equipo necesitado de alguna figura, de un líder, de un cerrador de juegos que junto con Dirk y los ya mencionados jugadores de reparto pudiera cambiar el destino de una temporada mediocre.

Además, este 21 de Febrero es la fecha límite para transacciones de jugadores en la Liga. Y, honestamente se ve complicado el que los Mavs consigan los servicios de un jugador diferente, talentoso y que ofrezca soluciones a algunos de los múltiples problemas que padece el equipo.

Ciertamente, los problemas  más graves son la falta de un centro natural y un guardia puntero que sea un verdadero cerrador. Quizá la llegada de alguien como Marcin Gortat de Phoenix o el problemático DeMarcus “Boogie” Cousins  serían buenas alternativas a la carencia endémica de un jugador con gran  presencia bajo el aro.  

publicidad

Actualmente los Mavs detentan el onceavo lugar de la Conferencia del Oeste, y requieren alcanzar la octava plaza para asegurar el tan ansiado pase a la post temporada. Con solo 30 partidos por jugarse, se ve muy complicado el panorama para un equipo que no ha sabido cerrar juegos en esta temporada y que ha perdido 10  de 11 encuentros que se han decidido en tiempo extra.

No queda margen de error en la temporada de los Mavericks; espero que los jugadores ya se hayan dado cuenta que Dirk ya no es la solución a todos los problemas, que asuman su grado de responsabilidad y  logren en esta segunda parte de la campaña lo que no han podido en 52 juegos, ser un auténtico equipo de baloncesto asociación. Es la única manera de salvar la temporada del desastre. Lo dijo Jordan:

“En la actualidad, sólo cuatro jugadores habrían sido estrellas en el tiempo cuando yo jugaba: LeBron James, Kobe Bryant, Tim Duncan y Dirk Nowitzki”.

Viniendo del más grande de la historia, las palabras anteriores son un homenaje inmenso para el gigante alemán, quien sin duda es el mejor  jugador que haya portado el uniforme de los Dallas Mavericks.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Amplían bachillerato internacional en cuatro secundarias más de Chicago
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
Vientos de Santa Ana provocan estragos y un espectáculo visual en el sur de California
Las poderosas ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora continuarán durante el sábado por lo que se recomienda mayor precaución al conducir y evitar cables caídos.
Murió hombre que encontraron herido de bala en calle de Belmont Cragin
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?