publicidad
.

Mavericks de Dallas en el punto sin retorno logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

¿Usted cree que lleguen a la postemporada?

Mavericks de Dallas en el punto sin retorno

Mavericks de Dallas en el punto sin retorno

Todo parece indicar que tras doce años de participar en la post-temporada de la NBA, el vuelo victorioso de los  Mavericks habría llegado a su fin.

¿Usted cree que lleguen a la postemporada?
¿Usted cree que lleguen a la postemporada?

Por Miguel Cruz

DALLAS - Todo parece indicar que tras doce años de participar en la post-temporada de la NBA, el vuelo victorioso de los  Mavericks habría llegado a su fin.

Y es que una vez cumplida la  primera parte de la temporada y con una marca perdedora de 23 juegos ganados y  29 derrotas, la temporada 2012-2013 de los Dallas Mavericks ha llegado a un punto sin retorno.  

Desde el inicio ha sido una temporada atípica para el equipo  de Mark Cuban.  Varios son los factores que han contribuido a debilitar a los antes poderosos Mavs. Pero realmente todo inicia con el campeonato obtenido en el 2011.

Tras la obtención del campeonato de la NBA, el valor de los jugadores clave en la quinteta texana alcanzó precios exorbitantes para un equipo en vías de disminuir su tope salarial.

publicidad

Una misión  más que imposible, tratar de retener jugadores campeones y de esa forma vimos la partida de  Tyson Chandler, JJ Barea, Caron Butler, Corey Brewer y DeShawn Stevenson. Por si fuera poco, el estelar y futuro salón de la fama Jason Kidd  ya no regresó para la temporada actual.

Además  hay que agregar la cirugía artroscópica a la que fue sometido Dirk Nowitzki antes de iniciar la temporada, y que lo mantuvo alejado de las duelas más de ocho semanas y de hecho no le ha permitido regresar al nivel estelar que le conocemos.

De esta forma la receta para el desastre está completa. 

La llegada de jugadores como Chris Kaman, Darren Collison, O.J. Mayo, Elton Brand, Dahntey Jones y Jae Crowder no ofreció ningún tipo de solución a un equipo necesitado de alguna figura, de un líder, de un cerrador de juegos que junto con Dirk y los ya mencionados jugadores de reparto pudiera cambiar el destino de una temporada mediocre.

Además, este 21 de Febrero es la fecha límite para transacciones de jugadores en la Liga. Y, honestamente se ve complicado el que los Mavs consigan los servicios de un jugador diferente, talentoso y que ofrezca soluciones a algunos de los múltiples problemas que padece el equipo.

Ciertamente, los problemas  más graves son la falta de un centro natural y un guardia puntero que sea un verdadero cerrador. Quizá la llegada de alguien como Marcin Gortat de Phoenix o el problemático DeMarcus “Boogie” Cousins  serían buenas alternativas a la carencia endémica de un jugador con gran  presencia bajo el aro.  

publicidad

Actualmente los Mavs detentan el onceavo lugar de la Conferencia del Oeste, y requieren alcanzar la octava plaza para asegurar el tan ansiado pase a la post temporada. Con solo 30 partidos por jugarse, se ve muy complicado el panorama para un equipo que no ha sabido cerrar juegos en esta temporada y que ha perdido 10  de 11 encuentros que se han decidido en tiempo extra.

No queda margen de error en la temporada de los Mavericks; espero que los jugadores ya se hayan dado cuenta que Dirk ya no es la solución a todos los problemas, que asuman su grado de responsabilidad y  logren en esta segunda parte de la campaña lo que no han podido en 52 juegos, ser un auténtico equipo de baloncesto asociación. Es la única manera de salvar la temporada del desastre. Lo dijo Jordan:

“En la actualidad, sólo cuatro jugadores habrían sido estrellas en el tiempo cuando yo jugaba: LeBron James, Kobe Bryant, Tim Duncan y Dirk Nowitzki”.

Viniendo del más grande de la historia, las palabras anteriores son un homenaje inmenso para el gigante alemán, quien sin duda es el mejor  jugador que haya portado el uniforme de los Dallas Mavericks.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
¿Por qué la supuesta conexión anti-Clinton con Rusia puede sacudir la presidencia de Trump?
El presidente electo descalificó las acusaciones de colusión con Moscú para ganar la elección tratando de enterrar el episodio como un ejemplo de "noticias falsas", pero las sospechas no se han desvanecido y son tan serias que si se demuestra la cooperación podría ser motivo de un juicio político o 'impeachment'.
Trump versus los medios: primer asalto de una pelea de cuatro años
La primera rueda de prensa que ofrece el presidente electo desde que ganó los comicios presagia duros choques con los medios en la Casa Blanca cada vez que salgan informaciones que no sean del agrado presidencial.
Trump asumirá la presidencia con el nivel de aprobación más bajo de la historia reciente
El empresario tomará este viernes las riendas de Estados Unidos con una aprobación del 40%, 44 puntos por debajo del porcentaje con el que entró Barack Obama, mostró este martes una encuesta de CNN/ORC.
Cielo nublado y temperaturas altas para este viernes en Nueva York
La temperatura máxima durante estará entre 44 y 45 grados, con sensaciones térmicas por encima de lo que marcan los termómetros. En horas de la mañana habrá un poco de neblina, pero desaparecerá rápidamente.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.