publicidad
¿Usted cree que lleguen a la postemporada?

Mavericks de Dallas en el punto sin retorno

Mavericks de Dallas en el punto sin retorno

Todo parece indicar que tras doce años de participar en la post-temporada de la NBA, el vuelo victorioso de los  Mavericks habría llegado a su fin.

¿Usted cree que lleguen a la postemporada?
¿Usted cree que lleguen a la postemporada?

Por Miguel Cruz

DALLAS - Todo parece indicar que tras doce años de participar en la post-temporada de la NBA, el vuelo victorioso de los  Mavericks habría llegado a su fin.

Y es que una vez cumplida la  primera parte de la temporada y con una marca perdedora de 23 juegos ganados y  29 derrotas, la temporada 2012-2013 de los Dallas Mavericks ha llegado a un punto sin retorno.  

Desde el inicio ha sido una temporada atípica para el equipo  de Mark Cuban.  Varios son los factores que han contribuido a debilitar a los antes poderosos Mavs. Pero realmente todo inicia con el campeonato obtenido en el 2011.

Tras la obtención del campeonato de la NBA, el valor de los jugadores clave en la quinteta texana alcanzó precios exorbitantes para un equipo en vías de disminuir su tope salarial.

publicidad

Una misión  más que imposible, tratar de retener jugadores campeones y de esa forma vimos la partida de  Tyson Chandler, JJ Barea, Caron Butler, Corey Brewer y DeShawn Stevenson. Por si fuera poco, el estelar y futuro salón de la fama Jason Kidd  ya no regresó para la temporada actual.

Además  hay que agregar la cirugía artroscópica a la que fue sometido Dirk Nowitzki antes de iniciar la temporada, y que lo mantuvo alejado de las duelas más de ocho semanas y de hecho no le ha permitido regresar al nivel estelar que le conocemos.

De esta forma la receta para el desastre está completa. 

La llegada de jugadores como Chris Kaman, Darren Collison, O.J. Mayo, Elton Brand, Dahntey Jones y Jae Crowder no ofreció ningún tipo de solución a un equipo necesitado de alguna figura, de un líder, de un cerrador de juegos que junto con Dirk y los ya mencionados jugadores de reparto pudiera cambiar el destino de una temporada mediocre.

Además, este 21 de Febrero es la fecha límite para transacciones de jugadores en la Liga. Y, honestamente se ve complicado el que los Mavs consigan los servicios de un jugador diferente, talentoso y que ofrezca soluciones a algunos de los múltiples problemas que padece el equipo.

Ciertamente, los problemas  más graves son la falta de un centro natural y un guardia puntero que sea un verdadero cerrador. Quizá la llegada de alguien como Marcin Gortat de Phoenix o el problemático DeMarcus “Boogie” Cousins  serían buenas alternativas a la carencia endémica de un jugador con gran  presencia bajo el aro.  

publicidad

Actualmente los Mavs detentan el onceavo lugar de la Conferencia del Oeste, y requieren alcanzar la octava plaza para asegurar el tan ansiado pase a la post temporada. Con solo 30 partidos por jugarse, se ve muy complicado el panorama para un equipo que no ha sabido cerrar juegos en esta temporada y que ha perdido 10  de 11 encuentros que se han decidido en tiempo extra.

No queda margen de error en la temporada de los Mavericks; espero que los jugadores ya se hayan dado cuenta que Dirk ya no es la solución a todos los problemas, que asuman su grado de responsabilidad y  logren en esta segunda parte de la campaña lo que no han podido en 52 juegos, ser un auténtico equipo de baloncesto asociación. Es la única manera de salvar la temporada del desastre. Lo dijo Jordan:

“En la actualidad, sólo cuatro jugadores habrían sido estrellas en el tiempo cuando yo jugaba: LeBron James, Kobe Bryant, Tim Duncan y Dirk Nowitzki”.

Viniendo del más grande de la historia, las palabras anteriores son un homenaje inmenso para el gigante alemán, quien sin duda es el mejor  jugador que haya portado el uniforme de los Dallas Mavericks.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad